La guerra de las salamandras - Karel Capek

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: La guerra de las salamandras - Karel Capek

Mensaje por ciro »

Yo ya he empezado.
Comienza con un capitan checo de las compañia holandesa que buscaba perlas y acaba dando con el mundo de las salamandras
. Le está ofreciendo el negocio a un compatriota y ahí me he quedado. Tiene un cierto aire a Joshep Conrad, por el momento.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: La guerra de las salamandras - Karel Capek

Mensaje por Hypathia »

ciro escribió: Le está ofreciendo el negocio a un compatriota y ahí me he quedado. Tiene un cierto aire a Joshep Conrad, por el momento.
:lol: Ya que lo dices, sí, no había caído. :lol:
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: La guerra de las salamandras - Karel Capek

Mensaje por ciro »

Sigo avanzando. Se están describiendo todas las perrerias que les están haciendo a las salamandras, en lo que parece un alegato contra la crueldad humana. Me temo que con el titulo ya se como va a acabar. Y es que las salamandras ya estan aguantando demasie. :evil:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2272
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

Re: La guerra de las salamandras - Karel Capek

Mensaje por Oj0 Poderoso »

Yo no he podido empezarlo aún, estoy con otro libro... pero en dos días espero comentar ^^.

Estamos solos tu y yo, ciro? Puedo traer unas velitas y la versión extendida de Blade Runner...
1
Avatar de Usuario
Lua
No tengo vida social
Mensajes: 1894
Registrado: 21 Nov 2008 14:33

Re: La guerra de las salamandras - Karel Capek

Mensaje por Lua »

Yo también lo he empezado, pero llevo solo cuatro capítulos. De momento tiene buena pinta, aunque ahora voy despacio. Ya iré comentando.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: La guerra de las salamandras - Karel Capek

Mensaje por ciro »

Oj0 Poderoso escribió:Yo no he podido empezarlo aún, estoy con otro libro... pero en dos días espero comentar ^^.

Estamos solos tu y yo, ciro? Puedo traer unas velitas y la versión extendida de Blade Runner...
Lo de Blade Runner no es mala opcion. Bueno como es cortito y llevo varios en rueda igual me pillais y todo.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2272
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

Re: La guerra de las salamandras - Karel Capek

Mensaje por Oj0 Poderoso »

Ufff, yo este mes no voy a poder leerlo, sorry... quizá para el día 30 o así. Pero bueno, ya os dije que lo tendría difícil... ya miraré vuestros comentarios cuando lo lea.
1
Avatar de Usuario
fardal
Foroadicto
Mensajes: 3178
Registrado: 03 Feb 2009 13:38
Ubicación: Entre Mágina y Vineland

Re: La guerra de las salamandras - Karel Capek

Mensaje por fardal »

Este libro lo he visto muchas veces en la librería y me ha llamado algo la atención, aunque siempre he acabado comprando algún otro... para quién lo haya leido ¿lo recomendais?
vaya... se ha borrado mi firma :roll: a ver si se me ocurre algo original...
viewtopic.php?f=33&t=91536
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: La guerra de las salamandras - Karel Capek

Mensaje por ciro »

fardal escribió:Este libro lo he visto muchas veces en la librería y me ha llamado algo la atención, aunque siempre he acabado comprando algún otro... para quién lo haya leido ¿lo recomendais?
Sin dudarlo es recomendable. Otra cosa es que te llegue a gustar o no, lo cual es tan variable como lectores hay. Es un clasico de la ciencia ficcion y original en su exposicion y temática.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
fardal
Foroadicto
Mensajes: 3178
Registrado: 03 Feb 2009 13:38
Ubicación: Entre Mágina y Vineland

Re: La guerra de las salamandras - Karel Capek

Mensaje por fardal »

Si, por supuesto, depende mucho del gusto de cada uno y muchas veces me ha pasado que un libro con buena crítica me ha parecido literalmente una bazofia y un libro con mala crítica me ha encantado, peeeero, muchas otras veces "cuando el rio suena..."
De hecho, tu argumento de "original en su exposicion y temática" ya es suficiente argumento para convencerme :wink:
vaya... se ha borrado mi firma :roll: a ver si se me ocurre algo original...
viewtopic.php?f=33&t=91536
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: La guerra de las salamandras - Karel Capek

Mensaje por ciro »

Terminada. Es una muy buena metafora de las luchas, miserias, politicas y defectos humanos, con dosis de buen humor y mucha critica social. Quizá sea una ciencia ficcion que no está precisamente de moda en la actualidad, pero una buena recomendacion como lectura al nivel de novelas como Un mundo feliz o Farenheit 451 o El alimento de los dioses ( no digo 1984 que para mi es mejor)
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Lua
No tengo vida social
Mensajes: 1894
Registrado: 21 Nov 2008 14:33

Re: La guerra de las salamandras - Karel Capek

Mensaje por Lua »

Yo ahí sigo, sin prisa pero sin pausa.
Me gusta cómo está escrito y también la forma en que trata el autor a los personajes. Son muy caricaturescos, y el humor me llega.
De momento las salamandras
están ahí, tranquilitas, lo cual me da mucho miedo :D
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: La guerra de las salamandras - Karel Capek

Mensaje por ciro »

Lua escribió: De momento las salamandras
están ahí, tranquilitas, lo cual me da mucho miedo :D
No hay animal mas peligroso que el hombre. :roll:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Lua
No tengo vida social
Mensajes: 1894
Registrado: 21 Nov 2008 14:33

Re: La guerra de las salamandras - Karel Capek

Mensaje por Lua »

Bueno, voy ya empezando la 2ª parte, y avergonzada ahora mismo de la raza humana.
La situación parece llevada al extremo pero en realidad no lo está. Somos lo peor.
ciro escribió: No hay animal mas peligroso que el hombre. :roll:
Tienes mucha razón
1
Avatar de Usuario
Aeo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 468
Registrado: 12 Ago 2008 17:01

Re: La guerra de las salamandras - Karel Capek

Mensaje por Aeo »

Otra novela que me deja un sabor agridulce y un sentimiento de que podía haberse sacado más partido de la idea. Para mi sobran 60 páginas del libro, que son las que detallan con pelos y señales sucesos, pensamientos, políticas y explicaciones sobre las salamandras. Esa parte la quiso hacer tan real que me aburrió un poquito a pesar de ser una novela bastante interesante.

En general es un buen libro, de lectura fácil y entretenida, enumerando y criticando muchos aspectos de la sociedad pero orientándolo hacia el mundo de estos animales. Críticas duras e ironías mordaces se dan cita para criticar muchos ideales y situaciones de principios de siglo. Y razón no le faltaba al autor ya que aún hoy siguen vigentes muchas características de la sociedad que critica el Sr. Capek. Criticas e ironías sobre la mentalidad alemana que ya se vislumbraba antes de la IIGM, sobre el racismo, sobre la carrera armamentística, sobre el proletariado, sobre el afán industrial y económico...todo esto y más no podremos encontrar a lo largo de sus páginas.

El principio de la novela es el que más me ha gustado, con ese toque aventurero de finales del siglo XIX con exploración de islas y descubrimiento de las salamandras. Las partes posteriores son un poquito más áridas y el final, tan típico de estas novelas, me ha dejado buen sabor de boca
Responder