Mañana sábado y el domingo es posible que el foro no esté disponible para escribir debido a que se va a proceder a actualizaciones varias (servidor y programa del foro).Lamentamos las molestias.

Tutorial para hacerlas https://neurosalus.com/coronavirus/tuto ... rillas.pdf

Recuerdos del futuro - Robert J. Sawyer

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

baketto
Lector voraz
Contactar:

Re: Recuerdos del futuro - Robert J. Sawyer

Mensaje por baketto » 16 May 2009 01:08

De Sawyer sólo he leído "El cálculo de Dios" y me gustó bastante, a ver si me pongo con este que por lo que comentáis debe estar bastante bien

Jacob Cora
Fuera de serie
Contactar:

Mensaje por Jacob Cora » 25 May 2009 18:41

Lo tenía un poco aparcado pero hoy lo he retomado.

Me ha encantado esta frase sobre el año 2030: George Lucas aún no había acabado las nueve partes de su épica La guerra de las galaxias.

Sinkim
Dragonet

Mensaje por Sinkim » 25 May 2009 19:21

Jacob Cora escribió:Me ha encantado esta frase sobre el año 2030: George Lucas aún no había acabado las nueve partes de su épica La guerra de las galaxias.

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano. (Friedrich Schiller)

Jacob Cora
Fuera de serie
Contactar:

Mensaje por Jacob Cora » 03 Jul 2009 17:41

Bueno, pues ya me lo he terminado.

Me ha gustado mucho, aunque el desarrollo sea un poco lento y en ocasiones aburrido.

Interesante que Wolfgang resultase el asesino de Theo... Me alegro que finalmente no lograse matarle :).

Me he quedado con ganas de que desarrollase un poco más el tema de la inmortalidad.

baketto
Lector voraz
Contactar:

Mensaje por baketto » 09 Sep 2009 10:09

jojojo acabo de enterarme que en unos días se estrena una serie basada en la novela en la que está participando el propio Robert J. Sawyer

http://www.vayatele.com/internacional/f ... e-perdidos

rsoto21
Lector voraz
Ubicación: +34° 12' 11.15" Norte, 118° 55' 40" Oeste, Planeta Tierra, Sistema Solar, Vía Láctea

Re:

Mensaje por rsoto21 » 12 Sep 2009 11:07

Harlan escribió:Página 100 y estoy enganchadísimo. No había leído nada de Sawyer, y desde luego no va a ser lo último.

Encuentro que es una novela original y muy entretenida; el ritmo es trepidante y en ningún momento el autor se adorna con escenas o descripciones superfluas.
Además lo encuentro bastante "guionizable" para el cine, me recuerda en algunos momentos a algún relato de Dick.

Leí ésta novela el año pasado y me gustó mucho. Sawyer logra combinar el elemento de ciencia ficción con una historia de suspenso de un presunto asesinato.

En la serie de televisión que está por comenzar (24 de septiembre acá en EEUU) cambiaron el enfoque y varios detalles:

El vistazo es a 6 meses en el futuro, no varios años.
El protagonista principal no es el científico responsable por el evento en CERN, sino un agente del FBI y su equipo, que se dedican a compilar una base de datos de lo que toda la gente vio en el futuro.
Raúl

Recuento:
2012

rsoto21
Lector voraz
Ubicación: +34° 12' 11.15" Norte, 118° 55' 40" Oeste, Planeta Tierra, Sistema Solar, Vía Láctea

RE: Recuerdos del futuro - Robert J. Sawyer

Mensaje por rsoto21 » 25 Sep 2009 07:05

rsoto21 escribió:En la serie de televisión que está por comenzar (24 de septiembre acá en EEUU) ...

Acabo de ver el primer episodio de la serie FlashForward, basada en éste libro. No estuvo mal. La serie toma la premisa básica del libro
(que la humanidad entera tiene un salto mental al futuro durante aprox 2 minutos)
pero la ejecuta de forma diferente.

