La piel fría - Albert Sánchez Piñol

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Sí, en eso te doy la razón, es mejor el tono de humor y cinismo que tiene la segunda novela (lo de la tortuga sin caparazón es un puntazo). De hecho, la primera es bastante deprimente y el tono en general resulta muy pesimista.

Saludos!
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

belen escribió:Graciaaaaaaaaaaaaaas por los ánimos. Ya iré contando en el post.

Harlan, ves?? Tb entro en ciencia-ficción :lol:


Menos mal, ya estaba preparando las espadas.... :D
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48800
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Lo subo lo comence ayer, de momento parece que me ha enganchado
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

A mí me gustó mucho, Julis, ya dirás qué te parece!

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
Protos
Foroadicto
Mensajes: 4775
Registrado: 27 Sep 2006 17:09
Ubicación: Hic et nunc

Mensaje por Protos »

A mí me sorprendió muchísimo, pues no tenía la menor idea de qué iba. Me llamó la atención el texto que venía en una de esas fajas que les añaden a veces, que decía algo así como: "Me persigue incluso en sueños". El hecho de descubrirlo a medida que avanzaba consiguió que me lo leyera de un tirón.

Me pareció muy buen libro. Pandora, al haber perdido el aliciente de la sorpresa, perdió parte de interés, y el final me defraudó.
1
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Mensaje por Aliena »

Protos, coincido contigo.
Yo "La piel fría" es un libro innovador, o al menos a mi me lo pareció. Está muy bien narrado y te mantiene en vilo todo el libro, en cambio en "Pandora en el Congo" ya no se cuenta con ese factor sorpresa y parece que la temática sea un tanto repetitiva.
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Este es un libro que tenía en mente leer desde que entré en este foro gracias a vuestras recomendaciones. Lo descargué en su día en formato electrónico y al tener varios días de trabajo intensivo me lo cargué en la pocket PC para no llevar libros encima. Me está encantando. El inicio tiene un pulso narrativo magnífico y una forma de contar que lo hace adictivo. Me sorprendió muchísimo el punto de giro de la historia, que provoca un cambio radical en la narración, llevándonos incluso a un cambio de género literario. Veremos cómo se desarrolla la historia a partir de ahora, pero de momento estoy encantado. Todo un descubrimiento.
1
Avatar de Usuario
eskarina
Foroadicto
Mensajes: 3740
Registrado: 19 Ene 2006 09:36

Mensaje por eskarina »

"La piel fría" me gustó muchísimo, pero no me he atrevido a leer "Pandora en el Congo", me temo que me pasaría como a vosotros.
1
Avatar de Usuario
Atram
Foroadicto
Mensajes: 3315
Registrado: 13 Dic 2005 15:23

Mensaje por Atram »

"La piel fría" me gustó pero me pareció un libro un poco "raro" :roll:
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Tienes razón, Atram. De momento no puedo decir que sea muy convencional, pero me está encantando esta mezcla de géneros y sobre todo la forma en que se cuenta la historia. Está siendo para mí la sorpresa del año.
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Es un libro interesante, pero a mí me quedaron algunos puntos oscuros. :roll:
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Yo de momento no he encontrado absolutamente nada chocante.
Incluso la aparición de las bestias, que me ha sorprendido porque no me la esperaba, no me ha resultado demasiado fuera de lugar, y yo soy muy reacio a este tipo de cosas, aunque sí me ha sorprendido, y por una vez gratamente, ya que a mí me molestan especialmente esas mezclas, a veces forzadas, de realidad y fantasía. En este caso lo veo todo tan bien engarzado que no me cuestiono nada de la historia.
Seguiré avanzando en la lectura (avanzo muy lentamente) e iré comentando mis impresiones. Independientemente de los puntos oscuros que puedan surgir, creo que este autor tiene una capacidad narrativa excelente heredera de los grandes clásicos del XIX. Tal vez esto que digo sea un disparate, no lo sé, pero no puedo evitar recordar algunas obras de Poe mientras leo este libro.
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

De Poe y de Conrad.
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Cierto, también he pensado en Conrad :)
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Te sigue gustando, Gabo?

Saludos,
Begoña
1
Responder