Cuentos completos I - Philip K. Dick

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Cuentos completos I - Philip K. Dick

Mensaje por Timber »

He leído tres relatos ahora y a cuál mejor:

El cañón
Lo que más me ha sorprendio es el final
cuando empezaban a salir vagones para arreglar el cañón destruido. Estaba visto que los habitantes de ese planeta preferían dejar pudrir sus recuerdos a que alguien les honrara memoria :roll:
La calavera
Desde que vi
que al protagonista lo devolvían atrás en el tiempo, sabía que iba a ser él el que pronunciase el discurso :lol: pero aún así, el cómo lo dijo y la argumentación que este lleva, me ha encantado :D
Los defensores
En este relato se nota la clara preocupación de Dick con todo el tema de la Guerra Fría. Algo me hacía pensar que
los robots estaban mintiendo, pero creía que con propositos más egoistas, no para los humanos. Ains, con todo lo que he leído de Asimov, debo saber que los robots son bueno :grinno:
1
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Cuentos completos I - Philip K. Dick

Mensaje por Timber »

Hoy sólo he podido leer un relato, pero me ha gustado mucho :mrgreen: Se trata el de "La nave humana".

Se veía venir con
todos los cambios que había efectuado el profesor, de que la nave iba a tomar unos derroteros distintos a los que el ejercito tenía pensado :lol: lo que no me esperaba es que una vez abandonada la nave, ésta volviera para rescatar al protagonista y su mujer y llevar a cabo todo el plan de una sociedad sin guerras en un planeta alejado :D
1
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Cuentos completos I - Philip K. Dick

Mensaje por Timber »

Otro par de relatos leídos :lol:

Flautistas en el bosque
La filosofía del relato sobre por qué se
convierten en plantas, es bastante buena, pero lo mejor es el final, cuando después de explicar lo de los flautistas, se va a la habitación, echa tierra en el suelo y se pone en modo planta es brutal :lol: :lol: Incluso a mí me entran ganas de hacer eso :lol:
Los infinitos
¡Este relato es fantástico!
La acelerada evolución de los tripulantes de la nave sin saber que va a ocurrir hizo que estuviera todo el tiempo queriendo saber que es lo que va a pasar a continuación. Al final resulta que los que se hacen dueños de la situación son los hámsters :cunao:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Cuentos completos I - Philip K. Dick

Mensaje por Sinkim »

Ese último capítulo le encantaría a cierta pitufina que conocemos :cunao: :cunao: :cunao:

Sabía que te iba a gustar este libro, Timber, para mi los relatos cortos de Dick son la auténtica esencia de Dick y donde más a gusto se sentía, pudiendo desarrollar una de sus locas ideas sin preocuparse de alcanzar un número mínimo de páginas :D :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Cuentos completos I - Philip K. Dick

Mensaje por Timber »

Sinkim escribió:Ese último capítulo le encantaría a cierta pitufina que conocemos :cunao: :cunao: :cunao:
Lo pensé cuando llegué a la parte final :lol:
Sinkim escribió:Sabía que te iba a gustar este libro, Timber, para mi los relatos cortos de Dick son la auténtica esencia de Dick y donde más a gusto se sentía, pudiendo desarrollar una de sus locas ideas sin preocuparse de alcanzar un número mínimo de páginas :D :D
La verdad es que si. De él solo he leído "Blade Runner" y "El hombre en el castillo" y pese a que me encantaron, había momento en que sus ideas se me hacían un poco repetitivas :oops: aquí lo bueno es eso, que tiene tiempo para explayar sus teorías pero no las refuta, sino que te deja a tu elección el pensarlas y razonar ;)
1
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Cuentos completos I - Philip K. Dick

Mensaje por Timber »

Leído "El hombre variable". Probablemente el mejor de los que llevo hasta ahora :)