En la serie el salto es de 6 meses. Los personajes principales son dos agentes del FBI en Los Ángeles. El agente Dem Noh es más o menos el equivalente de Theo
(no tiene visión así que asume que va a morir antes de 6 meses)
. El agente Mark Benford es el protagonista. El científico Lloyd Syncoe no aparece en éste episodio, pero sí habrá un personaje con ese nombre (según Wikipedia).
La subtrama del libro donde Lloyd Sinclair se ve a sí mismo con otra mujer aquí cambia : la esposa del agente Benford se vé a sí misma con otro hombre en el futuro... llamado Lloyd Sinclair.

El primer episodio se enfoca en mostrarle al público, al estido Jóliguud, las consecuencias inmediatas del "salto":
accidentes por doquier (curioso ver las autopistas por donde transito a menudo repletas de accidentes aparatosos), medio mundo en caos. Luego la gente empieza a comparar sus visiones y se dan cuenta de que concuerdan. Es el FBI en vez de CERN quien establece el website Mosaico para recoger las experiencias de todo el mundo, con el propósito de descubrir qué causó el fenómeno.

La serie tiene elementos que se desvían claramente del libro:
Durante la investigación el FBI revisa las grabaciones de miles de cámaras de video, y descubren UNA persona que estuvo consciente y caminando mientras todo el mundo estaba inconsciente. En el libro se establece claramente que durante el 'salto' NINGUNA cámara en el mundo grabó nada, sólo estática. El libro también establece que NADIE estuvo consciente durante el evento
.

La investigación del incidente tiene un tomo más conspiratorio y medio siniestro en la serie.
Durante su visión, el agente Benford ve unos tipos que andan tratando de matarlo por estar investigando el evento.

Ya veremos si la serie se mantiene interesante o si se daña.
:ojos4:
Raúl

Recuento:
2012

Jacob Cora
Fuera de serie
Contactar:

Mensaje por Jacob Cora » 25 Sep 2009 13:00

En el subforo de TV tenemos un hilo para la serie, por si prefieres comentarlo ahí :)

viewtopic.php?f=43&t=35192

Yo veré el primer capítulo este finde. Tengo ganas, el libro me gustó bastante.

Querubo

Mensaje por Querubo » 04 Oct 2009 17:40

Yo me compré el libro saldado hará unos meses, y estaba cogiendo polvo en la pila de libros (con más de los que me atrevo a reconocer sin sentir vegüenza), hasta que leí que iban a estrenar una serie basada en él, y me animé a rescatarlo del olvido.

Acabo de pasar de la mitad del libro, y me está gustando mucho. Nunca había leido nada suyo, ni me habían resultado atrayentes las reseñas de sus libros, pero tras este libro, a menos que cambie mucho en lo que queda de novela, me animaré con otras novelas suyas. ¿Alguna recomendación?

Segui
Lector voraz

Mensaje por Segui » 18 Feb 2010 10:36

Pues a mí, aunque el libro me está interesando, me están resultando sumamente aburridas las teorías físicas que se dan. Lo alucinante es que chorradas como lo de Tipler o el gato de Schrödinger son de verdad. No me puedo creer que los físicos se pasen el día hablando así, y creyendo esas cosas, no sé, creía que se necesitaban más pruebas en la física. Ésto me parece más filosofía que otra cosa...

reycat
Me estoy empezando a viciar

Mensaje por reycat » 20 Feb 2010 02:13

Segui escribió:Pues a mí, aunque el libro me está interesando, me están resultando sumamente aburridas las teorías físicas que se dan. Lo alucinante es que chorradas como lo de Tipler o el gato de Schrödinger son de verdad. No me puedo creer que los físicos se pasen el día hablando así, y creyendo esas cosas, no sé, creía que se necesitaban más pruebas en la física. Ésto me parece más filosofía que otra cosa...

