Veniss soterrada- Jeff VanderMeer

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
velajada
No tengo vida social
Mensajes: 1845
Registrado: 01 Ago 2011 13:00

Re: Veniss soterrada- Jeff VanderMeer

Mensaje por velajada »

Yo también espero que te guste :60: :60:
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31029
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Veniss soterrada- Jeff VanderMeer

Mensaje por ciro »

Clarividente escribió:Pues dicho y hecho, esta tarde he empezado la novelita... Sólo me he leido la primera parte (los dos primeros capítulos), pero me han gustado mucho, una manera de escribir dinámica y adictiva, y una historia y unos persoanjes que prometen mucho....

Ya os iré contando.
Te gustará seguro, es una gran novela.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Veniss soterrada- Jeff VanderMeer

Mensaje por Clarividente »

Acabada la novela.

Me ha gustado bastante. Es increible todo lo que el autor mete en tan pocas páginas. El ritmo es trepidante, no se me ha hecho pesada o confusa en ningún momento, manteniendo mi interés a lo largo de todas sus páginas... lo que no se puede decir de muchas novelas.

Me gustó mucho la parte de Nicola... donde el autor narra la historia en esa extraña segunda persona del singular (creo que he leido pocos libros donde se narre en segunda persona)... donde se nos muestran los sentimientos, las preocupaciones, el día a día de la protagonista femenina de la historia.
Como muestra un botón: el final del capítulo 4 de la parte de Nicola, cuando ésta va en busca de Shadrach, lo encuentra en los canales... toda la melancolía que se desprende de ese encuentro, y la forma magistral en que lo narra el autor me dejó maravillado.

A parte de esto, el derroche de imaginación es apabullante, una gozada leer cada página, aunque bajo mi punto de vista, aunque tiene puntos en común con Mieville, no llega a la calidad de éste.

Los personajes están bien descritos, sin pasarse.

Un final correcto, que hace que te quedes reflexionando.

Muy entretenida novela, he disfrutado leyéndola, aunque le falta "algo" para ser una novela redonda.
1
Avatar de Usuario
gabi_deporaqui
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 676
Registrado: 23 Nov 2011 16:20
Ubicación: elx

Re: Veniss soterrada- Jeff VanderMeer

Mensaje por gabi_deporaqui »

Terminado, lo leí el otro día y me hubiera gustado haber terminado en su momento 'La divina comedia' de Dante (sólo llegué a la página tres) porque seguro que encontraría más referencias o guiños.
El libro está bastante bien, es entretenido y desborda imaginación. Recomendable sólo si te gusta la carne bien crudita.
1
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2895
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: Veniss soterrada- Jeff VanderMeer

Mensaje por KindOfMagic »

Al fin lo he leído, y aunque me ha gustado, me esperaba que me encantase, y no.
Lo que me ha gustado muchísimo es la ambientación, lo poco que se muestra de Veniss, y sobre todo, el subsuelo (aunque los capítulos centrales, los primeros de Shadrach, se me han hecho un poco fuertes de más, casi de mirar para otro lado, pensaba que tenía más estómago :lol: ). Genial la claustrofobia que provoca, casi miedo, y buenísima idea.
Lo mejor esa tercera parte, que es la más larga, y el final, que me ha gustado muchísimo. Pero durante la primera primera parte y la segunda no he conseguido meterme en el libro, ni por los personajes de Nicholas y Nicola, ni por lo que cuenta, ni por cómo lo cuenta (esa segunda persona no me ha entrado en ningún momento
¿se lo está contando Shadrach después de haber entrado en su mente?
ni entiendo bien porqué esos cambios de narrador).
Y lo que comentáis de los personajes, pues solo me han parecido verdaderamente atrayentes el suricato ( :cunao: ) y Quin.
Y aunque poco tiene que ver una novela con la otra, me he acordado unas cuantas veces de Oryx y Crake.

