Cuentos completos I - Philip K. Dick

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Cuentos completos I - Philip K. Dick

Mensaje por Haidé »

Hace unos meses me compré este libro, Cuentos completos I, de Philip K. Dick. Nunca me ha atraído la ciencia ficción, salvo algunos libros puntuales, normalmente de Ray Bradbury, y pensé que esta sería una buena forma de introducirme. Como son cuentos leo de vez en cuando alguno, y me está encantando el mundo paranoide de este autor.
Trae cuentos muy interesantes, como el del soldado de juguete que quiere dominar el mundo, o el del asesino a sueldo que tiene que viajar en el tiempo para matar a un misterioso personaje del que toda la referencia que tiene es una calavera.
Por lo visto quieren editar todos los cuentos del autor en una colección de 5 libros, este es el primero, de Minotauro, y por lo que llevo, lo puedo recomendar con los ojos cerrados. :wink:

Imagen

Cuentos completos II
Cuentos completos III
Cuentos completos IV
Cuentos completos V
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4869
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Mensaje por Roland »

Yo también lo estoy leyendo de a ratos y me está encantando. Es un mundo muy particular el que crea este hombre. El cuento de la figurita del soldado me dejó con la boca abierta con el final. Muy bueno. Igual que Colonia, que el final es simplemente, genial.
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Gemma
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 299
Registrado: 26 Feb 2005 11:17
Contactar:

Mensaje por Gemma »

Dick, tiene muchas historias y libros cortos muy interesantes. Bastantes de sus historias tambien han sido pasadas a cine.

Algunas de las que mas me han gustado y que recomiendo:

- "Podemos recordarle a usted al por mayor" (se basaron en esta historia para hacer Desafio total)

- "Impostor"

Tambien es interesante el libro "¿Sueñan los androides con ovejas electricas?" y el libro de Ubik (No es que solo sea una paranoia es que ES COMPLETAMENTE una paranoia :P )
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Estoy de acuerdo contigo, Gemma, en lo que se refiere a historias y relatos cortos de Dick. El que dio origen a Minority Report también es muy bueno.
1
Avatar de Usuario
andrescba
Lector
Mensajes: 85
Registrado: 01 Jun 2006 03:17
Ubicación: Cordoba, Argentina

Mensaje por andrescba »

Haidé, la ciencia ficcion a mi tampoco me atraia o eso pensaba, pero al leer la introduccion que hace Dick en su libro donde nos explica que no es la "ciencia ficcion". me quedo claro que este genero es el segundo que mas me interesa despues del suspenso.
En el prefacio de "Cuentos completos I" el dice que la ciencia ficcion no puede ser definida como "un relato, novela o drama ambientado en el futuro". Despues de leer su prefacio, entendi que lo que a mi no me atrae son las novelas de "Fantasia" o "Aventuras Espaciales"

Philip Dick es un gran escritor de cuentos. Los cuentos que se han comentado, fueron llevados al cine. Faltó comentar "La Paga" que tambien fue llevada al cine. Dirigida por John Woo y protagonizada por Ben Affleck
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31146
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

philip k. dick- cuentos

Mensaje por ciro »

No he leido en concreto este libro, pero puedo aseguraros que todas las novelas que yo he leido de este autor son "alucinantes" en todos los sentidos. Se dice de él que experimentaba con LSD y otras drogas alucinogenas y que de ahi le venía la aficion por lo onirico, lo real y lo irreal. Desde luego Dick y Poe son dos buenos ejemplos de que "colocandose" de escribe muy bien. Habría que ver como hubieran escrito estando siempre sobrios... :) :)
Avatar de Usuario
andrescba
Lector
Mensajes: 85
Registrado: 01 Jun 2006 03:17
Ubicación: Cordoba, Argentina

Mensaje por andrescba »

jaja, una buena apologia, Ciro.
En "Una mirada a la oscuridad", movela que va a ser llevada al cine este año, el habla de los adictos a las drogas.
Dicen que era un gran adicto a las anfetaminas a mediados de los ochenta despues de que su mujer lo dejara y despues de un intento de suicidio, decidio dar un cambio a su vida. Se dice que tuvo varias visiones divinas, por lo cual de las drogas pasó a la religión.
No se, si las drogas hacen que escribas mejor. Voy a ver si pruebo :lol:
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

Lo estoy leyendo, y tras devorar ya unos cuantos relatos... suscribo lo dicho por vosotros: alucinante.

Dick en estado puro.
1
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

¡El de "Los defensores" es buenísimo..!

Trata de que la humanidad lleva 8 años viviendo en el subsuelo por la radiación de la superficie y hay robots haciendo la guerra por ellos... y hasta aquí puedo leer, pero es... ¡¡flipante!!
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Cuentos completos I - Philip K. Dick

Mensaje por Sinkim »

Una colección de libros imprescindible, desde mi punto de vista, aunque las novelas de Dick son brillantes, es en los cuentos cortos donde destila toda su esencia y obtiene verdaderas obras maestras de la Ci-Fi. Este hombre era un autentico genio :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
maritxu
No tengo vida social
Mensajes: 1065
Registrado: 26 Ene 2009 12:32
Ubicación: vasca en los madriles
Contactar:

Re: Cuentos completos I - Philip K. Dick

Mensaje por maritxu »

Empecé a leermelo ayer mismo y de momento me he leído solo cuatro cuentos, pero me está gustando mucho, a veces termino uno y me quedo con cara de tonta, en plan "creo que no he entendido bien" :oops: , pero también viene bien reflexionar... :wink:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Cuentos completos I - Philip K. Dick

Mensaje por Sinkim »

maritxu escribió:me está gustando mucho, a veces termino uno y me quedo con cara de tonta, en plan "creo que no he entendido bien" :oops:
Esa es la reacción típica con la mayoria de las historias de Dick, bienvenida al mundo de Dick :mrgreen: :mrgreen:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
cereas
Mensajes: 19
Registrado: 17 Feb 2011 12:03
Ubicación: Madrid

Re: Cuentos completos I - Philip K. Dick

Mensaje por cereas »

Acabo de terminarmelo y me han encantado, algun relato me ha parecido flojo pero en norma general todos han sido excelentes. Nunca me habia dado cuenta (y mira que he leido de Philip) su gran sentimiento antibelico, el cual en estos relatos salta a la vista.
1
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Cuentos completos I - Philip K. Dick

Mensaje por Timber »

Me he sorprendido mucho de que lo han traído nuevo a la biblioteca de la facultad, así que lo he cogido y empiezo a leérmelo :128:
1
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Cuentos completos I - Philip K. Dick

Mensaje por Timber »

He leído ya unos cuantos :lol:

No voy a hacer un comentario sobre todos, dado que son muchos y no todos me han gustado por igual, pero hasta donde he leído, el balance general es positivo ;)

El relato "Estabilidad" me ha gustado mucho,
la manera de describir la ciudad, la narración de la situación de control que viven sus habitantes para que no progresen, etc. hacen que este primer relato te atrape de una forma increíble.
Otro relato que me ha gustado mucho ha sido el de "La pequeña rebelión":
Me ha recordado un poco a Toy Story :lol: salvo porque el soldado de metal es malo :lol: pero define muy bien el funcionamiento de los grupos dominantes y los grupos dominados en la sociedad. Aparte que el final es graciosísimo :cunao:
Sin duda otra cosa que no me ha dejado indiferente es el fragmento de una carta de PKD al principio del libro hablando sobre qué es ciencia ficción. Si queréis leerla, que merece la pena, hice una entrada en mi blog ;)

¿Qué es la ciencia ficción?
1
Responder