El Mesías de Dune - Frank Herbert

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: El Mesías de Dune - Frank Herbert

Mensaje por Timber »

Elena2 escribió:
Timber escribió:Yo no digo nada, pero el día 20 de marzo podríamos coger "Hijos de Dune" :silbando: :silbando:
Por mí, bien.
Ahora lo propongo en su respectivo hilo ;)
1
Avatar de Usuario
David-katana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 525
Registrado: 02 Mar 2008 22:01
Ubicación: Barcelona

Re: El Mesías de Dune - Frank Herbert

Mensaje por David-katana »

Como ve habeis dejado atrás :lol: :lol: :lol: la verdad es que está interesante pero no encuentro tiempo... pero estoy en ello... :60:
De momento voy por la ciento y pico
cuando Paul pide a Stilgar que ponga el tanque del navegante entre ellos
y la que me está sorprendiendo es la hermana... que cachonda
pelear con el robot en pelota picada por un calentón :lol: :lol: :lol:
Ah y lo de leer la continuación para el próximo 20; contar conmigo :wink:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: El Mesías de Dune - Frank Herbert

Mensaje por Lifen »

Por supuesto, contad conmigo también para el 20 de marzo :D

He estado unos días en la playa y me dejé el mesias en la mesilla de casa, así que todavía no lo he terminado pero me faltaba poquísimo.

En cuanto acabe pongo mis impresiones finales.
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: El Mesías de Dune - Frank Herbert

Mensaje por Timber »

Esta noche CREO que me lo acabo, que no he leido casi nada en todo el puente :roll:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: El Mesías de Dune - Frank Herbert

Mensaje por Lifen »

Anda!!! yo creía que ya había escrito porque ya lo terminé ayer.

Al final me ha resultado mucho más ameno de lo que me esperaba, ya os dije la sensación que me había quedado después de la primera lectura, claro que hace tanto tiempo....

Me gusta el final y me entristece a partes iguales. Que
Chani haya tenido que morir, por otro lado, la visión que tenía Paul de no haber sucedido así era mucho peor. Que Duncan se haya recuperado me ha parecido fenomenal y fíjate que no me esperaba para nada que se cargaran a Scytale, no se por qué diablos pensaba que seguía en la siguiente y que además era más honrado de lo que al final resultó ser. Claro que era un tleilaxu y mucha vuelta de hoja tampoco tenía la cosa.
Tengo ganas de empezar el siguiente, al que recuerdo mucho mejor que a éste pero, vamos, que ya no me fio ni de mis recuerdos :roll:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: El Mesías de Dune - Frank Herbert

Mensaje por Timber »

:shock: :shock: :shock:
¡¡Inesperado el ataque con las atómicas, que ha dejado ciego (físicamente) a Paul!! Han cogido como cabeza de turco a Korba, pero que equivocados están :noooo: :noooo: :noooo:
A ver si con suerte mañana ya lo tengo acabado, que me queda poquito y está poniéndose más interesante aún :128:
1
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: El Mesías de Dune - Frank Herbert

Mensaje por Timber »

Acabado :D
Muy romántica la idea de que Paul haya ido a morir al desierto y que Chani haya muerto al dar a luz. Supongo que la siguiente novela de la saga, será continuada por estos hijos de los dos.
También me ha gustado mucho el regreso de Duncan :128: :128:
Creo que hasta me ha gustado un poquito más este libro que el anterior, pero de momento la saga está bastante bien :wink:

Ahora leeré los spoilers :twisted: :twisted:
1
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: El Mesías de Dune - Frank Herbert

Mensaje por Timber »

Elena2 escribió:¡Vaya final,
y qué pena tengo! Ahora me arrepiento de haber llamado "sosainas" a Paul... Ya se veía venir que iba a acabar mal, pero no creí que tan mal... Eso sí, es un final trágico precioso, lleno de detalles románticos: Chani muriendo al dar a luz (aunque al final no tengo muy claro si la muerte fue natural o no), Paul muriendo en el desierto y el retorno de Duncan (me encantó esto).
Cualquiera que lea mi comentario se va a pensar que me he copiado de tí. Básicamente a los dos nos ha gustado de la misma manera el final :lol:
Lifen escribió:Me gusta el final y me entristece a partes iguales. Que
Chani haya tenido que morir, por otro lado, la visión que tenía Paul de no haber sucedido así era mucho peor. Que Duncan se haya recuperado me ha parecido fenomenal y fíjate que no me esperaba para nada que se cargaran a Scytale, no se por qué diablos pensaba que seguía en la siguiente y que además era más honrado de lo que al final resultó ser. Claro que era un tleilaxu y mucha vuelta de hoja tampoco tenía la cosa.
Estaba cantado desde el principio que
Scytale iba a morir :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Elena2
Foroadicto
Mensajes: 2508
Registrado: 06 Dic 2010 13:45
Contactar:

