Mendigos en España - Nancy Kress

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Wrathchild
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 398
Registrado: 15 Nov 2015 13:17

Re: Mendigos en España - Nancy Kress

Mensaje por Wrathchild »

Lo acabo de empezar, me ha sido imposible de encontrar y lo tengo en pdf :(
De momento, muy satisfecha, se lee tremendamente rápido y la idea es buena.
Caminos de libertad - Bertrand Russell
Avatar de Usuario
Wrathchild
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 398
Registrado: 15 Nov 2015 13:17

Re: Mendigos en España - Nancy Kress

Mensaje por Wrathchild »

Lo acabo de finalizar. :D

El planteamiento es la introducción de la manipulación genética en los embriones, de manera que quien se lo puede permitir, moldea a sus hijos con las características deseadas. Hasta que aparece un nuevo tipo de modificación que permite prescindir del sueño. Y aquí aparecen los Insomnes, niños que al no necesitar dormir pueden dedicar ese tiempo a otros menesteres, además de tener altas capacidades intelectuales. Volvemos a encontrarnos ante el planteamiento de la lucha de clases, esta vez entre Insomnes y Durmientes. Vemos como, por un lado, los Durmientes, que son una mayoría, empiezan a legislar para "compensar" la ventaja ganética de los Insomnes. Mientras que los Insomnes empiezan a preguntarse porque ellos, que copan los puestos sociales gracias a sus habilidades, deberían compartir su éxito con los Durmientes, que en general no están tan favorecidos.

La idea me ha parecido sumamente interesante y es una lectura bastante ágil, si bien la segunda mitad del libro se me ha hecho un poco larga,
a partir del momento en que Leisha decide cambiar su modo de vida y la acción se traslada a Sanctuary.
No sé si tendrá que ver con el hecho de que inicialmente se trataba de un relato corto y que luego se alargó para convertirlo en novela.

La verdad es que con este volumen la idea queda bastante bien cerrada, ya que inicialmente se pensó como un solo libro, así que no sé si arriesgarme a empezar los otros dos tomos.
Caminos de libertad - Bertrand Russell
Responder