Spin - Robert Charles Wilson

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Spin - Robert Charles Wilson

Mensaje por sora91 »

Imagen

Título: Spin
Autor: Robert Charles Wilson
Editorial: Omicrón
Tres adolescentes, los gemelos Diane y Jason Lawton y su mejor amigo, Tyler Dupree, contemplan las estrellas cuando, de repente, éstas se apagan. Ha nacido el Spin, un peculiar escudo alrededor del planeta, de origen y objetivo desconocidos. Spin trata de los extraños años en la vida de este trío, mientras el Universo verá transcurrir tres mil millones de años al otro lado del escudo que resulta ser, también, una discontinuidad temporal creada por fuerzas e ingenieros desconocidos, los misteriosos Hipotéticos.
Jason, un genio, invertirá su vida de célibe en una lucha contra el tiempo para descubrir los porqués del Spin, siguiendo primero los dictados de su poderoso padre y enfrentándose a él en momentos crucialess, Tyler se convertirá en médico y será el narrador de la historia gracias a ser el amigo y confidente de Jason, mientras mantiene oculto su amor, nunca correspondido, por Diane, la única que se dejará llevar por el nuevo fanatismo religioso que el Spin desencadena irremediablemente. Aprovechando el tiempo al otro lado del escudo, se terraformará Marte y la llegada posterior de un descendiente de humanos nacido en Marte centrado en las biotecnologías ofrece la posibilidad de entrar en el Cuarto Estado, "una madurez más allá de la madures", casi una inmortalidad...
Stephen King escribió:Robert Charles Wilson es el infierno de los narradores.
Ricky Mountain News escribió:Sin duda la mejor novela de Ciencia Ficción del año.
Paul di Filippo escribió:El largo tiempo esperado entre la novela de ciencia ficción hard y la novela literaria ha producido un retoño que posee el robusto vigor de las ideas de la primera y las gráciles sutilezas de la segunda.
1
Avatar de Usuario
leandroide
Lector
Mensajes: 87
Registrado: 07 Nov 2007 22:30
Ubicación: En España, arriba y a la izquierda

Spin - Robert Charles Wilson

Mensaje por leandroide »

Imagen

Me extraña que no esté este libro comentado por aquí.

Lo acabé hace un par de días... y es espectacular. La trama es la siguiente: una noche de repente desaparecen todas las estrellas. Después se descubre que la tierra ha quedado rodeada por una especie de barrera o membrana con unas propiedades bastante especiales.

Hay tres protagonistas principales: Tyler, Dianne y Jason (los dos últimos son hermanos). Son adolescentes el día que ocurre la desaparición de las estrellas, y toda su vida se ve alterada y condicionada por este hecho. La novela se ocupa de los acontecimientos que ocurren a partir de ese momento y cómo afectan a las vidas de los tres protagonistas.

Fue premio Hugo en 2006.

Sólo una recomendación: no se os ocurra leer el texto de la contraportada, porque destripa media novela. Si la teneis, forradla, empezar a leer por la primera página y a disfrutar...
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: Spin - Robert Charles Wilson

Mensaje por Hypathia »

Fusionados
1
Avatar de Usuario
rsoto21
Lector voraz
Mensajes: 190
Registrado: 24 Ago 2007 18:28
Ubicación: +34° 12' 11.15" Norte, 118° 55' 40" Oeste, Planeta Tierra, Sistema Solar, Vía Láctea

Re: Spin - Robert Charles Wilson

Mensaje por rsoto21 »

sora91 escribió: Título: Spin
Autor: Robert Charles Wilson
La leí el año pasado. Entretiene, y cuando finalmente se descubre por qué ocurrió el evento (la "desaparición" de las estrellas) pues lo encontré impresionante. Pero necesita que un buen editor le corte una buena parte del medio de la novela, porque hay partes en que se pone bieeen latosa.
1
Avatar de Usuario
SusanCalvin
Lector ocasional
Mensajes: 35
Registrado: 10 May 2009 22:00

Re: Spin - Robert Charles Wilson

Mensaje por SusanCalvin »

Lo tuve en mis manos hace dos días. El argumento promete, pero veo que hay pocos comentarios... ¿poco éxito a pesar de ser un Hugo?

Por lo que decís hay fragmentos "pesados".