Re: El Mesías de Dune - Frank Herbert

Mensaje por Elena2 »

Timber escribió:
Lifen escribió:Me gusta el final y me entristece a partes iguales. Que
Chani haya tenido que morir, por otro lado, la visión que tenía Paul de no haber sucedido así era mucho peor. Que Duncan se haya recuperado me ha parecido fenomenal y fíjate que no me esperaba para nada que se cargaran a Scytale, no se por qué diablos pensaba que seguía en la siguiente y que además era más honrado de lo que al final resultó ser. Claro que era un tleilaxu y mucha vuelta de hoja tampoco tenía la cosa.
Estaba cantado desde el principio que
Scytale iba a morir :lol: :lol:
Pues yo tampoco lo veía así, pensaba
que iba a ser un personaje importante en la saga, y además lleno de posibilidades. Vamos, que no me gustó que lo mataran.
Aparte de este pequeño detalle, Timber, sí que coincidimos en nuestra apreciación del final. :D
1
Avatar de Usuario
David-katana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 525
Registrado: 02 Mar 2008 22:01
Ubicación: Barcelona

Re: El Mesías de Dune - Frank Herbert

Mensaje por David-katana »

Timber escribió::shock: :shock: :shock:
¡¡Inesperado el ataque con las atómicas, que ha dejado ciego (físicamente) a Paul!! Han cogido como cabeza de turco a Korba, pero que equivocados están :noooo: :noooo: :noooo:
A ver si con suerte mañana ya lo tengo acabado, que me queda poquito y está poniéndose más interesante aún :128:
Pues parece que
Korba va a caer y de una manero u otra parece que saben que les ha traicionado
pero aun no he llegado al final de
la audiencia y no se si se lo cargarán :boese040:
Poquito me queda y de momento no se me hace pesado aunque pasa de filosofar sobre la vida-religión-politica etc... a la acción trepidante dandole como tirones de interés cuando la cosa decae :wink:
1
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: El Mesías de Dune - Frank Herbert

Mensaje por Timber »

David-katana escribió:Pues parece que
Korba va a caer y de una manero u otra parece que saben que les ha traicionado
pero aun no he llegado al final de
la audiencia y no se si se lo cargarán :boese040:
Lee cuando termine la audiencia David :wink:
Al final
cayó con todo el grupo de conspiradores :cunao:
David-katana escribió:Poquito me queda y de momento no se me hace pesado aunque pasa de filosofar sobre la vida-religión-politica etc... a la acción trepidante dandole como tirones de interés cuando la cosa decae :wink:
Sí, veo que en este libro Herbert supo darle esos golpes de efecto. Sin duda el mejor y más inesperado fue el de
las atómicas y la ceguera.
1
Avatar de Usuario
David-katana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 525
Registrado: 02 Mar 2008 22:01
Ubicación: Barcelona

Re: El Mesías de Dune - Frank Herbert

Mensaje por David-katana »

!Terminnado¡ :mrgreen:
Bueno, no ha estado mal, pero tampoco para echar cohetes (mucho rollo filosófico-metafísico)...
Paul , tan importante , la Jiad , que si poderes de prescencia y al final lo tira como un pañuelo usado (una vez acabada su función)
Certamente todo un pelín melodramático :| :60: :wink:
1
Avatar de Usuario
N.J.Brown
Lector voraz
Mensajes: 134
Registrado: 30 Ene 2011 17:13
Contactar:

Re: El Mesías de Dune - Frank Herbert

Mensaje por N.J.Brown »

Recien comprado, a ver si en este hay un poquito mas de acción, que en el primero solo al final note mas movimiento, pero aun asi me gusto :wink: .

Un :hola: .
1
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: El Mesías de Dune - Frank Herbert

Mensaje por Timber »

A mi este me decepcionó un poco, pero bueno, el siguiente es mejor :D
1
Avatar de Usuario
N.J.Brown
Lector voraz
Mensajes: 134
Registrado: 30 Ene 2011 17:13
Contactar:

Re: El Mesías de Dune - Frank Herbert

Mensaje por N.J.Brown »

Puff la verdad , es que se me esta haciendo un poco pesado, mucho dialogo y poca acción :roll: ...pero tengo entendido que Hijos de Dune esta mucho mejor , asi que tendre que leerlo =)
1
Responder