En algún lugar del tiempo - Richard Matheson

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

alison

Re: En algún lugar del tiempo - Richard Matheson

Mensaje por alison »

No llevo ni 100 páginas, y me gusta, pero me parece un poquitín, solo un poquitín agobiante las descripciones con frases tan cortas, vale te haces pronto una idea de dónde está, qué es lo que le pasa y tal, y el enamoramiento tan rápido...Bueno, la verdad es que estoy deseando que pase algo ya para decir "uaalaaa". Lo que tengo que hacer es avanzar en la lectura, verdad?. Un saludo.
Avatar de Usuario
moranis
Foroadicto
Mensajes: 3356
Registrado: 15 Ene 2007 17:24
Ubicación: Valentia

Re: En algún lugar del tiempo - Richard Matheson

Mensaje por moranis »

Verdad, verdad, querida viajera... tu sigue la lectura que te quedan apenas 30 páginas para que empiece a desvelarse el misterio... o para que se haga más denso...

Yo lo acabo de terminar hace un rato, y me ha gustado. Un poco precipitado el final, pero bueno...

También creo que he descubierto un fallo,
cuando Richard encuentra una carta de Elise en su cama ¿cuándo se la ha dejado ella, si Richard ha estado todo el rato en su habitación desde que salieron del vagón de tren?
1
Avatar de Usuario
moranis
Foroadicto
Mensajes: 3356
Registrado: 15 Ene 2007 17:24
Ubicación: Valentia

Re: En algún lugar del tiempo - Richard Matheson

Mensaje por moranis »

Yo, al contrario que algunos de vosotros, sí veo bastante realista la historia de amor. A mí me ha recordado mucho algunos momentos a situaciones o pensamientos que he vivido yo :oops: (aunque supongo que al ver a dos adultos de 28 y 36 años sí se hace un poco más pasteloso). De todas formas tiene su encanto, no?

Y otra cosa en spoiler:
puede haber algo más espectacular que la noche que se pegan Richard y Elise? Me refiero a la noche en que hacen tres veces el amor... Debe ser una experiencia casi mística pasar así la primera noche que estás con la mujer de tu vida...
1
Avatar de Usuario
eskarina
Foroadicto
Mensajes: 3740
Registrado: 19 Ene 2006 09:36

Re: En algún lugar del tiempo - Richard Matheson

Mensaje por eskarina »

moranis escribió: Igual os parece extraño, pero le veo una analogía bastante grande con "El libro de las ilusiones" de Auster, creo que es por la obsesión del protagonista por una artista (uno en el caso de Auster) y su búsqueda hasta el límite de sus posibilidades.
Sí, a mí también me lo recordó en ese sentido.
1
alison

Re: En algún lugar del tiempo - Richard Matheson

Mensaje por alison »

Bueno, ya se va animando el asunto...

Joooo, ¿ya te lo has acabado?, que mala compañera de miniclub que soy...Aún voy por la página 138...pero ya parece que van pasando cositas. A ver si me animo y me lo zampo en un par de sentadas. Un saludo.
Avatar de Usuario
moranis
Foroadicto
Mensajes: 3356
Registrado: 15 Ene 2007 17:24
Ubicación: Valentia

Re: En algún lugar del tiempo - Richard Matheson

Mensaje por moranis »

Tranquila, que yo me concentro mucho, mucho, mucho en el 5 de enero y vuelvo a estar a tu altura más o menos... Eso sí, lo voy a hacer escuchando a Fairport Convention en lugar de a Mahler, que últimamente son los que me elevan el espíritu (qué le voy a hacer, lo siento por el amigo Gustav).

Supongo que ya habrás llegado a
donde se encuentran Richard y Elise, no? ¿Que te perece el encuentro, cómo te ha dejado?
1
alison

Re: En algún lugar del tiempo - Richard Matheson

Mensaje por alison »

Bueno, ya he avanzado un poco más y ahora es cuando verdaderamente me ha enganchado
a partir del encuentro de Richard y Elise. Ahhhj, estoy deseando que se queden a solas de una vez; cada vez entro más en su historia de amor y lo que me ha sorprendido es lo que le dice ella cuando lo ve por primera vez. Que inquietante...es que le esperaba?, ya le conocía?, ummmm, interesante
.

Moranis, si te va a concentrar mucho, mucho, porfa, avísame que me muero del susto si apareces de repente, jajaja. Un saludo.
Avatar de Usuario
moranis
Foroadicto
Mensajes: 3356
Registrado: 15 Ene 2007 17:24
Ubicación: Valentia

Re: En algún lugar del tiempo - Richard Matheson

Mensaje por moranis »

No te preocupes, ya sabes que antes de aparecer se ve un fogonazo intermitente, luego la habitación se queda a oscuras y se empiezan a ver unas rayas verdes fosfis :wink: (bueno, tú lo cuentas mejor).