De todas maneras segurísimo que leeré más cosas de VanderMeer, tengo el ojo puesto en los de Ambergris desde hace tiempo, ojalá que los traduzcan. :D
1
korrupto
Lector voraz
Mensajes: 138
Registrado: 05 Ene 2015 12:26

Re: Veniss soterrada- Jeff VanderMeer

Mensaje por korrupto »

Buf, acabo de terminar. No me gustaría parecer demasiado exigente, especial o ratito, pero es que me ha parecido una tomadura de pelo. Es como un refrito de cosas que se le van ocurriendo sobre la marcha y las va juntando, sin ton, ni son, ni na de na. ¿Va de algo esta novela? Porque vamos, lo de los suricatos es que no tiene nombre.
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Veniss soterrada- Jeff VanderMeer

Mensaje por Clarividente »

korrupto escribió:Buf, acabo de terminar. No me gustaría parecer demasiado exigente, especial o ratito, pero es que me ha parecido una tomadura de pelo. Es como un refrito de cosas que se le van ocurriendo sobre la marcha y las va juntando, sin ton, ni son, ni na de na. ¿Va de algo esta novela? Porque vamos, lo de los suricatos es que no tiene nombre.
Vamos, que no te ha gustado nada. :wink:

Cuando yo me lo leí, no tuve las sensaciones que comentas. Es un tipo de literatura no apta para todo el mundo, con mucha imaginación por parte del autor, y con propuestas desquiciadas que te tienes que tomar con la mente abierta. Desde luego si lees queriendo obtener explicaciones racionales a todo lo que el autor nos presenta, es lógico que la novela no te haya gustado.
1
korrupto
Lector voraz
Mensajes: 138
Registrado: 05 Ene 2015 12:26

Re: Veniss soterrada- Jeff VanderMeer

Mensaje por korrupto »

Si, estoy de acuerdo. La verdad es que este tipo concreto de novela ya veo que cada día me dice menos. Debo ser yo, ya que las criticas son buenas. Con toda la ciencia ficción y fantasía que leo debo tener el gusto bastante definido. Me pasa también con Mieville.
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Veniss soterrada- Jeff VanderMeer

Mensaje por Clarividente »

korrupto escribió:Si, estoy de acuerdo. La verdad es que este tipo concreto de novela ya veo que cada día me dice menos. Debo ser yo, ya que las criticas son buenas. Con toda la ciencia ficción y fantasía que leo debo tener el gusto bastante definido. Me pasa también con Mieville.
Cuando hablaba de "leer con la mente abierta" pensaba en Mieville, para mí un genio, pero no a todo el mundo le gusta. ¿A tí qué te parece Miéville?

Si buscas cifi de calidad, con mucha imaginación, pero dentro de unos limites racionales, el último que me he leido es "Espacio revelación" de Alastair Reynolds. Me gustó bastante.
1
korrupto
Lector voraz
Mensajes: 138
Registrado: 05 Ene 2015 12:26

Re: Veniss soterrada- Jeff VanderMeer

Mensaje por korrupto »

En algún hilo de Mieville ya di mi opinión. Me gustó "La estación...", no tanto "La cicatriz ", bueno más bien poco este último, y en ambos casos no me llena. Reconozco su mérito en muchas cosas escribiendo, pero sus paisajes mentales no me terminan. Deja cosas sueltas, hilos, que supongo buscará que sean puertas abiertas para que imaginemos al respecto, pero en mi caso el resultado es como dejar el trabajo a medio hacer.
Tomo nota de tu recomendación. Un saludo.
1
birdmanradio
Lector voraz
Mensajes: 215
Registrado: 07 Jul 2014 14:42

Re: Veniss soterrada- Jeff VanderMeer

Mensaje por birdmanradio »

Me gustó mucho, de esos libros que dejan un recuerdo perdurable, además es corto, es dos días lo despachas.

Me parece un cruce de Mieville y Blade Runner.
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Veniss soterrada- Jeff VanderMeer

Mensaje por Kobayashi »

Veo que no había plantado banderita por aquí :shock: así que habrá que remediarlo :164nyu:

Además como comentáis que es cortita, igual le hago un hueco este año :batman:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Veniss soterrada- Jeff VanderMeer

Mensaje por Clarividente »

Kobayashi escribió:Veo que no había plantado banderita por aquí :shock: así que habrá que remediarlo :164nyu:

Además como comentáis que es cortita, igual le hago un hueco este año :batman:
Novela original y, como ves, controvertida.
Déjanos tu opinión si te la lees, Koba.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31029
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Veniss soterrada- Jeff VanderMeer

Mensaje por ciro »

Yo simplemente diría: si te gusta Mieville, probablemente te guste VanderMeer. Si no te gusta Mieville, ni acercarte. En otro orden de cosas, a mí Reynolds me encanta (es una de mis debilidades, lo reconozco).
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Veniss soterrada- Jeff VanderMeer

Mensaje por hierbamora »

Os recomiendo el artículo que Ciro ha escrito para nuestra Revista sobre esta novela. Aquí os dejo en enlace:

Veniss soterrada de Jeff Vandermeer - Ciro

¡Gracias, Ciro! :60:
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Responder