En algún lugar del tiempo - Richard Matheson

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Startla
Mensajes: 2
Registrado: 06 Ene 2007 12:22
Ubicación: Zaragoza

En algún lugar del tiempo - Richard Matheson

Mensaje por Startla »

Imagen
«En algún rincón del tiempo es la historia de amor que trasciende el tiempo, mientras que Más allá de los sueños es la historia de un amor que trasciende la muerte… Pienso que ambas representan lo mejor que he escrito en forma de novela».

Richard Matheson

En algún rincón del tiempo es la abracadabrante historia de un amor que trasciende el tiempo, el espacio y aun la muerte, escrita por uno de los grandes maestros de la literatura fantástica moderna. 

La novela de Richard Matheson —publicada originalmente en 1975— cuenta la conmovedora y romántica historia de un hombre moderno —el guionista de televisión Richard Collier— que, habiéndose enamorado de una mujer retratada en una antigua fotografía, remonta la corriente del tiempo hasta 1896, donde encuentra a su alma gemela en la forma de una célebre actriz teatral de finales del siglo xix. La acción transcurre en un hotel de lujo en Coronado (San Diego), que, además de ser un personaje más de esta fascinante novela, funciona como un elemento superconductor entre las dos épocas consideradas. 

En algún rincón del tiempo ganó en 1976 el World Fantasy Award a la mejor novela, y la versión cinematográfica realizada en 1980 ―protagonizada por Christopher Reeve y Jane Seymour— sigue siendo un clásico de culto cuyos fans continúan celebrando convenciones anuales hasta el día de hoy.
Ver en Amazon

Hace poco que he leído este libro y ayer ví la película. comparada con el libro la película deja mucho que desear. Es un libro que recomiendo. Es facil de leer y no son muchas hojas. :D
1
Avatar de Usuario
Srta. Hepburn
Foroadicto
Mensajes: 4752
Registrado: 13 Oct 2006 16:21
Contactar:

Mensaje por Srta. Hepburn »

Imagen

Sinopsis: Richard Collier, un hombre de nuestros días, se obsesiona con una mujer de otra época, una célebre actriz de finales del siglo XIX. Su embelesamiento con Elise McKenna llega a intensificarse tanto que consigue transportarse físicamente al año 1896, donde conoce y corteja a la mujer de su vida. Pero, ¿por cuánto tiempo puede la pasión de los amantes resistir la despiadada marejada de la historia?



** Edito para poner imagen
1
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

Parece interesante. Y "Soy leyenda" me gustó mucho, así que este libro de Matheson es idoneo para incarle el diente :wink:
1
Avatar de Usuario
Srta. Hepburn
Foroadicto
Mensajes: 4752
Registrado: 13 Oct 2006 16:21
Contactar:

Mensaje por Srta. Hepburn »

Harlan escribió:Parece interesante. Y "Soy leyenda" me gustó mucho, así que este libro de Matheson es idoneo para incarle el diente :wink:


Gracias por la imagen, Harlan. :wink:
1
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

:oops: ¿Qué imagen Eloisa? :oops:
1
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

Lo he empezado, llevo unas 50 páginas y está genial.

Narración en formato diario, primera persona, te identificas con el personaje desde la primera página.

Seguiré comentando.
1
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

Aprovecho para ampliar la sinopsis:

En algún lugar del tiempo inspiró en 1980 un filme protagonizado por Christopher Reeve y Jane Seymour que se ha convertido en un auténtico clásico de culto.
Esta novela está enmarcada entre las más importantes de su dilatada producción y demuestra sobradamente por qué Stephen King, Ray Bradbury o Dean Koontz lo consideran uno de los mejores, si no el mejor.

Por el autor de Soy leyenda, El increíble hombre menguante, La casa infernal y El último escalón.

"Richard Collier, un hombre de nuestros días, se obsesiona con una mujer de otra época, una célebre actriz de finales del siglo XIX. Su embelesamiento con Elise McKenna llega a intensificarse tanto que consigue transportarse físicamente al año 1896, donde conoce y corteja a la mujer de su vida. Pero, ¿por cuánto tiempo puede la pasión de los amantes resistir la despiadada marejada de la historia? "
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4870
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Mensaje por Roland »

Me lo acabo de comprar en la oferta de Puzzle. Me gustó mucho Soy Leyenda, así que quería darle otra oportunida a este autor. Ya os contaré qué me parece...
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Este libro siempre lo han recomendado mucho.
1
Avatar de Usuario
Brandy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 710
Registrado: 29 Jun 2005 23:32
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Brandy »

Hypathia escribió:Este libro siempre lo han recomendado mucho.
Si, yo tambien lo he visto recomendado pero aun no ha caído. Aunque con los escasos comentarios que he visto me han entrado ganas asi que igual cae esta noche :twisted:
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4870
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Mensaje por Roland »

Brandy escribió:
Hypathia escribió:Este libro siempre lo han recomendado mucho.
Si, yo tambien lo he visto recomendado pero aun no ha caído. Aunque con los escasos comentarios que he visto me han entrado ganas asi que igual cae esta noche :twisted:
Vaya, eso es llegar y besar el santo! jeje, me estais dando ánimos, así que lo subiré en mi lista de pendientes :D :D
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Brandy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 710
Registrado: 29 Jun 2005 23:32
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Brandy »

Ya esta arriba. Tenía pendiente empezar esta noche el ultimo de Arsenio Lupin y cuando he llegado a casa he ido directa a este titulo y lo he dejado en mi mesilla. :wink:
Necesitaba un aliciente y este me pareció perfecto:
Lo he empezado, llevo unas 50 páginas y está genial.

Narración en formato diario, primera persona, te identificas con el personaje desde la primera página.

Seguiré comentando.
1
Avatar de Usuario
Brandy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 710
Registrado: 29 Jun 2005 23:32
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Brandy »

Acabo de terminarlo y me ha gustado mucho.
Eso sí, la trama romántica me ha parecido bastante insustancial, pero di que estaba en un segundo plano, dejando como principal las consecuencias del viaje en el tiempo.
El final se veía venir, ójala me hubiera equivocado...
Aun así, los últimos compases aunque predecibles, me han encantado.

Tiene todo para ser un clásico de los viajes en el tiempo y de la ciencia ficción.
100% recomendable. :wink:
1
Avatar de Usuario
polgara hat
No tengo vida social
Mensajes: 1554
Registrado: 03 Ene 2008 14:18
Ubicación: no tengo ni idea

Mensaje por polgara hat »

qué buena pinta!! aver si lo puedo pillar...cuando haya dinero y tiempo :lol:
1
Avatar de Usuario
Aethelwulf
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 607
Registrado: 08 Sep 2007 21:23
Ubicación: Allà cap al llevant

Re: En algún lugar del tiempo - Richard Matheson

Mensaje por Aethelwulf »

Esta tarde lo empiezo. También soy de los que han leído "Soy leyenda" y se llevaron una magnífica impresión de la forma de narrar del autor.

Y teniendo en cuenta que me ha costado 4€, pues poco tenemos que perder :mrgreen: .

Veremos...
1
Responder