Rito de paso- Alexei Panshin

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31149
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Rito de paso- Alexei Panshin

Mensaje por ciro »

Títulos: Rito de paso
Autor: Alexei Panshin
Editor: Bibliopolis
Premios: Premio Nébula 1968
Fecha de publicación de esta edición: 10/10/2011
ISBN: 9788415157045

Argumento:

"Mia Havero ha nacido y crecido en la Nave, un antiguo transporte colonial reconvertido que traza una ruta eterna entre los mundos habitados. Los colonos, abrumados por la dura tarea de la pura supervivencia, acusan a los tripulantes de la Nave de acaparar la ciencia y la tecnología para su beneficio, condenando a los planetas al atraso. Este conflicto cobra una importancia muy personal para Mia cuando le llega el momento de enfrentarse a la Prueba: el rito de paso que los nativos de la Nave deben superar para convertirse en adultos, y que consiste en sobrevivir en solitario precisamente en la superficie de uno de esos planetas atrasados y repletos de colonos hostiles".
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31149
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Rito de paso- Alexei Panshin

Mensaje por ciro »

Un clásico que han vuelto a reeditar. Quizás la hayais visto como Rito de iniciación.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Rito de paso- Alexei Panshin

Mensaje por Sinkim »

Puede estar muy bien :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Rito de paso- Alexei Panshin

Mensaje por Isma »

Lo he empezado hace un par de días. Ya iré contando, aunque de momento no me está entusiasmando. Espero que llegue a la altura de otros Nébula.
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Rito de paso- Alexei Panshin

Mensaje por Isma »

Bueno. Me habían comentado que era parecido a El guardián entre el centeno, y lo es. Por momentos he pensado que el protagonismo infantil era una excusa para narrar una historia de aventuras, naves espaciales y planetas atrasados. Pero, a partir de la mitad del libro, se empieza a presentar un debate ético interesante, y una evolución moral que es también el paso de la infancia a la madurez.

Pese a todo no estoy convencido. La narración, desde el punto de vista de un niño, queda simplona. Y no hay sorpresas en una trama más que lineal. Comparado con otros Nebula, no me parece que este llegue a la altura.
Responder