Battle Royale - Koushun Takami

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Battle Royale - Koushun Takami

Mensaje por Yuyu »

Empezado. He cometido el error de leerme primero el manga y aunque ya he agotado las sorpresas he descubierto que no es exactamente igual. Hay cosas que cambian y el enfoque no es el mismo, lo cual agradezco porque el manga era algo pasteloso y repetitivo con las ideas.
Voy por el capítulo 12,
es super rápido, casi vamos a muerto por capítulo, en algunos incluso más, no sé como tiene tantas páginas. :lol:
Tenemos unos protagonistas, Shuya, un chico que ya ha perdido a su mejor amigo antes de empezar y que peca de ingenuo. Una chica, Noriko, que lo acompaña y que parece menos ingenua. Y un malvado, Kiriyama, que parece que no está muy bien de la cabeza.
Ya han muerto no sé cuantos, al final de cada capítulo nos indican cuantos quedan, que está muy bien. :lol:
:60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Battle Royale - Koushun Takami

Mensaje por ciro »

Empezado. Voy por cap. 5. Supongo que iré lento, porque voy bastante liado estas dos semanas proximas. De momento poco que añadir a lo dicho por yuyu. Comienzo algo ingenuo, para mi gusto. Tiene pinta de novela juvenil más que otra cosa. No razonan mucho la brutalidad de los que los retienen, de momento.
Vamos, ya se han cargado a dos y medio, casi por hablar
. Supongo que a algún profesor de instituto le da envidia. :twisted:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Battle Royale - Koushun Takami

Mensaje por ciro »

Voy avanzando lento. Me ha gustado el capítulo 11, aunque se estropea un poco al final (
la falta de sentimientos de Kanzuo yo creo que no necesitaba la explicación final, simplemente hubiera quedado bien como rasgo psicopático
). Menos me ha gustado el 12, un poco empalagoso para mi gusto. En el 13 me he quedado.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Battle Royale - Koushun Takami

Mensaje por Yuyu »

Entiendo lo que dices de Kiriyama,
la explicación, "tonta además", estropea todo el capítulo.
En cuanto a lo empalagoso, no te queda nada...
Yo voy por el capítulo 29.
Hemos descubierto que
Shogo fue el ganador de el año anterior, lo que lo vuelve más sospechoso si cabe.
A parte de los protagonistas tenemos a unos secundarios actuando por otro lado, el del pendiente y el bufón de la clase. El primero parece que tiene ciertos conocimientos de informática y un tío muerto miembro de la resistencia, por ahí podemos tener algo.
Los de las chicas del megáfono, no hay por donde cogerlo, con lo violentas que son algunas cosas que pánfilas son otras.
Otra "mala" en potencia parece ser la chica Souma, que además de nombrarla varias veces en ese sentido hemos visto como se cargaba a una así por la cara y sin remordimientos.
Quedan 29 o así creo. :lol:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Battle Royale - Koushun Takami

Mensaje por ciro »

Capítulo 29 también.
Como era evidente, Shogo ya era un ganador de una batalla anterior. Ahora se ha aliado con Norito y Shuya y parece que va a mantener la alianza hasta el final y luego ya veremos. No sé por qué no les da por pensar que si ha ganado el anterior es porque se ha cargado a todos los demás, aunque sospecho que al final se volverá bueno. :roll: . Sigue habiendo ingenuos que parecen no haber comprendido muy bien el juego porque si se juntan y no se matan los matan en 24 horas, pero lo intentan como Yumiko y Yukiko (pánfilas como dice yuyu)
. Veremos por donde falla el juego, digo yo que algo habrá.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Battle Royale - Koushun Takami

Mensaje por Yuyu »

Cap.32.
Algo está haciendo
el del pendiente con el ordenador, veremos. Por otro lado empezamos a vislumbrar a través de Shogo algo de la política del "reino". Esta visión no la teníamos en el manga por cierto, me resulta interesante solo por eso, porque sentido no tiene mucho.
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Battle Royale - Koushun Takami

Mensaje por Kobayashi »

No había visto este libro :shock: y también hay comic!!! :batman: :batman:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Battle Royale - Koushun Takami

Mensaje por Mortimer0472 »

A mí también me está llamando la novela, vi la peli ya hace bastante y no me desagradó...el tema es interesante y no parece que la novela vaya a ser tan "juvenil" como "los juegos del hambre" me da la sensación que tiene que ser más como un "señor de las moscas" en plan más actual.
1
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Battle Royale - Koushun Takami

Mensaje por Yuyu »

Es algo así, pero tiene mucha tontería también. :roll:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Battle Royale - Koushun Takami

Mensaje por ciro »

