Anúnciese aquí

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a los libros que hayáis leído y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Lun May 20, 2013 7:51 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 150 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 10  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié May 16, 2012 10:18 am 
No tengo vida social

Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout
Leído hasta el cap. 32, incluido.

Seldon está en la universidad y intenta avanzar en sus estudios de la psicohistoria para descubrir si tienen una finalidad práctica.
Ya en el cap. 32 parece ser que encuentran la forma de poder comprobarlo, necesitan reducir la amplitud de la galaxia conocida para poder realizar la prueba, y la única forma es retroceder en la historia, en tiempos de cuando la galaxia no era tan extensa. El sector Mycogen parece que es el sitio ideal para llevar a término las pruebas...

De estos capítulos leídos hasta ahora, ya sabemos más cosas.
Resulta que los matones sí fueron enviados por Demerzel, pero tan solo para asegurarse de devolver a Seldon a su planeta. Ayudándole contra los matones, Hummin consigue que se quede en Trantor y que trabaje para él. Le dice que sus intereses son desinteresados y que mira por el bien de la galaxia...de momento parece que es así, pero sigo teniendo mis dudas, Hummin no me inspira confianza. :grinno:

La excursión a "arriba" con los meteorólogos ha sido divertida. La paranoia en la que vive Seldon, le ha llevado casi a congelarse...al final sólo ha sido un resfriado. Curioso como es el primer caso de resfriado que tratan los médicos de Trantor en años :lol: :lol: . También me ha hecho mucha gracia lo de la agorafobia de los habitantes de Trantor. Estos detalles son lo que más me está gustando de momento...la historia supongo que tiene que mejorar a medida que avancemos.

Tengo la sensación de estar leyendo una novela de intrigas, un thriller de espías... :lol:

"La muerte descendió trazando una espiral"

NotaPublicado: Mié May 16, 2012 10:31 am 
Lobito

Mortimer0472 escribió:
Tengo la sensación de estar leyendo una novela de intrigas, un thriller de espías... :lol:

¿A qué si? Es un libro muy frenético y divertido :lol:

- Recuento -

NotaPublicado: Mié May 16, 2012 11:33 am 
Vivo aquí

Mortimer0472 escribió:
Leído hasta el cap. 32, incluido.

De estos capítulos leídos hasta ahora, ya sabemos más cosas.
Resulta que los matones sí fueron enviados por Demerzel, pero tan solo para asegurarse de devolver a Seldon a su planeta. Ayudándole contra los matones, Hummin consigue que se quede en Trantor y que trabaje para él. Le dice que sus intereses son desinteresados y que mira por el bien de la galaxia...de momento parece que es así, pero sigo teniendo mis dudas, Hummin no me inspira confianza. :grinno:

Vamos a la par, Cap.32 :lol: :lol:

Yo también tengo mis dudas sobre...
Hummin, pero hasta ahora parece que le está ayudando :roll: pero no está claro cuál es su verdadero interés, ¿el bien de la Galaxia? :meditando: :meparto:

Hari ha sido...
rescatado de su viaje a Arriba, el pobre estaba medio congelado!!! :shock: :shock: Parece probable que haya sido cosa del alcalde de Wye, aunque no hay ninguna prueba y podría ser simple paranoia de Seldon.

Y ahora tenemos a Hari, Hummin y Dors pensando por un lado...
dónde pueden esconder a Seldon y por otro cómo hacer útil la psicohistoria.

Para lo primero parecen haber encontrado...
un lugar, Mycogen, del que nada sabemos. ¿¿qué tendrá ese lugar para ser ideal para esconder a Seldon y que desarrolle la psicohistoria?? ¿Será dónde finalmente se esconderá la Fundación? :roll: :lista:

Y para lo segundo... :meditando:
podría ser una opción desarrollar todas la matemáticas para un momento en el pasado en el que la sociedad fuera mucho más simple. Las variables serían menos y además se podrían hacer comprobaciones con lo sucedido realmente.... :shock: no había pensado en ello :?

Reconozco que me está gustando mucho más de lo que esperaba... :mrgreen: pero es que Fundación y Tierra (¿es ese el último, no?) no me gustó nada de nada de nada... :? :oops:

aNobii

NotaPublicado: Mié May 16, 2012 1:41 pm 
Lobito

Kobayashi escribió:
Reconozco que me está gustando mucho más de lo que esperaba... :mrgreen: pero es que Fundación y Tierra (¿es ese el último, no?) no me gustó nada de nada de nada... :? :oops:

¿Has leído la saga de los robots? Es que si no la has leído, ese libro no tiene sentido :roll: ;)

- Recuento -

NotaPublicado: Mié May 16, 2012 1:42 pm 
No tengo vida social

Kobayashi escribió:
Para lo primero parecen haber encontrado...
un lugar, Mycogen, del que nada sabemos. ¿¿qué tendrá ese lugar para ser ideal para esconder a Seldon y que desarrolle la psicohistoria?? ¿Será dónde finalmente se esconderá la Fundación? :roll: :lista:

