Autores | Foro | Librería | Fotos | eMarketing | Portal de compras

Sitio optimizado para Firefox (recomendado) e IE 7.0.
Abretelibro   

¡Agua!


"¡Todo es agua", creía Thales de Mileto, un sabio griego de su época, que llegó a predecir con éxito un eclipse en el año 585 a.C., "todo es agua y ha nacido del agua" -decía.

La percepción de la realidad es subjetiva y, a lo largo de la Historia, hasta los más sabios se han equivocado. Hay políticos que, basándose en ideas de moda imponen su concepción de la vida, sus puntos de vista como obligatorios (así Hitler con el pretendido origen de los indoeuropeos y la raza aria; y tantos otros), tratando de encerrar a la sociedad que gobiernan en su verdad oficial , su modelo de ciudadano preestablecido, llegando en algunos regímenes hasta tratar de imponer un pensamiento único.

En el caso de "¡Agua!", un grupo de estudiantes y profesores realizan la hazaña de enfrentarse al sistema de creencias oficial (El Imperio del Monóculo) y, en medio de una sociedad acromatopsica, reivindicar la posibilidad y el derecho de ver con visión cromática.

Para ver o hacer comentarios a la novela, puedes ir al foro de ¡¡Ábrete libro!!
Colección:  Lunaria
Autor:  JAVIER VENTAS
Editorial:  Celya
Fecha:  31/6/2005
Materia:  NARRATIVA-Novela
Soporte:  PAPEL
Encuadernación:  RÚSTICA CON SOLAPAS
Edición:  1
Nº de páginas:  164
Formato:  13 X 21 cm
ISBN:  84-96482-03-0
Referencia:  nº 15
PVP:  10 €
Descripción:  Esta novela futurista nos ofrece la posibilidad de realizar un viaje en el tiempo, asomarnos a un planeta seriamente golpeado por los efectos del cambio climático, observar a una sociedad que busca, frente a "la verdad oficial", reestructurar positivamente su vida y su visión del mundo y, en consecuencia, su lenguaje.

Extracto de !Agua!, pág. 43-45

Los pedidos se pueden hacer directamente a la editorial o bien en Diego Marin
También disponible en formato digital en eMooby
 

Al abordaje del lenguaje


Al abordaje del lenguaje se presenta como una propuesta metodológica alternativa o complementaria en la enseñanza del lenguaje. Crítica con el sistema actual de enseñanza, esta obra muestra un amplio abanico de posibilidades que ofrece el estudio del lenguaje y que han sido pospuestas, cuando no abandonadas, en favor del estudio de la sintaxis y la ortografía, cayendo en un reduccionismo asfixiante y aburrido para el alumno.
Autor:  Javier Ventas
Editorial:  eMooby
Fecha:  31/6/2011
Materia:  Ensayo
Soporte:  Electrónico
Edición:  1

Disponible en formato digital en eMooby