Alrededor de la Luna - Julio Verne

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: Alrededor de la luna - Julio Verne

Mensaje por azumi »

Voy a empezar el capitulo XVI "El hemisferio meridional" y se me está haciendo el libro muy cansino :sleepy: :sleepy:

Tantos datos de leguas, kilometros, grados, teorías, hipérbolas, parábolas, etc.. etc.. es que se me hace cuesta arriba y ya me da igual que tenga rigor científico o no. De todas maneras la física nunca ha sido mi fuerte y de astronomía tampoco es que tenga mucha idea :cunao:

Cada vez me da más pereza seguir con la maratón de Verne, pero por otro lado me sabe mal dejar las cosa a medias, ya que las he empezado...
Lo que tengo claro es que si no los leo con alguien entonces si que voy a pasar de Verne.
1
Avatar de Usuario
SaLLy VS
Lector voraz
Mensajes: 177
Registrado: 04 Oct 2012 23:27

Re: Alrededor de la luna - Julio Verne

Mensaje por SaLLy VS »

azumi escribió:Uyyy que llego tarde :batman:

Ayer acabé el capítulo 7,
los ocupantes de la cápsula siguen en el espacio camino a la luna. Se les ha muerto uno de los perros :(
De momento es bastante ameno, quitando las partes con las fórmulas de algebra que no me entero de nada, igual que Ardan :roll: :lol:
:101: apenas he empezado y voy por lo mismo azumi, por un momento creí que me dormiría con tanta formula :cunao: :sleepy: pero bueno la cosa va pintando mejor
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Alrededor de la luna - Julio Verne

Mensaje por elultimo »

Pues luego se pone "peor". Yo me acabo de tragar unos soporíferos capítulos acerca de la historia de las teorías sobre la Luna que :roll::roll:
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Alrededor de la luna - Julio Verne

Mensaje por elultimo »

Lo terminé anoche. La verdad es que es bastante coñazo, pero me ha gustado mucho la forma tan fantasiosa de hacer las deducciones científicas. Las últimas páginas, desde que están de vuelta, sobran y me hubiera gustado algo más de aventura.
Avatar de Usuario
Sawadee
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 29 Oct 2013 08:57
Ubicación: Ibiza, Islas Baleares
Contactar:

Re: Alrededor de la luna - Julio Verne

Mensaje por Sawadee »

elultimo escribió:Lo terminé anoche. La verdad es que es bastante coñazo, pero me ha gustado mucho la forma tan fantasiosa de hacer las deducciones científicas. Las últimas páginas, desde que están de vuelta, sobran y me hubiera gustado algo más de aventura.
Estoy de acuerdo contigo Ulti.
Mi Instagram creativo y de lecturas :60: https://www.instagram.com/sawadeecolors
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: Alrededor de la luna - Julio Verne

Mensaje por azumi »

Otra más que está de acuerdo con vosotros.
Me ha parecido bastante tostonazo :( y echado de menos más aventura.

Además al final llega un momento en que ya ni se nombra ni sabemos lo que pasa ni
con la perrita Diana ni con las gallinas :icon_no_tenteras: :cunao:
Prefiero de lejos al Verne aventurero de la vuelta al mundo, el del viaje en globo o el del Capitán Grant.

El siguiente será 20.000 leguas de viaje submarino con el capitán Nemo :P, a ver si lo disfrutamos más.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Alrededor de la luna - Julio Verne

Mensaje por elultimo »

Pues Cinco semanas en globo lo recuerdo muy parecido a este...
Avatar de Usuario
SaLLy VS
Lector voraz
Mensajes: 177
Registrado: 04 Oct 2012 23:27

Re: Alrededor de la luna - Julio Verne

Mensaje por SaLLy VS »

:roll: pues con sus comentarios no se si lo seguiré leyendo, la verdad me esta entrando pereza :oops: pero lo continuo hasta donde llegue :cunao: ya les contare
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Alrededor de la luna - Julio Verne

Mensaje por elultimo »

SaLLy VS escribió::roll: pues con sus comentarios no se si lo seguiré leyendo, la verdad me esta entrando pereza :oops: pero lo continuo hasta donde llegue :cunao: ya les contare
¿Has leído De la Tierra a la Luna? Pues es del mismo estilo.
Avatar de Usuario
SaLLy VS
Lector voraz
Mensajes: 177
Registrado: 04 Oct 2012 23:27

Re: Alrededor de la luna - Julio Verne

Mensaje por SaLLy VS »

elultimo escribió:
SaLLy VS escribió::roll: pues con sus comentarios no se si lo seguiré leyendo, la verdad me esta entrando pereza :oops: pero lo continuo hasta donde llegue :cunao: ya les contare
¿Has leído De la Tierra a la Luna? Pues es del mismo estilo.
de hecho en la edición que me compre viene De la tierra a la luna y alrededor de la luna, y no sabia por donde empezar :mrgreen: pero si dices que son del estilo, entonces yo creo q mejor me quedo con el Verne mas aventurero :wink:
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17310
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Alrededor de la luna - Julio Verne

Mensaje por Pseudoabulafia »

Yo lo terminé hace unos días y al final se me hizo bastante denso.
A parte de que en agosto no he leído casi nada, el libro se me atascó y tuve que terminarlo leyendo en diagonal, porque al final el libro termina siendo una exposición de conocimientos sobre la luna puestos en boca de los personajes protagonistas, pero poco más.