Un saludo
1
Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2272
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

Re: Spin - Robert Charles Wilson

Mensaje por Oj0 Poderoso »

A mi me gusta más leerme los premios Hugo de hace cuarenta años ^^
1
Avatar de Usuario
Jack Skellington
No tengo vida social
Mensajes: 1177
Registrado: 01 Mar 2010 13:35
Ubicación: Galicia

Re: Spin - Robert Charles Wilson

Mensaje por Jack Skellington »

Me la apunto. :lol:
1
Ftemplar
Lector voraz
Mensajes: 103
Registrado: 23 May 2010 21:49

Re: Spin - Robert Charles Wilson

Mensaje por Ftemplar »

Pues mira, lo tengo por la estantería, así que cuando toque leer de ciencia ficción (voy alternando los géneros) me pongo con él.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31187
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Spin - Robert Charles Wilson

Mensaje por ciro »

A ver si os animais y hacemos un miniclub con ella, que le tengo ganas.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Jack Skellington
No tengo vida social
Mensajes: 1177
Registrado: 01 Mar 2010 13:35
Ubicación: Galicia

Re: Spin - Robert Charles Wilson

Mensaje por Jack Skellington »

Estaré atento (espero) y cuando os pongáis con ella trataré de apuntarme. Pero no ahora mismo que yo también estoy en plan "género" y ahora voy por el Terror.
1
Ftemplar
Lector voraz
Mensajes: 103
Registrado: 23 May 2010 21:49

Re: Spin - Robert Charles Wilson

Mensaje por Ftemplar »

Además tengo otro libro de Robert, se llama Darwinia.
1
Avatar de Usuario
Jack Skellington
No tengo vida social
Mensajes: 1177
Registrado: 01 Mar 2010 13:35
Ubicación: Galicia

Re: Spin - Robert Charles Wilson

Mensaje por Jack Skellington »

Ftemplar escribió:Además tengo otro libro de Robert, se llama Darwinia.
No había oído hablar de él. Tiene un título muy chulo. :D


Por cierto, acabo de enterarme de que Spin es el primer libro de una trilogía que se está acabando de escribir:


Axis (2007) Continuación de Spin.

Vortex (sin fecha todavía de publicación, cierra la trilogía)
1
Avatar de Usuario
davidlan
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 486
Registrado: 06 Dic 2007 17:08
Ubicación: Calatayud
Contactar:

Re: Spin - Robert Charles Wilson

Mensaje por davidlan »

Acabo de comenzar la novela, solo llevo unos capítulos y ya me totalmente enganchado a ella. Promete muchísimo ya veremos como continua, de momento parece apuntar a un poco de viajes en el tiempo, terraformación de Marte, invasión alienígena y sobre todo muchos misterios por resolver. Veo un poco esta novela como una Ciencia Ficción con temas clásicos pero actualizados.
Seguiré comentando según vaya leyendo.
1
Avatar de Usuario
davidlan
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 486
Registrado: 06 Dic 2007 17:08
Ubicación: Calatayud
Contactar:

Re: Spin - Robert Charles Wilson

Mensaje por davidlan »

Ya he terminado el libro, me ha gustado muchísimo y la última parte la he devorado. Es justamente el tipo de Ciencia Ficción que me gusta, con mucha especulación y con unas conclusiones de las de comerse el tarro, muy atrevidas e imaginativas. Creo que a la mayoría de los aficionados a la Ciencia Ficción le puede gustar porque tiene de todo, desde ingeniería genética hasta marcianitos, pero también tiene unos personajes complejos y una buena trama que te tiene en ascuas hasta el final.
Quizás el único inconveniente que le veo es que como en casi en todas las novelas de este tipo son los americanos el ombligo del mundo y los que nos tienen que salvar a todos aunque la amenaza sea a toda la humanidad. Por ello la parte que menos me ha gustado es la del rollo religioso que está más enfocado a la clase de religiones que hay en Estados Unidos, del tipo mesías predicador del apocalipsis que no coincide demasiado con las religiones que tenemos por aquí.
Buena y entretenida novela, la recomiendo.
1
grom
Lector voraz
Mensajes: 131
Registrado: 24 Jun 2008 12:00
Ubicación: Iberia

Re: Spin - Robert Charles Wilson

Mensaje por grom »

Acabo de terminar el libro y me ha gustado.
No va a estar entre mis favoritos de siempre, pero te engancha y se lee facil.

Ademas, no es muy grueso para los tiempos que corren! :cunao:
1
Responder