A mí, cuando se encuentran
me dejó muy intrigado la pregunta de Elise, pero casi me dejó tan extrañado la explicación que le da más adelante, ya hablamos cuando llegues
1
alison

Re: En algún lugar del tiempo - Richard Matheson

Mensaje por alison »

Jajajajaja, cómo eres Moranis, con que rayas fosfis eh?. Pues ahora mismo voy por
el capítulo en que ella le cuenta que una vidente le dijo que se iba a encontrar con él y, es verdad, no sé qué es más inquietante;
Tengo ganas de seguir avanzando. Al principio creía que no me iba a interesar mucho, pero el gancho narrativo de Matheson tenía que aparecer tarde o temprano. Sigo pensando que el hecho de ser guionista de cine hace que sus novelas sean tan atrayentes.
Avatar de Usuario
moranis
Foroadicto
Mensajes: 3356
Registrado: 15 Ene 2007 17:24
Ubicación: Valentia

Re: En algún lugar del tiempo - Richard Matheson

Mensaje por moranis »

alison escribió: Pues ahora mismo voy por
el capítulo en que ella le cuenta que una vidente le dijo que se iba a encontrar con él y, es verdad, no sé qué es más inquietante;
Ahí está!! a mí también me dejó su respuesta así :ojos4:
Claro, que igual alguien dice, "si aceptas en una historia el viaje en el tiempo por autohipnosis, ¿por qué no vas a aceptar a los videntes?" Hombre, pues no es lo mismo!! me metes a la bruja Lola y pierde credibilidad, seriedad y romanticismo :evil:
Pero bueno, a Richard le da igual, se nota que está colado por Elise...
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Re: En algún lugar del tiempo - Richard Matheson

Mensaje por Pick »

Acabo de terminar de leer este libro y me ha encantado la historia, cómo el amor no tiene edad, ni espacio, ni tiempo... :roll:

Me gusta mucho el estilo Matheson, alguien comentaba que no le gustaba sus frases cortas, pero a mí en cambio me encanta su estilo directo, sin florituras, al grano :D Las primeras 150 páginas son geniales, cuando relata en primera persona
su desesperanza tras saber que le queda poco tiempo por un cáncer terminal, su enamoramiento de Elise por una fotografía antigua, su obsesión por saber más cosas de ellas, estudiando libros, registros del hotel y su determinación de viajar en el tiempo para conocerla :D
Me guardo en la memoria la escena en que
se encuentran por primera vez en la playa, con la luz del atardecer, acercándose léntamente y mirándose a los ojos "¿Eres tú?", "Sí, Elise".
Ains, qué ñoña soy :mrgreen:
Y vivir de cerca su acercamiento y progresivo amor en la situación y costumbres del s.XIX bajo el prisma del s.XX
teniendo alrededor a una madre guardiana y a un protector encelado.
Es cierto que al final hay un capítulo un poco empalagoso de la noche que pasan juntos, plagado de declaraciones de amor, pero tiene un tono triste porque sabes que es el final, que justo después se van a separar en el tiempo sin ninguno de los dos quererlo ni poderlo evitar... y que eso provocará la muerte de él y la tristeza en la mirada de ella que queda reflejada en las futuras fotos.
Lo recomiendo mucho.
1
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: En algún lugar del tiempo - Richard Matheson

Mensaje por Cape »

Tenía ganas de leer algo de ciencia ficción porque sólo he leído La guerra de los mundos.
Voy por el Libro uno, 16 de noviembre de 1971.
Por el momento me está gustando, aunque cuenta con una narrativa poco enrevesada y demasiado simplista, aunque a partir de la llegada al hotel es algo más descriptivo, menos mal.
El protagonista, Richard,
a partir de conocer su deshaucio clínico, ya que le queda seis meses de vida, decide romper con toda sus rutinas y disfrutar de lo poco que le queda y escribir sobre ello.
Casualmente en su viaje se tropieza con un hotel en el que concurre una exposición sobre la historia del mismo. En uno de los expositores se encuentra el programa de una obra interpretada por la actriz Elise. Richard queda impactado por la visión de esa imagen, e instantáneamente se establece entre él y Elice un vínculo obsesivo que le lleva a investigar todo lo que rodeó en aquel tiempo a esta mujer.
En la novela se menciona que en este hotel se rodó la película Con faldas y a lo loco y he buscado imágenes que cuelgo a continuación.
Ya seguiré contando :hola:
Coronado.jpg
H. Coronado.jpg
Hotel Coronado en San Diego.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: En algún lugar del tiempo - Richard Matheson

Mensaje por Sinkim »

¡Qué chulada de hotel! :o :o

A ver que te parece, Cape, creo que te gustará :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: En algún lugar del tiempo - Richard Matheson

Mensaje por Cape »

Hola Sinkim.

Cuando vi el hotel también me gustó.
Respecto a la novela te diré que el Primer Libro no despertó en mí mucho interés. Es más, estuve a punto de abandonar la lectura porque ese estilo tan telegráfico de escribir me desilusionó bastante. No conectaba conmigo ni me transmitía nada.
Pero el Segundo Libro es distinto, el estilo es mucho más variado, proliferan los diálogos y las descripciones y es mucho más ameno.
La historia en sí me está gustando mucho porque trata un sentimiento nostálgico llevado al extremo. Y hay momentos de suma intensidad.
Hacía mucho tiempo que no leía una historia de amor propiamente dicha, y más aún tan bonita como esta.
Voy por el Segundo Libro y he empezado 20 de octubre de 1896.
Lo que más me está gustando de este segundo libro es a partir del momento en el que ya se ha trasladado en el tiempo, especialmente
el primer encuentro en la playa. Mucha magia e intriga cuando Elise le pregunta si es él a partir de las predicciones que le hicieron la india y la gitana, lo que se aclara posteriormente.
En cuanto a los personajes, su madre y su representante Robinson me ponen muy nerviosa por
su inoportunismo y por oposición a la relación.
Estoy deseando terminarlo para ver su desenlace. Ya os contaré, :hola:
1
Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Re: En algún lugar del tiempo - Richard Matheson

Mensaje por katrina »

Me lo apunto, tiene buena pinta y los comentarios son bastante buenos
1
Responder