Autores | Foro | Librería | Fotos | eMarketing | Portal de compras

Sitio optimizado para Firefox (recomendado) e IE 7.0.
Abretelibro   

Han dicho    Envíe sus comentarios al autor     Donde comprar


Carlos, un oficial de la Armada, pierde el mando de su barco como consecuencia de un incidente ajeno a su responsabilidad. Al tratar de reparar lo que considera un error, termina recluido en una prisión militar, donde recibe las asiduas visitas de Juan, un antiguo subordinado, que le hacen ver que hay otros profesionales de la Marina que también tuvieron que dejar la Armada empujados por distintas circunstancias.

Novela de submarinos en la que un oficial expulsado de la Armada decide vengarse con un plan que, de llevarse a cabo, tendrá en vilo al gobierno español. Con un vocabulario preciso, Mollá va desgranando el reclutamiento y la preparación del plan, resaltando la camaradería y disciplina de los antiguos marinos y la lucha por recuperar el orgullo perdido, así como la vida a bordo de un velero y un submarino, hasta el momento en que se tuercen los planes y se ven llevados al límite.


Han dicho

En la parte militar me parece interesante y bien explicado. En lo referente a la mercante y en concreto al mundo de los petroleros y el petróleo, con algún error pero disculpable pues el autor es marino de guerra.
Es fácil de leer, la trama entretenida y bien desarrollada. En general me ha gustado; recomendable.
Jaloque en Webmar

Además de haber obtenido el VIII Premio Nostromo de Narrativa Marítima con este libro "El veneno del Escorpión", el autor puede presumir de haber sido el inciador del género de "novela de submarinos" en España, un género muy popular en los países anglosajones. Tal vez este libro abra la puerta a otro género ausente en nuestro país: las películas de submarinos, si algún día se convierte en guión cinematográfico. Calidad e interés no le faltan.
Jorge Bañón Verdú en Submarinos.net

Del foro

Este libro va de submarinos y de una venganza al estilo del Conde de Montecristo. Lo mejor del libro hasta el momento es que se nota que quien escribe conoce el tema y de lo que habla, por lo que el vocabulario es preciso y no hay generalizaciones tontas.

Es curioso que lo haya escrito un contralmirante (creo) retirado y ponga de vuelta y media a la Armada, o a como está organizada y engrasada la maquinaria. Porque los valores de compañerismo y disciplina salen a relucir en distintas ocasiones, así como algunos de los problemas que encuentran los marinos en sus vidas en tierra. También cuentan cómo actúa el gobierno, y los peor parados acaban siendo los políticos, que piden responsabilidades pero no dan medios para la acción.

A pesarse de tratarse un libro sobre un submarino, casi toda la acción transcurre en superficie.
Lucía


He leído la novela. Casi tres cuartas partes de una tirada, en un fin de semana en el que la lluvia no daba tregua y decidí refugiarme en casa. El resto, fue durante la semana, a ratillos, y es el que el tiempo se me ha escapado las dos últimas semanas por culpa del trabajo y otras cosillas que traigo entre manos, sin tener tiempo para casi nada más. Con ello simplemente quiero hacer ver que es un libro fácil de leer, y ello a pesar de que estoy bastante pez en ese ambiente de la marina, la Armada, las jerarquías... y en las siglas de gran parte de organismos y aparatos que se mencionan en el libro. Pero el autor se explica muy bien Wink y no me perdí... o eso creo Very Happy .

El autor sabe muy bien trasladarnos la vida en un submarino, cómo funcionan en esas esferas los altos mandos, cómo se dan puñaladas traperas... En fin.
Page


Donde comprar

Si no lo localiza en su librería habitual, pruebe a comprarlo por internet en:
Buscalibros.cl  
Casa del libro 
Diego Marín
El corte inglés 
Librería deportiva
Librería Luces
Librería de náutica 
Librería náutica Robinson  
Popular libros
Unilibro