La voz de los muertos (Ender 2) - Orson Scott Card

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Maica
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 601
Registrado: 27 Ene 2005 11:16
Ubicación: Debatiendome entre lo que debo y lo que quiero hacer

La voz de los muertos (Ender 2) - Orson Scott Card

Mensaje por Maica »

Imagen Imagen

Bueno pues ahora en esta relectura le he sacado bastante más jugo y en fin creo que se merece un hilo y no solo comentarios sueltos en El Juego de Ender.
Bueno hago un resumen sin revelar muchos secretos
3000 años despues de la matanza de los insectores la galaxia ha cambiado mucho y debido a la superpoblación de la tierra nuestra raza vive en diferentes planetas, diferentes mundos. En uno de estos, Lusitania, nuestra especie vive "mezclada" con una raza ¿alienigena? de la que se pretende estudiar cualquier movimiento o acción del mismo modo que ellos intentan aprender de nosotros.Extraños acontecimientos y la llegada al planeta de un Portavoz de los muertos cambian el curso de la vida en él.
Bueno no es como el primero para que nos vamos a engañar pero a mi me ha gustado mucho tb.
Ahora empezaré a releer la tercera parte: Ender el Genocida.


Saga Ender

1. El juego de Ender
2. La voz de los muertos
3. Ender el Xenocida
4. Los hijos de la mente
5. Ender en el exilio


Saga de las sombras

1. La sombra de Ender
2. La sombra del Hegemón
3. Marionetas de la Sombra
4. La sombra del gigante
1
Avatar de Usuario
miska
Lector voraz
Mensajes: 114
Registrado: 12 Sep 2005 11:36
Ubicación: Esparraguera

Mensaje por miska »

Ultimamente no hay mucho movimiento en este subforo, intentare remediarlo.

Bueno, pues llevo cuatro dias buscando este libro, en la happy books de BCN me han dicho hace un rato que el libro esta agotado en la editorial, con la mala leche que estaban los otros tres de la saga menos este.
Despues me he pasado por el fnac para probar, aunque sin muchas esperanzas, y asombrosamente alli estaba!, me he llevado el último ejemplar que tenian, que potra tengo!. Y es que parece ser que Orson Scott esta en plena vigencia ultimamente.

Pues bien ya lo tengo en mis manos, para que no me pasará lo mismo me he comprado los dos siguientes de la saga, por menos de 10 € los dos, merecia la pena.
Además me ha servido para enterarme que hay otro libro de la saga, "la sombra de Ender", parece ser que es la historia de Bean, el chaval que Ender encuentra en la escuela de batalla y que al final se convierte en su lugarteniente.

Asi que cuando me acabe el libro que me estoy leyendo, por cierto bastante interesante (La velocidad de la oscuridad), empezaré "la voz de los muertos", la verdad es que estoy ansioso, despues de lo que me ha costado conseguirlo espero que merezca la pena.
Saludos.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Pues ayer tenían todos estos (los cuatro de Ender más alguno de Alvin Maker) en la edición de Byblos de este año, a 5€, en varios sitios.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
miska
Lector voraz
Mensajes: 114
Registrado: 12 Sep 2005 11:36
Ubicación: Esparraguera

Mensaje por miska »

buf, pues para mi no fue tan facil. Aunque ha decir verdad estaba cansado de verlo mientras me estaba leyendo el "El juego de Ender" y cuando fui a buscarlo..........
Por cierto, feliz año a todos.

Este va a ser mi primer libro del 2006, espero que empiece bien el año de lecturas. De momento llevo 20 paginas y la verdad que promete y mucho, ya veremos..............
Avatar de Usuario
lastfremen
Lector
Mensajes: 91
Registrado: 14 Abr 2005 21:06
Ubicación: Vigo

Mensaje por lastfremen »

Hola a todos!

La novela "La sombra de Ender", trata efectivamente, la historia de Ender en la escuela de batalla desde el punto de vista de uno de sus comandantes, Bean.

Esta novela forma parte de una trilogía compuesto por:

1.- La sombra de Ender.
2.- La sombra del Hegemon
3.- Marionetas de la sombra

En ella, partiendo de la historia que he comentado anteriormente, se desgrana lo acontecido con el mundo tras la destrucción de los insectores...

