Anúnciese aquí

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a los libros que hayáis leído y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Jue May 23, 2013 8:43 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Ene 25, 2007 2:04 am 
Lector ocasional

Imagen Imagen

"La sombra del hegemon" de Orson Scott Card

(no recomiendo leer la sinopsis si no os habéis leído antes "El juego de Ender" o "La sombra de Ender")

SINOPSIS
Ender y su equipo de niños precoces, conertidos en brillantes estrategas militares, han permitido que la hmanidad venciera en la guerra contra los insectores. Ahora que la amenaza externa ha desaparecido, el poder del Hegemon se resiente y los viejos problemas suscitados por la ambición, la política y la guerra vuelvan a convertir la Tierra en el habitual campo de batalla entre humanos. Los antiguos niños precoces se convierten en un bien codiciado para cualquier bando. Bean es el único ex alumno de Ender que sobrevive a un atentado y a varios secuestros. Recupera su anterior condición de guerrero y, con la ayuda de Peter Wiggin -hermano de Ender-, tratará de liqidar al enemigo y de ser el próximo Hegemon que devuelva la paz a la Tierra.

Hoy me he acabado este libro, me ha encantado. Cuando llegué a la mitad, me pareció un poco pesado porque era como - tal y como define el mismo Orson- un partida de Risk. Pero con forme seguí leyendo, cada vez era mejor. En resumidas cuentas, que no pongáis la excusa de que se hace pesado para no leéroslo, porque es muy bueno este libro y, cuando lo terminéis, solo pensaréis en leeros el siguiente: "Marionetas de sombra" :lol:

Saga Ender

1. El juego de Ender
2. La voz de los muerto
3. Ender el Xenocida
4. Los hijos de la mente
5. Ender en el exilio

Saga de las sombras

1. La sombra de Ender
2. La sombra del Hegemón
3. Marionetas de la Sombra
4. La sombra del gigante

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 26, 2007 5:34 pm 
Foroadicto

Gracias por abrir el hilo, nutry-chan :wink:

Lo he leído, y aunque algún día los leeré, por el momento los pongo en lista de espera :)

NotaPublicado: Lun Ene 12, 2009 11:37 pm 
Lector ocasional

A mi Card me engancha, en cuanto empiezo a leer libros suyos no puedo parar, necesito otro y otro y otro, me pase unos 2 años que casi todo lo que leia era de el, menos mal que ha escrito tanto y que son libros que se pueden releer. Los de la saga de la sombra me gustan mas que los de ender.

NotaPublicado: Mar Ene 13, 2009 2:35 pm 

Hola, estas Navidades me han ragalado el de La sombra de Ender y me dijeron que era mejor leer primero el de El juego de Ender.
Es asi?o no importa el orden.Gracias

NotaPublicado: Mar Ene 13, 2009 6:05 pm 
No tengo vida social

jacasu escribió:
Hola, estas Navidades me han ragalado el de La sombra de Ender y me dijeron que era mejor leer primero el de El juego de Ender.

La Sombra de Ender transcurre durante "El juego de Ender", con la visión de otro personaje. Es bastante importante leerse primero "El juego de Ender".

NotaPublicado: Mar Ene 13, 2009 11:29 pm 

jacasu escribió:

haber...

si los libros.. es decir por donde empieza la historia es el juego de ender .. es la original por llamarla de alguna manera, luego de esa va lo q es la saga de ender .. q aqui no pinta mucho ..

puedes leerte la sombra de ender para q te enganches en total de la historia de Bean el juego de ender es mas opcional q de afuerzas...

no se a ustedes pero a mi lo q es la saga de las sombras coincido ZAZAZA la saga de las sombras para mi es muchisimo mejor q la saga de ender

Lasaga de la sombra es...

La sombra de ender
La sombra del hegemon
Marionetas de la sombra
La sombra del gigante

yo me he leido todos y aun tengo ganas de leerme mas ... porq .. alguien ha leido la sombra del gigante?? soy solo yo o parece q escribira otra??

NotaPublicado: Mié Ene 14, 2009 1:55 pm 
Lector ocasional

Yo empece con la sombra de ender y no te quedan dudas de la historia, se puede leer perfectamente sin haber leido el juego de ender.

Aunque quizas sea mejor que antes de seguir con los demas de la sombra te leas los de ender.

NotaPublicado: Mié Ene 14, 2009 2:09 pm 
No tengo vida social

Realmente te haría falta leer "El juego de Ender", no las continuaciones. De todas maneras, te animo a leer los 4 primeros, en mi opinión muy buenos.

NotaPublicado: Mié Ene 14, 2009 9:43 pm 

vamos q no es necesario pero pa entender mejor los personajes secundarios te viene de perlas... al final el orden en q lo leas... pues para mi lo q vale es leerse la saga q es buenisima

NotaPublicado: Dom Ago 19, 2012 2:17 pm 
Lector voraz

La saga de las sombras son novelas son más fáciles y rápidas de leer que las de Ender. Tienen menor trasfondo moral. También el ritmo al que suceden los hechos es mayor.

Ésta en concreto no está mal. Siempre tuve curiosidad por saber
cómo llega al poder Peter. Intuía la dificultad de que toda la humanidad se dejase engañar por él y que debía haber un profundo cambio en este personaje para que llegara a tener poder sobre lo que ocurre en la tierra.
Como bien dice Nutri-chan parece una partida de Risk. Peter me cae fatal, por muy bien que intente hacer las cosas ahora.

Por otra parte, en estos libros, no puedo evitar echar de menos a Ender. No es lo mismo! :cry:

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]