El prestigio - Christopher Priest

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

LOSTintheFOG
Foroadicto
Mensajes: 2724
Registrado: 24 Abr 2007 12:22

El prestigio - Christopher Priest

Mensaje por LOSTintheFOG »

Me ha sorprendido no encontrar aquí ninguna referencia a este extraordinario libro que Minotauro ha vuelto a reditar hace unos meses tras el estreno de la película El truco final (El prestigio), de los hermanos Nolan, basada en el mismo.
Y digo basada porque los Nolan han eliminado un montón de personajes y subtramas, añadiendo elementos nuevos para centrarse en la trama principal, el enfermizo enfrentamiento entre los dos magos por tener el mejor truco.
Si los que habeis visto la película os preguntais si merece la pena leer el libro, la respuesta es sí. El libro es una maravilla y la película es mediocre.

La novela está escrita en forma de diarios contrapuestos, cada mago escribe su punto de vista del relato. Además de la trama principal que transcurre entre finales del XIX y pricipios del XX, Priest refleja la perspectiva actual de sus descendientes que tratan de resolver las resonancias que el pasado enfrentamiento entre los dos magos les ha dejado.
En definitiva una de las historias más apasionantes de los últimos años, de esas a las que no paras de darle vueltas una vea la has acabado.

Imagen
1
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Mensaje por Aliena »

A mi la película me gustó, y si dices que el libro etá aun mejor, pues me lo apunto... :wink:
LOSTintheFOG
Foroadicto
Mensajes: 2724
Registrado: 24 Abr 2007 12:22

Mensaje por LOSTintheFOG »

Ya te digo. Si se ha visto antes la película logicamente algunos secretos ya nos serán conocidos y, por ello, a lo largo de la lectura el factor sorpresa disminuirá sensiblemente, pero quedan intactos otros aspectos muy interesantes que los directores de la película decidieron obviar. Sobre todo la parte final del libro, que me provoco mucha tensión y desasosiego, con emociones fuertes y giros muy bien concatenados. Y la aparición de Tesla es brutal. Aunque ponme a Tesla y a Cavendish y me leo hasta una hoja parroquial :oops: .
1
Avatar de Usuario
Gi0vE
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 01 Ago 2005 22:04
Ubicación: Inubicable

Mensaje por Gi0vE »

Yo lo leí hace poco (tras ver la película) y dejé por aquí mis comentarios, aunque creo que no le creé tema, que lo hice en el propio tema de la película.

Me parece un libro genial y que sin ver la película es espectacular, con un final de esos que te dejan estupefacto.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31149
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Mensaje por ciro »

Lástima que haya visto la pelicula primero. Recientemente he leido Dune tras ver pelicula y serie y no es lo mismo... Además lo importante en el caso de este libro es que ya te sabes muchas claves del final.
LOSTintheFOG
Foroadicto
Mensajes: 2724
Registrado: 24 Abr 2007 12:22

Mensaje por LOSTintheFOG »

El final es totalmente distinto al de la película. Lo que sí destripa es parte del desarrollo de la novela. De todas maneras merece la pena leerla aunque hayas visto la película, en serio.
1
Avatar de Usuario
Gi0vE
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 01 Ago 2005 22:04
Ubicación: Inubicable

Mensaje por Gi0vE »

Coincido contigo en que es una lectura más que recomendable.

Lo que pasa es que el efecto choque del "prestigio" no es tan fuerte, porque ya lo intuyes, aunque como bien dices, hay muchas diferencias notables entre el libro y la película.

Es uno de esos casos en que optes por uno o por otro, aciertas seguro. La película es magnífica y el libro es mejor aún.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re:

Mensaje por Sinkim »

Gi0vE escribió:La película es magnífica y el libro es mejor aún.
Totalmente de acuerdo, el libro es muy bueno y con un final impresionante, muy recomendable
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Stipey
Mensajes: 10
Registrado: 14 Jul 2009 14:01

Re: El prestigio - Christopher Priest

Mensaje por Stipey »

La película en su momento me gustó mucho, bueno MUCHISIMO y el libro también (de hecho suele ser algo que acabo regalando a la gente, o bien la peli en DVD o bien el libro...), ambos pueden ser perfectamente partes que se complementan, puesto que puedes haber visto la peli y saber algo más gracias al libro y viceversa...
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: El prestigio - Christopher Priest

Mensaje por Eyre »

No he visto la película :oops: , pero he leído ahora la novela y me ha encantado :D Totalmente absorbente, sobre todo a partir de la cuarta parte, que va adquiriendo un ritmo vertiginoso hasta llegar un final que... :shock:

Excelente :eusa_clap:
1
Avatar de Usuario
little_gades
Lector voraz
Mensajes: 127
Registrado: 06 Jul 2009 13:10
Ubicación: Cádiz
Contactar:

Re: El prestigio - Christopher Priest

Mensaje por little_gades »

Eyre escribió:No he visto la película :oops: , pero he leído ahora la novela y me ha encantado :D Totalmente absorbente, sobre todo a partir de la cuarta parte, que va adquiriendo un ritmo vertiginoso hasta llegar un final que... :shock:

Excelente :eusa_clap:
A mí me sucede lo contrario, la semana pasada vi la película y ahora me he enterado de que está basada en esta novela, que estoy deseando leer. La película me ha parecido maravillosa e impactante, a la espera del libro que espero la mejore con creces. :)
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: El prestigio - Christopher Priest

Mensaje por Eyre »

little_gades escribió:
Eyre escribió:No he visto la película :oops: , pero he leído ahora la novela y me ha encantado :D Totalmente absorbente, sobre todo a partir de la cuarta parte, que va adquiriendo un ritmo vertiginoso hasta llegar un final que... :shock:

Excelente :eusa_clap:
A mí me sucede lo contrario, la semana pasada vi la película y ahora me he enterado de que está basada en esta novela, que estoy deseando leer. La película me ha parecido maravillosa e impactante, a la espera del libro que espero la mejore con creces. :)
Ya nos contarás qué te parece la novela :wink:

A ver si veo la película pronto.
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El prestigio - Christopher Priest

Mensaje por Kobayashi »

Después de ver la enésima sugerencia de Eyre, esta vez en el club de lectura de diciembre... he llegado hasta aquí, y sin duda lo añado a la lista :lista:

Vi la película (que me gustó bastante) pero no me acuerdo de mucho... :meditando: y cuando me lea el libro aún menos :grinno:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: El prestigio - Christopher Priest

Mensaje por Eyre »

Kobayashi escribió:Después de ver la enésima sugerencia de Eyre, esta vez en el club de lectura de diciembre... he llegado hasta aquí, y sin duda lo añado a la lista :lista:

Vi la película (que me gustó bastante) pero no me acuerdo de mucho... :meditando: y cuando me lea el libro aún menos :grinno:
Koba :) Qué bien verte por aquí (bueno, yo también podía prodigarme más :oops: ).
Si la película te gustó, la novela te va a encantar, el final se me ha quedado grabado :shock:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El prestigio - Christopher Priest

Mensaje por Kobayashi »

Eyre escribió:Si la película te gustó, la novela te va a encantar, el final se me ha quedado grabado :shock:
Parece el eslogan de alguna editorial :boese040: :boese040:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Responder