Espero que la disfruteis como yo.
Avatar de Usuario
miska
Lector voraz
Mensajes: 114
Registrado: 12 Sep 2005 11:36
Ubicación: Esparraguera

Mensaje por miska »

Gracias por esa información tronc@!, es muy valiosa, creeme.
Estan anotados en mi lista.
Bueno y ahora comento "La voz de los muertos".

La primera sensación que he tenido mientras lo estuve leyendo es que no parece que este libro este escrito por el mismo autor de "El juego de Ender", lo cual da idea de la gran maestria de Scott Card.
Es más, las sensaciones han sido muy parecidas a la primera vez que me leí la saga de la "Fundación" de Asimov, esto, sin duda dice bastante de este libro.
Si lo comparamos con "El juego de Ender" en primer lugar puedo decir que no se trata de un libro ni muchisimo menos tan facil de leer, pues "La voz de los muertos" es bastante más dificil de seguir, ya que en principio la trama es bastante más complicada. A pesar de todo es un libro muy interesante desde la primera pagina, solo que hay que prestar atención a lo que se lee. No es de esos libros en el que la nota se pueda dar por su final, al contrario, es de esos que a mi me gustan que se mantienen al mismo nivel de principio a fin, un nivel altisimo, en mi opinión ¡claro está!.
En fin la palabra que mejor lo define es absorvente, no obstante me lo he leido en tan solo dos dias, he de decir que no ha sido facil y he acabado agotado, pero no podia dejar de leer. xD.
Avatar de Usuario
Calista Greek
Mensajes: 9
Registrado: 11 Abr 2006 20:19
Ubicación: En el fin del mundo
Contactar:

Mensaje por Calista Greek »

Me lei este libro el fin de semana recien pasado. Al principio no entendia nada, es completamente distinto a el juego de ender como dijeron antes, pero a medida que pasaba las hojas me iba adentrando mas y mas en la historia e iba entendiendo mas. Una cosa que me encanto del libro es que mezcla diversos elementos y crea una historia unica, tiene idiomas, ciencia ficcion, fantasia, amor, es un libro completo, y lo recomiendo de verdad
misántropo
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 966
Registrado: 30 Jul 2006 12:42
Ubicación: en las catacumbas del foro

Mensaje por misántropo »

bien rescato este hilo ahora que parece que se va a leer el juego de ender en el club de lectura. Y he de decir que en mi opinión este es un libro muy superior al primero. Me parece mucho más maduro y mejor trabajado y trata de sentimientos poco vistos en la ciencia-ficción como es el sentimiento de culpa.

En realidad el juego de Ender es un cuento que el autor alargó años después. Y al final los dos libros salieron publicados con 1 año de diferencia. Con lo cual siempre he pensado que Card ya tenía escrito la voz de los muertos antes de convertir el juego de Ender en novela. Y que la causa de que este cuento se alargara fue, a parte de motivos económicos, para dar al Ender adulto un pasado. No sé si me he explicado del todo bien.

en fin que aunque no me he leido el resto de libros de la saga me aventuro a pensar que este es el libro clave de ella
1
Avatar de Usuario
margut
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 681
Registrado: 15 Feb 2006 14:29

Mensaje por margut »

Pues habra que organizar miniclub!!!
En cuanto se terminen El juego de Ender en el club de lectura van a querer mas!!!! :128: :128: :128:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Pues contad conmigo cuando acabe Mucho ruido y pocas nueces y Juego de tronos.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
margut
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 681
Registrado: 15 Feb 2006 14:29

Mensaje por margut »

Pues esperamos!!!! :D
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

margut escribió:Pues habra que organizar miniclub!!!
En cuanto se terminen El juego de Ender en el club de lectura van a querer mas!!!! :128: :128: :128:


Yo tambiém me uno
1
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Mensaje por Chiky »

Yo también me uno!!!!! 8)
1
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

Lucía escribió:Pues contad conmigo cuando acabe Mucho ruido y pocas nueces y Juego de tronos.


¿Vas a leer Juego de Tronos, jefa? ¡Biennnnn! :D
1
Avatar de Usuario
margut
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 681
Registrado: 15 Feb 2006 14:29

Mensaje por margut »

Que bien!! Que de gente!!! :128: :128: :128:
1
Responder