Es un relato casi digno de hacer una película. Emocionante desde el primer hasta el último momento. Me encanta el pequeño guiño que hace a "Un mundo feliz", cuando
Cole intenta arreglar el transmisor de los niños y estos le dicen que las cosas no se arreglan, se tiran y se compran nuevas :lol: :lol:
Desde el primer momento no me gustó la actitud prepotente de Reinhart.
Por suerte al final recibe su merecido :D
Y el final lo mejor:
nada de guerras y con la posibilidad de salir del sistema solar :128:
1
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Cuentos completos I - Philip K. Dick

Mensaje por Timber »

Voy a seguir un par de días con los cuentos, que entre una cosa y otra los tenía abandonados :lol:
1
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Cuentos completos I - Philip K. Dick

Mensaje por Timber »

Leí unos cuantos relatos y de ellos destacar el de La rana infatigable. Me ha gustado mucho este relato, muy profundo :D
1
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Cuentos completos I - Philip K. Dick

Mensaje por Timber »

Ayer me terminé por fin estos relatos :lol:

De esta última parte destaco El factor letal,
con el pedazo de final que tiene con las mariposas ¡a saber de donde venían!
y sobre todo La paga
que hace mucho que vi la película y casi ni me acuerdo. pero no supe que estaba basada en una obra de PKD hasta hace más bien poco :D
1
tonike

Re: Cuentos completos I - Philip K. Dick

Mensaje por tonike »

Este es el primer libro que leo del clásico de la ciencia ficción Philip K. Dick. La primera sorpresa que varios de estos cuentos no son aparentemente lo que imaginamos como ciencia ficción (espacio exterior, naves, etc.), y algunos de ellos son estupendos. Leo por algún sitio que al ser el primer volumen, y tratarse por tanto de sus primeros cuentos cronológicamente hablando, se nota que los siguientes son superiores. Si esto es así, me espera muchísima diversión por delante.

No se puede recomendar un sólo cuentos porque hay varios muy buenos. De memoria me acuerdo ahora mismo de La pequeña rebelión, La calavera, Roog, El rey de los Elfos...

Sigo la colección de cuentos sin dudarlo.
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Cuentos completos I - Philip K. Dick

Mensaje por Sinkim »

Y si te fijas te darás cuenta de que unas cuantas películas se han inspirado en sus relatos :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
tonike

Re: Cuentos completos I - Philip K. Dick

Mensaje por tonike »

Sinkim escribió:Y si te fijas te darás cuenta de que unas cuantas películas se han inspirado en sus relatos :lol:
Si, está claro que es uno de los máximos referentes de la ciencia ficción, y lo seguirá siendo. He leído algo sobre PKD, y su biografía no tiene desperdicio: drogas, visiones, problemas psicológicos, obsesión por temas religiosos y filosóficos... Y problemas económicos durante toda su vida, sin el reconocimiento que tiene ahora, cuando las adaptaciones al cine le habrían dejado un buen puñado de doláres. :cry:
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Cuentos completos I - Philip K. Dick

Mensaje por Isma »

He empezado a leer este. En la edición que yo tengo, se llama Aquí yace el Wub. Pero me parece que hablamos del mismo libro.

Estabilidad - Se le va la olla.
Roog - Un buen giro a la perspectiva. Un perro que ve venir alienígenas en el camión de la basura. Los dueños no entienden.
La pequeña rebelión - Toy Story.
Aquí yace el Wub - Me parto con PKD. El Wub es todo un elemento. Persistente.
El cañón - Típico relato postapocalíptico y antibelicista. A día de hoy queda un poco inocente.
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Cuentos completos I - Philip K. Dick

Mensaje por Gisso »

Lo acabo de pillar, así que cuando acabe con el que estoy me pongo con ellos...
1
Avatar de Usuario
Aeo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 468
Registrado: 12 Ago 2008 17:01

Re: Cuentos completos I - Philip K. Dick

Mensaje por Aeo »

tonike escribió:La primera sorpresa que varios de estos cuentos no son aparentemente lo que imaginamos como ciencia ficción (espacio exterior, naves, etc.),
Es que la ciencia ficción es mucho más. Eso es lo que le cuesta entender a mucha gente, que se pueden tocar mil temas. Puedes perfectamente meter una novela negra dentro de un entorno de ciencia ficción.
Responder