El caso Jane Eyre (Thursday Next 1) - Jasper Fforde

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Rosana
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 427
Registrado: 08 Dic 2006 13:26
Contactar:

Mensaje por Rosana »

A mí también me gustaría poder apuntarme.

Por desgracia acabo de revisar las webs de todas las bibliotecas que visito y aún no lo han sacado en ninguna. Con las ganas que le tengo :cry:
1
Avatar de Usuario
moranis
Foroadicto
Mensajes: 3356
Registrado: 15 Ene 2007 17:24
Ubicación: Valentia

Mensaje por moranis »

Bueno, pues mientras lo encontráis (el libro o el tiempo) os voy poniendo los dientes larg... estoooo, os voy comentando algunas cosillas...

De momento la acción transcurre en Londres en 1985, la guerra de Crimea lleva ciento y pico años enfrentando a la Rusia Imperial :shock: con los ingleses, que además tienen un pequeño conflicto con sus vecinos del Gales independiente...

Pero esa es la ambientación... la historia es que acaban de robar no se sabe cómo, un manuscrito de Dickens, y la detective literaria Thursday Next debe descubrir quién y cómo.

Promete, seguiremos informando :wink: [/i]
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

:babear: :lol:
1
Avatar de Usuario
Rosana
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 427
Registrado: 08 Dic 2006 13:26
Contactar:

Mensaje por Rosana »

Ayayay, sí que se me ponen los dientes largos.

Llevo más de un mes consultando las webs de las bibliotecas a diario para ser la primera cuando saquen esta novela y "La Ciudad de los Libros Soñadores", de Walter Moers, y ya estoy temiendo que no aparezcan nunca o lo dejen hasta después del verano.

No hay derecho a que tarden tanto tiempo en prepararlos. :cry:
1
Avatar de Usuario
moranis
Foroadicto
Mensajes: 3356
Registrado: 15 Ene 2007 17:24
Ubicación: Valentia

Mensaje por moranis »

Que sepáis que la prota, Thursday Next, tiene un pájaro dodo como mascota. al igual que la mayoría de sus contemporáneos. Que qué es un dodo? pues una pájaro gordote con cabeza calva y pico de tucán que se extinguió el siglo XIX si no me falla la memoria (sale en la portada del libro)...

A todo esto, aún no me he metido de lleno en la historia, pero es que leer en la hora de la siesta en verano tiene sus riesgos :roll:
1
Avatar de Usuario
moranis
Foroadicto
Mensajes: 3356
Registrado: 15 Ene 2007 17:24
Ubicación: Valentia

Mensaje por moranis »

Bueno, empiezo a meterme... los malos
quieren cambiar lo que pasa en algunos libros, por qué?? serán capaces??
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Lo he comprado hoy, espero empezarlo mañana, ... si me engancha lo comentamos el lunes, recuerda que tenemos una cita.....
(si puedes claro)
Avatar de Usuario
moranis
Foroadicto
Mensajes: 3356
Registrado: 15 Ene 2007 17:24
Ubicación: Valentia

Mensaje por moranis »

¡Hecho! yo no soy muy de ciencia ficción (casi nada, vaya) pero este tiene un poco de todo, todavía no me ha enganchado del todo pero se deja leer...

Seguramente el lunes ya lo habré acabado, pero lo comentamos hasta donde se pueda... :wink:
1
Avatar de Usuario
moranis
Foroadicto
Mensajes: 3356
Registrado: 15 Ene 2007 17:24
Ubicación: Valentia

Mensaje por moranis »

Desde luego si has leído a Dickens o Jane Eyre se disfruta mucho más este libro.

Es bastante original, juega con personajes de los libros que se trasladan al mundo real y de personas reales que se traladan a los libros en la línea y página que quieren :shock: :shock: . Darí el dedo meñique por poder hacerlo...

Además, tenemos a alguien por ahí cambiando el pasado a su antojo (o por descuido) con lo que seguimos con la Guerra de Crimea, Gales es una república bolchevique independiente...

Ya me queda poquito, se va entonando mucho hacia el final...
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Con los comentarios que haces, Moranis, creo que me llegan los dientes al suelo. Me pasa como a Rosana, no está en la biblioteca :? pero en proceso ni nada. Hace unos meses lo pedí, porque existe esa opción, teoricamente puedes solicitar que compren libros :roll:
En fin, no habrá más remedio que comprarlo... pero no quiero comprar nada hasta que en casa no tenga ningún libro que no haya leído :oops:
1
Avatar de Usuario
moranis
Foroadicto
Mensajes: 3356
Registrado: 15 Ene 2007 17:24
Ubicación: Valentia

Mensaje por moranis »

azucena escribió:En fin, no habrá más remedio que comprarlo... pero no quiero comprar nada hasta que en casa no tenga ningún libro que no haya leído :oops:
Bueno, hacia el 2087 creo que ya podrás "leerlo" con el nuevo sistema que habrán inventado: te tomas la pastilla "El caso Jane Eyre" (antes de dormir y sin haber probado el alcohol) y mientras duermes tu subconsciente te lo va contando, de un tirón, al día siguiente te acordarás de todo...

Este nuevo sistema de lectura no tendrá contraindicaciones, lo único es que desde ese año todas las librerías de las casas estarán llenas de cajitas vacías de píldoras, eso sí, las cajitas serán muy monas, reproduciendo las portadas de las primeras ediciones :roll:
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Uy no, yo de siempre seré partidaria de los libros en formato ondas mentales porque las cápsulas por más que haya avanzado la tecnología siempre dejan residuos y me harán trabajar el estómago durante la noche, y siempre he sido de digestiones lentas, imagínate que malos ratos y además a esas edades :lengua:.
Y otro fallo muy grande es que con las cápsulas no se pueden hacer relecturas ni compartir :? Nada nada, definitivamente me quedo con las pistas mentales, menuda diferencia. Además vienen con hologramas con las portadas que más éxito tuvieron. :P
1
Avatar de Usuario
moranis
Foroadicto
Mensajes: 3356
Registrado: 15 Ene 2007 17:24
Ubicación: Valentia

Mensaje por moranis »

¡C*ñ*! pues no había caído en lo de los residuos, y seguro que repiten!!

Y si lees-comes una novela mie**a, qué sabor de boca te dejará?? :?

Mejor te lo lees por el método tradicional, ok?
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Eso es lo que me gustaría... a ver si lo traen en la biblioteca... y si no :( , pues de aquí unos mesecitos :? Pero tú sigue contando qué tal es :D y si lees la segunda parte también :D :D :D
1
Avatar de Usuario
moranis
Foroadicto
Mensajes: 3356
Registrado: 15 Ene 2007 17:24
Ubicación: Valentia

Mensaje por moranis »

Pues lo acabo esta tarde... pero hasta el martes te quedas sin comentario :twisted: porque sólo me conecto en el trabajo y vuelvo el martes... :roll:

He dejado a Thursday Next buscando al malo entre las páginas de Jane Eyre... el malo no sabe cómo volver a la realidad y Thursday no se lo va a decir!!!!
1
Responder