Guía ¡¡Ábrete libro!! para principiantes

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Yelena de Rusia
No tengo vida social
Mensajes: 2153
Registrado: 03 Mar 2013 17:37
Ubicación: Rusia, Moscú. En las bibliotecas, librerías. En la mesa de la negociación. En conflictos para la paz

Re: Guía ¡¡Ábrete libro!! para principiantes

Mensaje por Yelena de Rusia »

No. Muchos libros tienen la misma portada. Hay hilo sobre esto.
¿Conflicto? Mediación. Confidencial, voluntaria, económica. Es mejor llegar al acuerdo que pelearse.El conflicto lo resuelven Vds. con la ayuda del mediador.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Guía ¡¡Ábrete libro!! para principiantes

Mensaje por elultimo »

Pues no me suena de nada ese hilo. Lo siento.
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: Guía ¡¡Ábrete libro!! para principiantes

Mensaje por sergio88 »

Creo que te refieres a este tema de Mundo de letras: https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 33&t=16920

En el índice hice un apartado que se llama El libro como objeto y básicamente incluye temas que se refieren a ediciones, formatos, títulos y cualquier cosa referida al aspecto "físico" del libro. :lista:
1
Avatar de Usuario
Yelena de Rusia
No tengo vida social
Mensajes: 2153
Registrado: 03 Mar 2013 17:37
Ubicación: Rusia, Moscú. En las bibliotecas, librerías. En la mesa de la negociación. En conflictos para la paz

Re: Guía ¡¡Ábrete libro!! para principiantes

Mensaje por Yelena de Rusia »

Muchas gracias, dragoncito :60: . Yo buscaba, te juro, que buscaba :roll: .
¿Conflicto? Mediación. Confidencial, voluntaria, económica. Es mejor llegar al acuerdo que pelearse.El conflicto lo resuelven Vds. con la ayuda del mediador.
1lises

Re: Guía ¡¡Ábrete libro!! para principiantes

Mensaje por 1lises »

Hola!!!
Una dudilla: No encuentro la forma de suscribirme a determinados hilos que me interesan de forma de que pueda recibir un email diario con las novedades que se van produciendo.
Gracias por la ayuda
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Guía ¡¡Ábrete libro!! para principiantes

Mensaje por ukiahaprasim »

1lises escribió:Hola!!!
Una dudilla: No encuentro la forma de suscribirme a determinados hilos que me interesan de forma de que pueda recibir un email diario con las novedades que se van produciendo.
Gracias por la ayuda
No hay esa opcion. Lo desconectaron hace tiempo, creo que porque el envio de mails daba oroblemas..

Lo que muchos solemos hacer es entrar al foro por el "buscar sus mensajes" de arriba a la derecha..

Ahi te muestra los hilos en los que has participado, y ves si hay mensajes nuevos en ellos...

Ukiah



Enviado via TamTam. (Olvidé la yesca en casa, así que las señales de humo están descartadas hoy).
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Guía ¡¡Ábrete libro!! para principiantes

Mensaje por natura »

ukiahaprasim escribió:
1lises escribió:Hola!!!
Una dudilla: No encuentro la forma de suscribirme a determinados hilos que me interesan de forma de que pueda recibir un email diario con las novedades que se van produciendo.
Gracias por la ayuda
No hay esa opcion. Lo desconectaron hace tiempo, creo que porque el envio de mails daba oroblemas..

Lo que muchos solemos hacer es entrar al foro por el "buscar sus mensajes" de arriba a la derecha..

Ahi te muestra los hilos en los que has participado, y ves si hay mensajes nuevos en ellos...

Ukiah



Enviado via TamTam. (Olvidé la yesca en casa, así que las señales de humo están descartadas hoy).
Efectivamente, está deshabilitarla la opción de recibir un mensaje en tu correo cada vez que alguien escriba en los hilos que has participado porque daba muchos problemas con la cantidad de usuarios que somos y todos los temas que hay abiertos.

Además de lo que te ha dicho Ukiah, también puedes guardar los hilos que te interesen en la opción "Añadir tema a favoritos" , arriba a la izquierda, y repasarlos luego en el Panel de Control del Usuario :wink:
———————
Earth without Art is just Eh
1lises

Re: Guía ¡¡Ábrete libro!! para principiantes

Mensaje por 1lises »

Gracias por vuestras sugerencias. De momento ando mirando los mensajes en que he participado, tal como sugerías. Y también he ido marcando algunos como favoritos.
Es una lástima lo del correo. En otros foros, no de libros, recibo un email diario, justo a las 00 que me viene de perlas para repasar los hilos en que ando metido... pero seguro que podré adaptarme también a este sistema. ;)
pati1328
Mensajes: 6
Registrado: 22 May 2015 13:21

Re: Guía ¡¡Ábrete libro!! para principiantes

Mensaje por pati1328 »

Hola!! Como va el tema de mini club de lectura?? Es que veo el listado y eso pero realmente no encuentro donde se comenta cada libro? Veo que hay hilos sobre ellos pero no veo a los usuarios comentando mientras leen, o es que no va así??

