La piel fría - Albert Sánchez Piñol

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
anibennet
Foroadicto
Mensajes: 2914
Registrado: 11 Feb 2009 13:36
Ubicación: Alicante

Re: La piel fría - Albert Sánchez Piñol

Mensaje por anibennet »

Me llama mucho la atención el título y lo que habéis comentado sobre él. Me lo anoto para leer próximamente!
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: La piel fría - Albert Sánchez Piñol

Mensaje por Hypathia »

anibennet escribió:Me llama mucho la atención el título y lo que habéis comentado sobre él. Me lo anoto para leer próximamente!
Levanta pasiones. Seguro que indiferente no te deja. :wink:
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Re: La piel fría - Albert Sánchez Piñol

Mensaje por Pick »

He empezado a leerlo hoy y a lo tonto me he ventilado 60 páginas, se lee muy rápido :D
el protagonista ha pasado su primera noche en la isla atrincherado en la cabaña rodeado
de esas "cosas" con pinta de anfibios.
Mola, da bastante cosa :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Re: La piel fría - Albert Sánchez Piñol

Mensaje por Pick »

Me sigue gustando esta historia :mrgreen:
el protagonista se ha ido al faro y ha unido fuerzas con el farero contra los monstruos.
Es intrigante cómo relata el autor los ataques nocturnos de los bichos :twisted:
1
Avatar de Usuario
kharonte
No tengo vida social
Mensajes: 1490
Registrado: 01 Jun 2009 11:05
Ubicación: Madrix
Contactar:

Re: La piel fría - Albert Sánchez Piñol

Mensaje por kharonte »

Pues yo también me lo he leído.

No sé qué opinarán los demás, pero yo lo colocaría en la estantería junto a "El corazón de la oscuridad" (y cerca de los relatos de Lovecraft). La forma de narrar la historia, el personaje de Caffó y la transformación que va sufriendo el narrador... me lo ha recordado en todo momento. No quiero comentar mucho, porque casi basta decir una frase para "reventar" el misterio de la novela, pero es de lo mejor que he leído.

Una de esas joyitas de nuestra literatura, que quisiera yo saber por qué no es más conocida. A ver cuándo toca que una editorial haga una antología de ficción nacional, para que la incluyan en ella.
1
Avatar de Usuario
cuscurro
Foroadicto
Mensajes: 3371
Registrado: 17 Mar 2008 15:27
Ubicación: Bajo el toldo de la ñ

Re: La piel fría - Albert Sánchez Piñol

Mensaje por cuscurro »

Estoy de acuerdo en que este libro podría haberlo firmado perfectamente Lovecraft.
En ninguna parte del mundo real existe nada tan bello como las fantasías que alberga quien ha perdido la cordura.
Haruki Murakami
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La piel fría - Albert Sánchez Piñol

Mensaje por Sinkim »

kharonte escribió:No sé qué opinarán los demás, pero yo lo colocaría en la estantería junto a "El corazón de la oscuridad" (y cerca de los relatos de Lovecraft). La forma de narrar la historia, el personaje de Caffó y la transformación que va sufriendo el narrador... me lo ha recordado en todo momento.
cuscurro escribió:Estoy de acuerdo en que este libro podría haberlo firmado perfectamente Lovecraft.
Me habéis convencido, habrá que leerselo :D :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Re: La piel fría - Albert Sánchez Piñol

Mensaje por Pick »

Ya lo he terminado y me ha sorprendido bastante :shock: no sabía ni de qué iba y de pronto en encuentro con una novela de terror, fantasía, ciencia-ficción... y de pronto reflexión.

Me ha gustado muchísimo el final
la historia de vuelve a repetir, el prota se convierte en Batis Caffó y se mueve por los mismo instintos que él, mantener a su protegida y que no se la lleven los carasapos.
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Re: La piel fría - Albert Sánchez Piñol

Mensaje por G.A. »

Fue una novela que disfruté una barbaridad. Me alegro que te haya gustado. Eso sí, Pandora en el Congo me pareció espantosa, lo digo por si acaso :lol:
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Re: La piel fría - Albert Sánchez Piñol

Mensaje por Pick »

Gabo escribió:Fue una novela que disfruté una barbaridad. Me alegro que te haya gustado. Eso sí, Pandora en el Congo me pareció espantosa, lo digo por si acaso :lol:
Vale, tomo nota :wink:
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Re: La piel fría - Albert Sánchez Piñol

Mensaje por G.A. »

Si te animas a leerla, píllala en la biblioteca :lol: Básicamente toma el argumento de esta, añadiendo algunos disparates y más de una crítica o broma hacia el mundo editorial, escondiéndolo en el argumento. Es la novela que menos me ha gustado de todas las que he leído en los últimos años. Y pensar que La piel fría me entusiasmó... :roll:
1
Avatar de Usuario
cosimo
No tengo vida social
Mensajes: 1194
Registrado: 06 Ago 2008 22:47

Re: La piel fría - Albert Sánchez Piñol

Mensaje por cosimo »

Para mi ,"La piel fria " fué una de las mejores novelas que leí el 2008.
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Re: La piel fría - Albert Sánchez Piñol

Mensaje por G.A. »

Coincido. No recuerdo en qué año la leí (habría que revisar mis post), pero es de esas novelas que me dejaron huella.
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22123
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: La piel fría - Albert Sánchez Piñol

Mensaje por Arden »

Para mí fue toda una sorpresa cuando lo leí, un libro excelente, recomendable para los que sepais el idioma que lo leais en catalán que aún es mejor, y de hecho fue el libro que más regalé cuando salió publicado, después leí Pandora al Congo, que me gustó pero que a ratos me pareció que se iba a más de lo mismo.

Muy recomendable.
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: La piel fría - Albert Sánchez Piñol

Mensaje por sergio88 »

Lo compré ayer en una edición en tapa dura de bolsillo que ha sacado Quinteto a 12 € (tenía además un descuento de 5 € con la tarjeta de Bertrand, así que me costó 7 €). :D
1
Responder