Armada - Ernest Cline

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Armada - Ernest Cline

Mensaje por Gisso »

Anoche entre las dichosas verbenas (y esta noche más) y que he estado todo el día fuera no he adelantado. A ver si avanzo, termino y leo tus spoilers, Elisel.
1
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Armada - Ernest Cline

Mensaje por IrisCornegie »

Qué bien que te haya gustado, Elisel :D
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Armada - Ernest Cline

Mensaje por Elisel »

Gisso escribió:Anoche entre las dichosas verbenas (y esta noche más) y que he estado todo el día fuera no he adelantado. A ver si avanzo, termino y leo tus spoilers, Elisel.
Ay esas verbenas... :lol: A tu ritmo. Seguiré atentamente tus comentarios :wink:
IrisCornegie escribió:Qué bien que te haya gustado, Elisel :D
Síiiiii :D Me lo he pasado muy bien leyéndolo :128:
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Armada - Ernest Cline

Mensaje por Gisso »

Terminado. Reconozco que, aunque no me ha parecido una gran historia, me ha entretenido bastante, tipo películas palomiteras llena de explosiones como "Independece Day" (la primera) donde te lo has pasado pipa, aunque sí es verdad, si no recuerdo mal, que en libro las explosiones no llegan hasta la mitad. No sé si la intención de cline ha sido la de hacer este tipo de historia llena de cliches pero que van a buscar las referencias y la diversión, espero que fuera así...

Llegando al final la historia se vuelve un poco loca
con tanta batalla y muerte (bueno, de protagonistas unos pocos solo, pero caer 30 millones de personas :cunao: ), incluida la remuerte del padre de Zack.
Con esto último estoy acorde con lo que dices, Elisel,
creo que si lo hubiesen dejado con vida me lo hubiese esperado menos que esa muerte "heroica"
Pues el final, pues bueno,
con esos giros de que fue culpa de Nixon (¿europagate?), que si querían comprobar los ET's que la Tierra podría pertenecer a la comunidad intergaláctica llamada "La Cofradía" (¿estamos en Semana Santa? :P ) y tal, para compartir teconología y medicina ... pero como dice el protagonista, Zack, aquí huele raro, ¿o simplemente el autor quiere jugar con el sentimiento de desconfianza inherente en el ser humano...? La cuestión es que así se acaba.
En cuanto a las referencias, pues me encantan, creo que es lo que más me ha entretenido del libro, esperando a ver por donde salía Cline en el siguiente párrafo, como el Consejo de Tregua :lol:

Lo dicho, me ha parecido entretenido y palomitero.
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Armada - Ernest Cline

Mensaje por Elisel »

Me alegra que te haya gustado, Gisso :60:
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Armada - Ernest Cline

Mensaje por Gisso »

Sí, la verdad es que entretenido está. Ya te aviso cuando vea posibilidades de leer Ready Player One :lista:
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Armada - Ernest Cline

Mensaje por Elisel »

Gisso escribió:Sí, la verdad es que entretenido está. Ya te aviso cuando vea posibilidades de leer Ready Player One :lista:
Vale, pero yo ya lo leí en su día, eh :mrgreen:
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Armada - Ernest Cline

Mensaje por Gisso »

Ah, vale, es que pensaba que no lo habías leído cuando me lo preguntaste. Entonces ya le busco un hueco yo :60:
1
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: Armada - Ernest Cline

Mensaje por mrmoonlight »

Me lo he leído en un par de días, la verdad es que con todo lo que me gustó Ready... Este me ha parecido flojillo

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
1
Avatar de Usuario
almarsn1
Lector
Mensajes: 65
Registrado: 23 Ene 2012 20:20
Ubicación: Valencia

Re: Armada - Ernest Cline

Mensaje por almarsn1 »

Lo encontré el otro día en Bolsillo (a 12 euros) y me lancé a por él. La verdad que ya había leído que era muy inferior a Ready Player One, pero aun así me apetecía una lectura así fresca y diferente, y me lo compré.

Las primeras 50 páginas me costaron, sin exagerar... más de 3 días. No me enganchaba, empieza con muchísimas palabras del juego Armada que no conozco ni conoceré, con muchos tecnicismos y te pierdes. Te cuenta un poco de su vida pero vamos, nada. De hecho hay capítulos enteros de como se pasa una misión en el juego, y me parece aburridísimo ya que a mi los videojuegos ni me gustan.

Me di 100 páginas de margen, que si a la 100 no me gustaba nada lo dejaba. Pero, sorprendentemente, a partir del capítulo 6 gira hacia una historia de aventuras (igual que su predecesora) y deja más de lado el meter con calzador tantas referencias frikis. Entonces le voy a dar un buen empujón, por ahora llevo 8 capítulos pero ya está entrando en harina. Es cierto que muchísimas cosas se ven venir, de hecho el hilo familiar principal parece claro por donde van a ir los tiros aunque todavía no se haya dicho nada (se dirá supongo más adelante), aun así es una hsitoria de aventuras entretenida basada en un videojuego, no tiene más.

Le cuesta mucho en arrancar, es peor que Ready sin duda, aun así espero que me acabe gustando.
1
Avatar de Usuario
almarsn1
Lector
Mensajes: 65
Registrado: 23 Ene 2012 20:20
Ubicación: Valencia

Re: Armada - Ernest Cline

Mensaje por almarsn1 »

Ayer me lo acabé, y he de decir que remontó un poco. Ya comenté que empezaba, para mi gusto, muy suave y sin chicha, y cuando empiezan a aparecer
los extraterrestres
es cuando por fin remonta.

Tampoco es algo que sea buenísimo, pero es un libro entretenido para un rato. He visto un cambio respecto a Ready, ya que desde la mitad hasta el final deja de lado todas las referencias (mete algunas pero vamos, con calzador) y simplemente es una historia de aventuras de naves espaciales con los problemas diarios de la gente.

Respecto al hilo secundario de la familia
Siendo tan pesados con el padre está claro que está vivo, de hecho se ve venir desde la primera página. No me cuadran muchas cosas ni entiendo que un padre haga eso, pero bueno es un libro. Luego la reacción de la madre es estúpida, 19 años después y te dedicas a que, el primer minuto que lo ves, llevártelo a la cama... Y habiendo una guerra
Al libro le daría un 5 porque me ha entretenido al final, pero es flojo en muchos momentos y las situaciones rocambolescas a más no poder.
Se avecina una "guerra" y los comentarios son muy tontos, han muerto 30 millones de personas en la primera oleada y las reacciones son de comedia, ya me diréis que tiene de risa eso. Encima con chascarrillos y bromitas
Literatura juvenil y poco más. Mira que Ready Player One ya era juvenil, pero vamos está a años luz de esto. Menos mal que me pilla de vacaciones y leo 3-4 horas todos los días, si fuera cuando estoy trabajando y no puedo leer más de 1 hora al día lo habría dejado.

Ahora a acabar la trilogía del Mar Quebrado de Abercrombie y luego me meteré con El Marciano, a ver si me entretiene más.
1
Panoramix

Re: Armada - Ernest Cline

Mensaje por Panoramix »

Yo llevo algo más de la mitad del libro y reconozco que me está gustando. Sé lo que es, una lectura ligera con infinidad de guiños para los más frikis, y eso que no los pillo todos (soy de los 90 y no conozco toda la cultura pop de los 80 tanto como me gustaría), así que como buen frikazo, yo me lo estoy pasando bastante bien. Una preguntilla, la frase de Lex "hace una hora estaba depurando subrutinas en mi cubículo", ¿es de alguna peli ochentera o me lo estoy imaginando yo?
Responder