No había caído en ello, pero ahora que lo pienso hace toda la pinta que sea ese el lugar...coincide bastante bien y si encima Hari ya había estado allí, tiene todos los números :boese040:

Kobayashi escribió:

No te gustó "Fundación y Tierra"?? :shock: :shock: ...madre mia, a mí me pareció de los mejores!! :cunao: La trilogía de la Fundación está bien y es necesaria para abrir boca a la saga, pero a medida que vas leyendo los demás libros, a mí me parecen mejores...más completos y con argumentos más ágiles y completos... :lol:

NotaPublicado: Mié May 16, 2012 5:46 pm 
Vivo aquí

Timber escribió:
Kobayashi escribió:

¿Has leído la saga de los robots? Es que si no la has leído, ese libro no tiene sentido :roll: ;)

Lo sé, lo sé... pero no, no he leído la saga de los robots :oops: Cuando me enteré ya era tarde :meditando: creo...

aNobii

NotaPublicado: Mié May 16, 2012 9:21 pm 
No tengo vida social

Ya he puesto el turbo :lol: ...he avanzado hasta el cap. 66 y la cosa está que se sale de interesante... :shock: :shock: :shock:

Toda la estada en el sector de Mycogen es una pasada, esta gente sin pelos es increíble. Y por fin empiezan a salir temas interesantes...la Tierra, el planeta Aurora, los robots... :ojos4:

Seldon se va acercando a su propósito de encontrarle un uso práctico a la psicohistoria, pero en el último momento se le termina esfumando la ocasión de dar con la pista válida. Tiene la solución en la punta de la lengua y no le sale...vaya p*t*dón :icon_no_tenteras:

Me he quedado de piedra al saber que
la trampa del "nido" la había perpetrado Demerzel moviendo sus hilos imperiales, menos mal que Hummin se le ha podido adelantar y han salido airosos de la pena de muerte. Por cierto, Dors es una tía con un par...valor no le falta y está dispuesta a todo por salvar el culo a Seldon. :roll:

Ahora mismo
se encuentran en el sector pobre de Dahl con los caloreros :lol: :lol: , y se han encontrado con Yugo Amaryl, que les nombra de pasada la Tierra, como si fuera lo más normal del mundo conocer su existencia...buena cosa le ha dicho a Hari, que ahora querrá ir sí o sí en busca de la mamá Rittah en Billibotton, que parece ser un lugar bastante "chunguillo". Qué intriga!!

A este paso, la novela no me va a durar mucho más... :mrgreen:

NotaPublicado: Mié May 16, 2012 10:30 pm 
Lobito

Mortimer, la primera vez que la leí me la acabe en dos días :lol:

- Recuento -

NotaPublicado: Jue May 17, 2012 11:33 am 
No tengo vida social

Timber escribió:
Mortimer, la primera vez que la leí me la acabe en dos días :lol:

:lol: :lol: Te entiendo perfectamente Timber!!

Por mi parte, pues ya está terminado, esta mañana me he "comido" literalmente los ocho capítulos que me quedaban.

Y bueno, bueno, bueno, vaya final de novela...espectacular!! he ido de sorpresa en sorpresa. No me esperaba para nada este desenlace.

Y es que el descubrir las identidades de Hummin ha sido realmente un shock por todo lo alto. Quien hubiera dicho que Hummin y Demerzel eran la misma persona?? y que también eran el robot Daneel Olivaw?? eso ha sido el no va más!! de golpe y porrazo se destapan todos los intríngulis que se habían planteado. Todo cobra sentido y se enlaza perfectamente con el final de "Fundación y Tierra". Bravo por Asimov...qué imaginación tenía el hombre.

La puntilla ha sido descubrir que Dors es también un robot y el niño me ha parecido que también decían que lo era!! Quien decía que los robots estaban extinguidos?? Seguro que Seldon no lo es también?? Ya no me extrañaría nada en absoluto!!

Con este final, se me plantea alguna dudilla.
El papel de Seldon, aunque necesario para crear la psicohistoria, hasta qué punto es el héroe que hemos visto en los anteriores libros?? es él realmente la figura salvadora de la humanidad o ese papel se lo tenemos que adjudicar al robot Daneel??

Bueno, aún nos queda un libro más de la saga, y creo que visto lo visto, aún nos quedará alguna sorpresilla de Asimov por descubrir. Esperaré pacientemente el momento de leer este último capítulo de la historia de las Fundaciones...ains!! qué adicción fundacional que he pillao!! :lol:

NotaPublicado: Jue May 17, 2012 11:46 am 
Vivo aquí

:roll: :shock: qué velocidad!!! :lol:

Cap.52
Después de unos capítulos un poco, sólo un poco :? aburridos, a la llegada a
Mycogen
hemos vuelto a coger velocidad. Hari y Dors están investigando sobre la
Historia :roll: que viene a ser la religión de esta civilización :shock: Muy interesante lo que han averiguado sobre Aurora y los robots, aunque aún no sepan si es cierto o leyendas :meditando:

Les he dejado a las puertas del...
Sacratorium :twisted: ¿hay dentro un robot? :roll: Se les acerca alguien, a ver qué pasa...

