2001. Una Odisea espacial - Arthur C. Clarke

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: 2001. Una Odisea espacial - Arthur C. Clarke

Mensaje por lucia »

Creo recordar que el tripulante sospechaba que hubiese podido descubrir las instrucciones de la misión.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Onomatopeya
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 560
Registrado: 16 Ene 2015 18:33

Re: 2001. Una Odisea espacial - Arthur C. Clarke

Mensaje por Onomatopeya »

Me gusta la forma de escribir de Clarke, es directa sin rodeos. La primera parte de la novela, la de los primates me gustó bastante, pero en cuanto viene la parte de la luna se pierde demasiado en descripciones, muchas de ellas de tecnología que ahora suena obsoleta.
El viaje a Jupiter mejora, aunque también se pierde a veces en descripciones del espacio.
Hal parecía que iba a ser más importante, pero al final se queda en casi nada. Ese quizas es el mayor fallo del libro, que no termina de establecer su objetivo.
El final te viene de golpe tras muchas páginas de divagaciones entre agujeros de gusano, mejor haber equilibrado las partes.
Lo mejor es el estilo de escritura, la originalidad y su idea de evolución
1
Avatar de Usuario
Niemand
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 836
Registrado: 22 Ene 2022 21:49
Ubicación: Piruletalandia

Re: 2001. Una Odisea espacial - Arthur C. Clarke

Mensaje por Niemand »

Imagen
2001 UNA ODISEA ESPACIAL, ARTHUR C. CLARKE 1968.

Tiene derecho un genero como la ciencia ficcion a estar representado
entre los mejores libros de la historia?, por supuesto, la calidad no esta
reñida con la tematica, y sobre todo con este libro que es excelente.

Imagen

En realidad esta basado sobre un cuento previo del mismo Clarke, THE SENTINEL,
que a Kubrick le gusto mucho pero que le parecio muy corto y se lo hizo
profundizar a Clarke para poder adaptarlo al cine y lo hizo con creces.

Imagen

Hay gente que piensa que con haber visto la pelicula ya es suficiente, incluso demasiado,
no estan habituadas a los tiempos pausados de Kubrick por comparacion con los actuales
ritmos trepidantes de 90 min con tutiplen de disparos, alienigenas invasores terrorificos
y naves hiperluminicas... es decir... basura para pasar el rato, el equivalente alimentario
seria una pizza o un kebab.

Imagen

2001 nos da una version muy interesante de como pudo haberse creado la vida y la inteligencia
en nuestro planeta de una manera que pudo ser plasmada por la pelicula en su primera hora.
Pero que en el libro va mas alla y la pelicula no lo pudo seguir porque en 1968 no habia medios
tecnicos para plasmar lo que se encuentran DENTRO del monolito y que consume los ultimos
y fascinantes capitulos del libro. Tendreis que leerlo si os pica la curiosidad.

Para quien quiera iniciarse en la literatura de Ciencia ficcion este es el libro idoneo,
de hecho, en mi opinion, es el mejor en esta vertiente literaria.
Ich habe genug... Imagen
Responder