Mortimer0472 escribió:A mí también me está llamando la novela, vi la peli ya hace bastante y no me desagradó...el tema es interesante y no parece que la novela vaya a ser tan "juvenil" como "los juegos del hambre" me da la sensación que tiene que ser más como un "señor de las moscas" en plan más actual.
Bueno, tienes la suerte de que no he leído ni Los juegos del hambre ni El señor de las moscas (espero rectificarlo pronto :oops: ). No sé como de juvenil son Los juegos, pero este tiene bastante de juvenil. Acabo de leerme hasta el cap 32 y hay una cantidad de ñonería que no sé si podré soportarla (
aparte de unos niños de unos 14 años con unos "amores que matan", a veces literalmente. Lo de Yoji y Yoshimi, ya es de traca. A la chica ya le ha dado tiempo de acostarse con unos cuantos y de meterse a puta para ganarse unas perrillas y el otro casi la mata por eso mismo, dudando entre tanto amor mutuo, hasta que ha venido la mala de la clase a poner orden
). El problema que le veo al libro, que trata de retratar las personalidades de un grupo de chicos de eso, unos 14 años, es que parece que no conoce a los chicos de 14 años (o será que son japoneses :roll: ). Para unas cosas son unos marineritos incapaces de hacer daño a nadie de sus queridos compañeros y por otra unos psicópatas de tomo y lomo. Por una parte maduros como para intentar derrocar al gobierno (????) y por otra temblorosos chicuelos a los que se les escapan las cosas de las manos. Por una parte tímidos enamorados platónicos y por otra promiscuos fuera de lo común.
También extraña que todos sepan manejar armas como si nada. A mi me dan una pistola o escopeta y además de cagarme en todos los santos para montarla como cuando compro un mueble de Ikea, lo más fácil es que me dé un tiro en un pie, por no hablar de una ballesta u otras armas varias, que parecen Gillermo Tell disparando.
:shock: :shock:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Battle Royale - Koushun Takami

Mensaje por Mortimer0472 »

Pues vaya, me esperaba que fuera algo más adulto, pero por lo que comentáis parece que tiene bastante de juvenil. Por otra parte supongo que es normal si pensamos que los protagonistas son adolescentes, pero me hubiera gustado oír que no hay demasiadas ñoñerías. En cuanto a "los juegos del hambre", a mí si me pareció muy juvenil cuando lo leí. No he leído nada de la serie Crepúsculo, tan solo he visto alguna de las pelis, así que es de mal comparar, pero diría que va por esos mismos derroteros. En cuanto "al señor de las moscas" lo leí de adolescente hace un puñado de años, así que puede ser que por entonces no lo encontrara tan juvenil, pero juraría que era bastante duro y el recuerdo que guardo de él es que es una novela bastante cruenta por no decir salvaje, de aquellas que impactan y recuerdas.

De todas formas, me apunto el título a mis pendientes, ahora ya me pica demasiado la curiosidad para no leerla. :lol:
1
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Battle Royale - Koushun Takami

Mensaje por Yuyu »

Fíjate que me parece que tiene menos ñoñería Los juegos del hambre, te lo digo todo :lol: Resultan cansinas algunas conversaciones y el pasado del protagonista de turno. Me da la sensación que si no hubiera metido tanto relleno y tanto rollo existencial absurdo y hubiera ido al grano, de quinientas páginas nos quedábamos en doscientas muy amenas y ágiles. Se hace pesado.
Voy por el capítulo 40, quedan
23 alumnos, no se acaban nunca vamos. :lol: Shugimura el karateca estaba buscando a dos chicas, ya encontró a una, casualmente en su lecho de muerte.
Los protas se mueven hacia una clínica porque la chica tiene fiebre.
Seguimos para bingo.
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Battle Royale - Koushun Takami

Mensaje por Juanfran »

Yuyu escribió:Fíjate que me parece que tiene menos ñoñería Los juegos del hambre, te lo digo todo :lol:
Creo que no has llegado al capítulo clave :boese040:
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Battle Royale - Koushun Takami

Mensaje por Yuyu »

No, si sangre hay bastante, además ya lo he visto gráficamente en el manga, pero todo lo que hay detrás es un coñazo. :lol:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Battle Royale - Koushun Takami

Mensaje por Juanfran »

Yuyu escribió:No, si sangre hay bastante, además ya lo he visto gráficamente en el manga, pero todo lo que hay detrás es un coñazo. :lol:
Ah. Entonces ya no es cuestión de capítulos
como el del faro
.

A mí, ese capítulo, fue lo único gore gore que vi. Lo demás, en cuanto a sangre se refiere, no era especialmente duro. Vamos, que ni lo hubiera calificado de ese género.
Responder