Será la gente de
Mycogen los miembros de la futura Fundación?? :meditando: me da que no, pero puede ser un inicio.

Debo reconocer que me pone un poco nervioso las costumbres de
la gente de Mycogen :? :evil:

aNobii

NotaPublicado: Jue May 17, 2012 12:14 pm 
Dragonet

Mortimer0472 escribió:
Y bueno, bueno, bueno, vaya final de novela...espectacular!! he ido de sorpresa en sorpresa. No me esperaba para nada este desenlace.

Y es que el descubrir las identidades de Hummin ha sido realmente un shock por todo lo alto. Quien hubiera dicho que Hummin y Demerzel eran la misma persona?? y que también eran el robot Daneel Olivaw?? eso ha sido el no va más!! de golpe y porrazo se destapan todos los intríngulis que se habían planteado. Todo cobra sentido y se enlaza perfectamente con el final de "Fundación y Tierra". Bravo por Asimov...qué imaginación tenía el hombre.

La puntilla ha sido descubrir que Dors es también un robot y el niño me ha parecido que también decían que lo era!! Quien decía que los robots estaban extinguidos?? Seguro que Seldon no lo es también?? Ya no me extrañaría nada en absoluto!!

Con este final, se me plantea alguna dudilla.
El papel de Seldon, aunque necesario para crear la psicohistoria, hasta qué punto es el héroe que hemos visto en los anteriores libros?? es él realmente la figura salvadora de la humanidad o ese papel se lo tenemos que adjudicar al robot Daneel??

Estaba deseando que lo acabarais :lol:

El final es genial
no te esperas para nada la verdadera identidad de Hummin y Demerzel, y estoy de acuerdo contigo, el verdadero salvador de la humanidad es el bueno de Daneel que lleva toda la vida maquinando para que la humanidad prospere :lol:

Dors es un personaje genial, y más aún cuando se descubre que también es un robot :lol: :lol:

:101: MINICLUBS 2013, RECUENTO 2013 :101:

NotaPublicado: Jue May 17, 2012 1:01 pm 
Lobito

Leido hasta el capítulo 18 ;)

Se cuenta más o menos el por qué
de la futura caída del Imperio Galáctico. De como ha ido entrando en un estado de decadencia del que no es capaz de salir :roll:

Y nuestro amigo Hari
ha sido contratado por la Universidad de Streeling para que trabaje allí. Donde aparte ha encontrado a una chica que parece que le hace tilín :boese040:

Me encanta esa observación sobre las universidades,
lugares para librepesadores donde ni el Emperador ni su tembile Primer Ministro son capaces de meter su mano porque tendrían unas buenas represalias. Me gusta mucho ese concepto de Universidad :D

- Recuento -

NotaPublicado: Jue May 17, 2012 1:02 pm 
No tengo vida social

Koba, a partir de donde estás, la lectura se vuelve muy rápida, es un no parar....ya verás ya!! :D

Sinkim,
lo de Daneel es un puntazo, te deja todo embobado, tiene la facultad de aparecer siempre cuando menos te lo esperas y es determinante para el transcurso de la humanidad. Tendré que leerme la saga de los robots para saber más de él...ahora mismo tengo una curiosidad enfermiza por saber de donde salió, quien lo creó?? ya estaba pensado que tendría un papel importante de buen principio?? en fin que tengo mil preguntas y sé que sin leerme los libros de los robots no la voy a satisfacer. :lol:

NotaPublicado: Jue May 17, 2012 4:34 pm 
No tengo vida social

Mortimer0472 escribió:
Quien hubiera dicho que Hummin y Demerzel eran la misma persona?? y que también eran el robot Daneel Olivaw??

Yo también me quedé :shock: :shock: :shock: :shock:
Sinkim escribió:
El final es genial
no te esperas para nada la verdadera identidad de Hummin y Demerzel, y estoy de acuerdo contigo, el verdadero salvador de la humanidad es el bueno de Daneel que lleva toda la vida maquinando para que la humanidad prospere :lol:

Pues sí,
los dos son personajes de primera, a pesar de ser máquinas, claro. :wink:

Timber escribió:
Me encanta esa observación sobre las universidades,
lugares para librepesadores donde ni el Emperador ni su tembile Primer Ministro son capaces de meter su mano porque tendrían unas buenas represalias. Me gusta mucho ese concepto de Universidad :D

¡Qué bonito lo que dices! Algo así es lo que necesitamos hoy en día.

NotaPublicado: Jue May 17, 2012 9:09 pm 
Lobito

Leído hasta el capítulo 24 inclusive ;)

Mira que era sencillo:
no abandonar bajo ningún concepto los terrenos de la Universidad. Pues nada, ahora tenemos a Hari perdido por Arriba en medio de la noche y nevando :roll:

- Recuento -

Nuevo tema Responder al tema  [ 150 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 10  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]