Publicidad

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro, que no blog, en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a libros que hayáis leído, o no, y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Sab Dic 16, 2017 12:23 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Oct 07, 2013 10:29 am 
No tengo vida social

Hooolaaaa!!

Sé que los aficionados a esta saga no somos muchos en el foro (aunque seguro que somos machos) :cunao: , pero como hay entradas relativas a varios títulos he pensado que podría ser interesante un hilo que hable de toda la colección en general, hacer un resumen de los aspectos que trata cada título, e intentar orientar a quienes estén pensando " me gusta el universo, pero son demasiados libros".

Además, dado que Timun Mas ha perdido la licencia para seguir publicando las traducciones de los libros, es lógico que la disponibilidad de ejemplares se vaya reduciendo poco a poco. Y aunque se corte el flujo de volúmenes nuevos, podemos ir dando información sobre qué historias se están publicando en inglés, qué tramas continúan ampliándose, etc, étécé.... (al menos, hasta que GW decida crear una Black Library española, o le venda los derechos a otra editorial ( :eusa_wall: cambio de formato!!!))

Imagen

Seguirme es fácil en Facebook

NotaPublicado: Lun Oct 07, 2013 8:14 pm 
Lector voraz

Cuenta conmigo en este hilo. Me gustan mucho las novelas de Warhammer 40k en general y las que componen la Herejía están fenomenal.
Esperemos que el paréntesis en las publicaciones en español no dure mucho.

NotaPublicado: Mar Oct 08, 2013 6:01 pm 
Lector ocasional

Aqui tienes a otro adeptus warhammericus. :mrgreen:
me encanta el trasfondo de la historia, aunque me costó muchisimo encontrar las novelas, hace muy poco vi algunas para descargar en PDF y la primera que conseguí es la Herejia de Horus, el primero. Aun no lo leo, pero tengo todas las ganas.
La cantidad de novelas que tiene el universo es tremenda y yo mas alla del trasfondo no se mucho de ellas, si alguien tiene una recomendacion bienvenido sea.

NotaPublicado: Mar Oct 08, 2013 7:00 pm 
No tengo vida social

Supongo que habría que empezar por la primera trilogía: Horus Señor de la Guerra, Falsos Dioses, y La Galaxia en Llamas.

Son muy importantes porque han definido lo que se ha escrito luego sobre la herejía... en cuanto a calidad, y temática. Y han servido de ejemplo para el tipo de historias que se escribirían después. Además de servir para reconsiderar lo que todos creíamos que sabíamos respecto a los tiempos de la Herejía.

Imagen

NotaPublicado: Mar Oct 08, 2013 7:07 pm 
Lector ocasional

Si, alguien que no leyó las novelas solo puede aferrarse a las vagas nociones que se exponen en el trasfondo. Es como un resumen de lo que pasó, pero no va a detalles ni expone nada concreto. En cuanto puede mandaré a imprimir "Horus Señor de la guerra" para leerlo mejor y empaparme un poco mas de este universo tan genial. ^^

NotaPublicado: Sab Oct 12, 2013 12:36 am 
Vivo aquí

Te he cambiado el título genérico, Kharonte, porque creo que no todas pertenecen a La herejía de Horus. Tú me dirás, porque no estoy puesto en esta saga. De hecho no he leído ninguno y me pierdo un poco en tantas subclases. Sería bueno que las ordenaseis los aficionados a la saga. Tampoco sé donde incluirla en el índice puesto que no tiene un autor único. De momento os pongo en Varios. :wink:

NotaPublicado: Sab Oct 12, 2013 12:55 am 
No tengo vida social

De hecho, Ciro, y por aquello de aclarar datos...

Warhammer 40000 (el juego, y las novelas que no se refieren a la herejía) se ubica exactamente en esa época (el cuadragésimo milenio), en un momento en que la humanidad está sumida en un gobierno totalitario que se rige por la adoración al Emperador y se enfrenta continuamente con otras razas alienígenas y las fuerzas sobrenaturales del Caos.

La era de La Herejía de Horus se sitúa aproximadamente diez mil años antes. Es la época en que el Emperador estaba vivo y comandaba a las gloriosas fuerzas de los Astartes, mientras expandía el Imperio de la Humanidad a lo largo del universo. Un época que se vino al traste cuando parte de los ejércitos del Emperador se volvieron contra él.

También hay una serie de novelas que se ubican en una época intermedia, entre los momentos de la Herejía propiamente dicha y el momento "presente" que describe el juego en el que se basan. Suelen tomar momentos "históricos" que ya estaban descritos en el reglamento, y extenderse en su narración para ampliar el trasfondo de alguno de los bandos.

Imagen

NotaPublicado: Dom Oct 13, 2013 5:43 pm 
Cruela de vil

Yo de este universo he dejado de intentar entenderlo. Por cierto, la parte de Warhammer a secas también tiene tema :D

NotaPublicado: Mié Ene 08, 2014 9:46 pm 
No tengo vida social

ANUNCIO PARA LOS AFICIONADOS DE ESTA SAGA

Puede que algunos sepan que Timun Mas descatalogó recientemente todas las colecciones relacionadas con Warhammer :cry: :cry: :cry: . Durante el ExpoCómic de Madrid estuvo saldando ejemplares, y ahora encontrar cualquiera de las novelas es una odisea. :icon_no_tenteras:

Pues para aquellos que viváis en Madrid y tengáis huecos en vuestra colección, os animo a intentar rellenarlos. Las tiendas de Generación-X se han hecho con una remesa de ejemplares, y los venden a precio reducido.

Es la primera vez que posteo algo así, y espero no estar incurriendo en ninguna incorrección. En ese caso, lo siento... :oops:

Imagen

NotaPublicado: Dom Jun 29, 2014 12:36 am 
Lector ocasional

He visto varios de estos libros en algunas librerías de mi país, pero los precios me parecieron demasiado altos :?
¿Valen la pena?

NotaPublicado: Lun Jun 30, 2014 7:34 pm 
No tengo vida social

Difícil respuesta, Lewis.

¿Conoces el juego de miniaturas del que se nutren estas novelas (y del cual toma el nombre)? Entonces sí. Probablemente disfrutes con historias bélico-épicas con explosiones, armas láser, tipos ultraduros y demás elementos fantástico-demoniaco-apocalípticos.

¿Te gusta la space-opera? Pues también. No necesitas conocer el universo del juego, aunque así se disfruta más. Y tienes la saga (aún por terminar) de La Herejía de Horus, que probablemente es de lo mejor, aparte de otras sagas de menor tamaño.

¿Te gustan las novelas de aventuras? Otro sí, condicionado a tu afición a la ciencia-ficción. En este caso, te recomendaría algunas sagas centradas en personajes (las de el Inquisidor Eisenhorn, por ejemplo) o unidades concretas (los Fantasmas de Gaunt).

Si tu respuesta ha sido negativa a las preguntas anteriores, lo más probable es que no te interese. Salvo excepciones, todas las historias tienen una marcada tendencia a describir batallas o escenarios bélicos de alguna clase. Y en su mayoría destilan testosterona a patadas. Aunque a mí el universo y el trasfondo me parecen una obra genial.

Imagen

NotaPublicado: Mar Jul 01, 2014 4:09 pm 
Lector voraz

Holaaaa a todos!!! Estoy interesado en leerme algo de Warharmmer 40000 y me gustaria una ayudita.
Alguien me puede recomendar por donde empezar a leer? K saga iria primero? Se pueden leer independientemente unas de otras?

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora