Autores | Foro | Librería | Fotos | eMarketing | Portal de compras

Sitio optimizado para Firefox (recomendado) e IE 7.0.
Abretelibro   

Han dicho    Envíe sus comentarios al autor     Donde comprar

Perdidos en la memoria
El siete de marzo de 1939, el buque de transporte de tropas «Castillo de Olite» fue hundido en aguas próximas al puerto de Cartagena por los disparos efectuados desde una batería de costa republicana. Este buque llevaba a bordo más de 2.100 soldados de los que murieron o desaparecieron 1.477.

Mientras que cualquier hecho notable durante la Guerra Civil fue motivo de la correspondiente campaña de propaganda, ambos bandos corrieron un manto de silencio sobre un hecho que constituye la peor tragedia de la España marítima contemporánea. El paso del tiempo ha cubierto con una pátina de misterio el hundimiento de un buque que formaba parte de una ambiciosa expedición de 30 barcos y 25.000 hombres.

Cartagena estaba prácticamente rendida, Francia e Inglaterra ya reconocían el gobierno de Franco y Negrín estaba a punto de traspasar la frontera de los Pirineos, lo que parece dejar sin sentido, tanto el ataque, como la decisión de Franco de enviar una fuerza tan extraordinaria sobre una ciudad agónica.

De la mano de Luisa, una periodista en paro, y Javier, un antiguo buceador de la Armada, Luis Mollá recrea literariamente los últimos momentos del «Castillo de Olite» sumergiéndonos en una historia llena de misterio, tragedia y ternura, a lo largo de cuyas líneas, el lector, quedará sobrecogido al imaginar que cuánto se narra se corresponde con la más insensata realidad.


Han dicho

En estos días de memoria histórica bueno es que salgan a la luz estos acontecimientos que por desconocidas razones fueron olvidados durante años.
Fragata, libros naúticos

Del foro

Un libro original y valiente, con momentos de auténtica emoción y con la rara virtud de mostrar los horrores de la Guerra Civil con ecuanimidad y sin partidismos.
Arwen_77

Después de haber leído el libro de Luis Mollá Perdidos en la memoria, no puedo menos de escribir unas letras sobre él. Es ameno y, sobre todo, ¡qué valiente!, el escribir sobre un tema tan espinoso: lo que ocurrió en el hundimiento del buque Castillo de Olite, y todas las tragedias que convergieron alrededor del mismo y en el camino a la ciudad de Cartagena.
María Luisa

Estoy tan sobrecogida que no puedo comentar nada todavía.
Sue_Storm

Este Luis es en el fondo un romantico.
Julia

Donde comprar

Si no lo localiza en su librería habitual, pruebe a comprarlo por internet en:
JM ediciones online