A mí me gustó bastante más el libro «De la Tierra a la Luna», e incluso el primer tercio de éste me pareció bueno con incluso con todas la explicaciones divulgativas que da, pero creo que a partir de ahí la novela empieza a caer en picado y más bien parece un recopilatorio resumido de toda la documentación que debió recabar Verne.

Estuve atento a la explicaciones más o menos del primer tercio de novela y en general me gustaron bastante. :D

Ya que el aspecto en el que se volcó Verne en esta novela es el divulgativo, dejo aquí una página en la que se señalan nueve supuestos errores:
https://www.facebook.com/ciencianueva/p ... ream_ref=5

Aunque lo del perro y lo del calor por la fricción de la atmósfera es evidente y Verne tendría que haberlo sabido, lo considero bastante disculpable.
En lo que no estoy de acuerdo es con este punto de esa página:

El punto 1:
PRIMER ERROR: Aplastados por la aceleración

El primer gran error, que todo el mundo conoce, es evidentemente el principio del funcionamiento del cañón. Aún cuando el Columbia hubiese tenido varios kilómetros de largo, y la acción plástica de la detonación del algodón-pólvora hubiese sido mucho más progresiva, la aceleración necesaria para pasar de la velocidad cero a la de 16 km/s habría aplastado todo en el interior del proyectil hueco. La aceleración que soportan los cosmonautas de 1969 es de una decena de g (g representa el valor de la aceleración de la gravedad al nivel del mar), lo que los hace pesar momentáneamente cerca de quinientos kilos, y todos sabemos cuan largos entrenamientos en máquinas centrífugas deben cumplir para acostumbrarse. Lo mismo sucede, pero en sentido inverso, cuando de regreso se entra en la atmósfera: la desaceleración alcanza, por momentos, valores entre 5 y 7 g, impacto por demás violento. Para los tripulantes de Julio Verne la aceleración llegaba a unos 50.000 g. La imposibilidad fisiológica de resistir tales aceleraciones era en realidad perfectamente conocida por Julio Verne, pero estaba camuflada por un truco de ciencia-ficción: los recintos llenos de agua en el fondo del proyectil que absorbían el impacto y lo amortiguaban. Por otra parte, es evidente que la velocidad del proyectil no puede ser mayor que la velocidad de expansión de los gases, que es de unos 4 a5 km/s.
Creo recordar que en el libro «De la Tierra a la Luna» Verne explicaba un mecanismo hidráulico que a mí me pareció muy ingenioso aunque no sé donde meterían todo el agua necesaria.
El dispositivo consistía más o menos en un depósito de agua bajo el suelo donde estaban los cosmonautas. Este depósito iba soltando agua por una válvulas conforme la presión de la aceleración aumentaba, de forma que funcionaba como una especie de colchón.
Dudo que el mecanismo pudiese llegar a funcionar porque supongo que se necesitaría mucho agua, pero en todo caso eso no fue un olvido de Verne sino una «licencia literaria». :lengua:
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Alrededor de la luna - Julio Verne

Mensaje por elultimo »

¿Qué esperabas?
Venga dar vueltas al satélite, en algo se tienen que entretener.
:lol::lol:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Alrededor de la luna - Julio Verne

Mensaje por lucia »

Imagen Imagen
Autour de la lune
Wikipedia escribió:Julio Verne narra las aventuras de los pasajeros instalados dentro de una bala gigante que los lleva hacia la Luna. Mientras en "De la Tierra a la Luna" se dedica a explicar minuciosamente cómo unos emprendedores planean y ejecutan todos los preparativos para un viaje hacia la Luna en una bala de cañón, en "Alrededor de la Luna" describe el transcurso de ese viaje.

El viaje se realiza durante la luna llena y, aunque la idea de los tripulantes era aterrizar en el satélite, pronto se dan cuenta de que están atrapados orbitando alrededor de él. Hacen conjeturas sobre la posibilidad de vida selenita, y después de comprobar que en el lado de la Luna que siempre mira a la Tierra, ampliamente explorado por los telescopios de la época, no hay indicio de vida, se internan en el otro lado.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16723
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Alrededor de la luna - Julio Verne

Mensaje por natura »

———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Alrededor de la luna - Julio Verne

Mensaje por Runita »

Gracias :60: . Lo muevo para fusionar.
Responder