Gracias!
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46562
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Guía ¡¡Ábrete libro!! para principiantes

Mensaje por Runita »

pati1328 escribió:Hola!! Como va el tema de mini club de lectura?? Es que veo el listado y eso pero realmente no encuentro donde se comenta cada libro? Veo que hay hilos sobre ellos pero no veo a los usuarios comentando mientras leen, o es que no va así??

Gracias!
Hola, pati.

Sí va así :D . El listado general de los miniclubs es éste: https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 18&t=79286 Pinchando en cada título te lleva al hilo que tiene abierto el libro, que es donde se comentan las lecturas, tanto las de los miniclubs como lo que cada uno quiera comentar sobre el libro en cualquier momento.

Aquí tienes más información sobre los miniclubs y el club de lectura: https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... =18&t=1893
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Guía ¡¡Ábrete libro!! para principiantes

Mensaje por Felicity »

Editado ;)
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Guía ¡¡Ábrete libro!! para principiantes

Mensaje por Gisso »

No es que sea principiante :roll: , pero... tengo una duda y no sé a quién acudir :lol: . Veamos, quiero abrirle hilo al reciente libro editado por Chidori Books "El romance de la Vía Láctea" de Lafcadio Hearn, el problema es que no sé donde hacerlo porque tiene cuentos, romance, ensayos... algunos lo ponen en "cuentos y leyendas", otros en "narrativa contemporanea" y llevo un cacao que no me aclaro... ¿alguna alma caritativa que me ilumine :cunao: ?
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Guía ¡¡Ábrete libro!! para principiantes

Mensaje por Pseudoabulafia »

Gisso escribió:No es que sea principiante :roll: , pero... tengo una duda y no sé a quién acudir :lol: . Veamos, quiero abrirle hilo al reciente libro editado por Chidori Books "El romance de la Vía Láctea" de Lafcadio Hearn, el problema es que no sé donde hacerlo porque tiene cuentos, romance, ensayos... algunos lo ponen en "cuentos y leyendas", otros en "narrativa contemporanea" y llevo un cacao que no me aclaro... ¿alguna alma caritativa que me ilumine :cunao: ?
Te respondo y te doy mi opinión por la(s) parte(s) que me toca(n):

Leyendo la sinopsis, a mí me da la sensación de que el mejor lugar es «Cuentos y leyendas» porque la mayor parte son relatos breves, ¿no?

Por lo que veo en otro lado, Lafcadio Hearn murió en 1904, así que según la división del foro en ningún caso entraría en (nuestra división de) Narrativa contemporánea, porque en ese subforo solo están autores que murieron a partir de 1940. En todo caso estaría en Grandes clásicos, pero yo creo que al no ser una novela está mejor en Cuentos.

En cuanto a los ensayos, depende del peso que tengan en relación con el resto del libro, es decir, de si son más importantes o tienen más páginas los relatos o los ensayos (aquí entraría un poco la valoración subjetiva del forero que abre el hilo). Lo que no quita para que se pueda comentar aparte algún ensayo en particular del libro en EyD abriendo un hilo diferente.

En cualquier caso, si después de leer el libro crees que encaja mejor en otro subforo del que originalmente lo abriste, no tienes más que hablar con el moderador y decírselo, que en general prestamos mucha atención a la opinión de las personas que ya han leído un libro. :D
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Guía ¡¡Ábrete libro!! para principiantes

Mensaje por Gisso »

Gracias Pseudo :wink: , creo que lo abriré en "Cuentos y leyendas" como en un principio había pensado, el problema es que tengo tanta lectura pendiente que no sé en que momento lo leeré, no hago más que comprar y amontonar :lol:

PD: Lo de "contemporanea" sale en Amazon en su versión en inglés :cunao:
1
Avatar de Usuario
Dhalia
Mensajes: 2
Registrado: 04 Ene 2016 01:27

Re: Guía ¡¡Ábrete libro!! para principiantes

Mensaje por Dhalia »

Buenas!
Escribí un mensaje en un tema y me saltó un mensaje de que estaba pendiente de aprobación, ha pasado un día y otro mensaje mío sí se publicó pero del anterior no sé nada.
¿Seguirá pendiente de aprobación? ¿No se aprobó? ¿Hubo un error?

¡Gracias!
1
Responder