Publicidad

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro, que no blog, en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a libros que hayáis leído, o no, y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Jue Sep 20, 2018 3:38 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 102 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Dic 27, 2017 12:38 am 
Vivo aquí

Terminado. Como casi todos señaláis, tiene cosas buenas y cosas malas. Las buenas: ciertas originalidades como
el problema de los tres cuerpos explicado en una novela, el desdoblamiento de un protón en sus dimensiones, el que esté ambientado en la China postrevolucionaria (aunque esto es normal debido al autor, no estamos acostumbrados a ello) con lo cual hace una cierta critica del sistema chino de la Revolución cultural, la utilización de nanomateriales para resolver un problema
. Otro punto a favor es que es sencilla de leer y enganchante, con capítulos cortos. Me gustan mucho menos: la tremenda ingenuidad de los diálogos y las relaciones interpersonales, a mi modo de ver, propias de un escritor regulero, la incredibilidad de muchas de las situaciones, y la simplicidad, que si por una parte facilitan la lectura, por otra le restan calidad.
La resumiría como una novela entretenida. A ver que nos depara la segunda parte. :?:

NotaPublicado: Mar Feb 06, 2018 10:02 am 
Foroadicto

Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout
Lo he empezado, llevo un par de capítulos y de momento bien, parece interesante...a ver qué tal la ci-fi china, por los comentarios parece que vale la pena.

NotaPublicado: Mié Feb 14, 2018 7:08 pm 
Foroadicto

Llevo la mitad y aún no sé si me está gustando o no, hay momentos que parece que consigue captar mi interés, pero luego hay otros que me aburre. Además está el tema de los nombres de los personajes en chino, que será cosa mía, pero me parecen todos iguales y me cuesta situarlos. La historia y cómo está planteada reconozco que no está mal, lo del juego y su relación con los hechos que se están sucediendo está intrigante, aunque se está dando muchas vueltas para avanzar en la trama.

NotaPublicado: Mar Feb 20, 2018 12:09 am 
Foroadicto

Bueno, pues ya la terminé, y la verdad que me ha decepcionado un poco, me esperaba bastante más. La novela no es que sea mala, no es eso, y tampoco se puede negar que tenga un planteamiento bastante original, primero con el juego virtual y más tarde con todo lo de los protones, pero a mi parecer le falla una cosa importante, y es que la forma de narrar del escritor me ha parecido muy caótica en varias cosas, incoherente en otras y muy superficial en casi todo, sobre todo los personajes que me han parecido que no tienen nada de fuerza, no digamos ya carisma.

No sé si las siguientes partes mantienen el mismo nivel o si por el contrario la cosa mejora algo, pero si es que se mantiene lo visto aquí, no sé si seguiré con la trilogía. Y eso que la curiosidad por saber cómo se desarrolla la historia, la tengo.

NotaPublicado: Mié Feb 28, 2018 9:33 pm 
Foroadicto

Yo tengo una duda, se que es una trilogía, pero parece que cada libro sucede un montón de años después del anterior, es cada tomo en cierto modo autoconclusivo o queda todo abierto para el siguiente

Lo que te pertenece - Garth Greenwell

NotaPublicado: Vie Mar 02, 2018 11:00 am 
Foroadicto

asangrefria escribió:
Yo tengo una duda, se que es una trilogía, pero parece que cada libro sucede un montón de años después del anterior, es cada tomo en cierto modo autoconclusivo o queda todo abierto para el siguiente

Bueno, a mi modo de ver, cada libro no lo deja cerrado del todo y te "anima" a que leas el siguiente. Creo que si lees el primero y te gusta, te vas a tener que leer los otros. No se cómo lo verán los demás.

NotaPublicado: Dom Mar 04, 2018 4:10 pm 
Foroadicto

cuscurro escribió:
asangrefria escribió:

Bueno, a mi modo de ver, cada libro no lo deja cerrado del todo y te "anima" a que leas el siguiente. Creo que si lees el primero y te gusta, te vas a tener que leer los otros. No se cómo lo verán los demás.

El problema sería más bien a la inversa, que leyera el primero no me gustara y me dejara una historia no rematada por ningún lado.

Me llama mucho (para empezar porque tampoco es que haya leido yo a muchos autores chinos y menos de ciencia ficción) y el que la trilogía esté cerrada es un punto a favor.

Lo que te pertenece - Garth Greenwell

NotaPublicado: Vie Mar 09, 2018 3:26 am 
Me estoy empezando a viciar

asangrefria escribió:
cuscurro escribió:
asangrefria escribió:

El problema sería más bien a la inversa, que leyera el primero no me gustara y me dejara una historia no rematada por ningún lado.

Me llama mucho (para empezar porque tampoco es que haya leido yo a muchos autores chinos y menos de ciencia ficción) y el que la trilogía esté cerrada es un punto a favor.

Lo echamos al MC?

:101: Leyendo:
El Fin de la Infancia, Arthur C. Clarke
Monster, Naoki Urasawa

NotaPublicado: Mié Mar 21, 2018 2:17 pm 

Lo he empezado hoy. Por lo pronto me he metido en la wiki para ver el tema de la Revolución Cultural china y ponerme en situación.
Pero tiene buena pinta desde luego.

NotaPublicado: Lun Abr 02, 2018 1:17 pm 

Bueno, algo más de la mitad leído y con sensaciones encontradas.

En general con bastante buena impresión, los conceptos físicos explicados de forma agradable, la intriga en general que rodea a todo lo que ocurre, el videojuego que aún me tiene descolocado sobre los personajes que aparecen...

Por otra parte

Como dicen por ahí arriba los diálogos en ocasiones ingenuos (problema de la traducción/cultura china diferente a la nuestra?),
algún personaje bastante estereotipado y en general con poca profundidad.

Veremos como sigue, pero al menos me tiene enganchado con todos los interrogantes que plantea.

NotaPublicado: Jue Abr 19, 2018 2:01 pm 

Bueno, pues acabado hace unos días con sensaciones encontradas, por un lado me ha parecido una buena lectura, con ciencia explicada de forma amena y sencilla, con intrigas curiosas y originales y con un buen tramo final revelador. Por otro lado cierta sensación de que hay cosas que chirrían, como dije antes con diálogos y situaciones bastante ingenuas.
Lo del protón desdoblado está muy bien pero está narrado de forma rara, medio de humor, medio en serio pero como quien cuenta una anécdota, no sé cómo explicarlo.

Eso provoca que aunque en general la sensación que te deja el libro sea buena, hay ciertas partes mejorables, con algunas tramas y personajes superficiales. Yo lo achaco a una mezcla entre las diferencias culturales y el problema de traducir el chino con ese contexto cultural propio.

Aún así me ha dejado con ganas de leérme el segundo.

Edito:
Muy de acuerdo con casi todo lo que comenta Siara por aquí:
viewtopic.php?f=10&t=87989&st=0&sk=t&sd=a&start=45#p4051050

NotaPublicado: Mar Abr 24, 2018 2:26 pm 
Foroadicto

Pues los foreros hablan bastante bien de la segunda parte. Yo no la he leído, pero comparto algunas de vuestras impresiones.
A mí, la novela me gustó. Tiene buenas ideas y momentos espectaculares, pero no sé, como que le falta algo... supongo que en algún momento seguiré con la segunda novela, pero de momento, prefiero otras lecturas.

No se pueden erigir muros contra lo que ha sido olvidado.

Nuevo tema Responder al tema  [ 102 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]