Piensa que sin esas "chorradas" no podrías estar usando un ordenador ahora mismo, por ejemplo :D

La cuántica está probada y requeteprobada, los hechos son los hechos. Pero otra cosa es la "interpretación" de los hechos. Y ahí tienes razón, es casi una cuestión filosófica. Pero por algo la filosofía y la física han estado unidos desde siempre. :)

Segui
Lector voraz

Mensaje por Segui » 23 Feb 2010 10:54

Bueno, es la seguridad con que plantean sus teorías lo que me fastidia, como si fuesen irrefutables, cuando las teorías son sólo eso, hipótesis. Y lo del gato es que me alucina, porque aunque sí que es verdad que yo no entiendo cómo funcionan cosas, no ya como un ordenador, sino sencillamente como la electricidad o el teléfono, que me parecen "casi" magia :wink: , yo creo que por mucho que yo piense que un gato está vivo, y que por eso está vivo, cuando dentro de un tiempo yo abra la caja, la peste me demostrará que yo estaba equivocada el día que pensaba que estaba vivo, ¿no?.

En fin, que la novela está entretenida, pero para profanos como yo sobran muchos trozos incomprensibles. Y el final...pues no sé,
pero si el primer salto cambió el primer futuro de Theo (si no se hubiese producido, el no habría muerto), en el segundo salto el prota no tenía que haber tenido la visión, ya que no iba a aceptar la propuesta, o, por el contrario,si no hubiese tenido la visión, no se habría encontrado con el que le propuso lo de la inmortalidad, y no la habría rechazado, porque para cuando se la hubiesen ofrecido en el otro futuro, ya no querría tanto a su mujer, y no le importa quedarse solo... ¿Y por qué Theo no tuvo visión, si pensaban ofrecerle la inmortalidad tanto antes como después del salto?

Total, que ahora me voy a leer una novela ligerita, que me despeje :cunao:

xente
Contactar:

Flashforward . Robert J. Sawyer

Mensaje por xente » 03 Mar 2010 16:00

Hola! Me parece que no hay un hilo de este libro.

Es el libro en donde se basa la serie de televisión que parece haber gustado a bastante gente. Aquí la sinopsis:
El equipo de investigación de Lloyd Simcoe y Theo Procopides está empleando el acelerador de partículas del laboratorio del CERN de Suiza en un proyecto secreto. Pero su experimento sale terriblemente mal y, durante un par de minutos, la conciencia de toda la raza humana es arrojada veinte años hacia el futuro.
Mientras la humanidad debe restañar los catastróficos efectos inmediatos del experimento, las implicaciones más serias tardan algo en aparecer. Aquellos que no recibieron visiones del porvenir tratan de descubrir cómo morirán. Otros buscan ya a sus futuros amantes. Lloyd deberá superar la culpabilidad por haber provocado accidentalmente la muerte de la hija de su prometida, mientras Theo se ve atrapado en la investigación de su propio asesinato.
A medida que las verdaderas consecuencias de lo sucedido comienzan a hacerse claras, la presión para repetir el experimento aumenta sin cesar. Todos quieren un destello del futuro, una oportunidad para saltar y ser testigo de su éxito... o para aprender a evitar sus errores.
En esta novela, repleta del ingenio habitual de Sawyer, de sus des-cripciones y diálogos de alta escuela, de personajes perfectamente construídos y de un brillante sentido del ritmo, el autor demuestra que está en su mejor momento.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Leyendo: La Catedral del Mar --- Ildefonso Falcones
Rasputín --- Edvard Radzinsky
Modernet de Merda --- Anónimo

xente
Contactar:

Re: Flashforward . Robert J. Sawyer

Mensaje por xente » 03 Mar 2010 16:01

Yo me lo acabo de empezar y la verdad es que tiene muy, muy buena pinta. Ya iré comentado!
Leyendo: La Catedral del Mar --- Ildefonso Falcones
Rasputín --- Edvard Radzinsky
Modernet de Merda --- Anónimo

Sinkim
Dragonet

Re: Flashforward . Robert J. Sawyer

Mensaje por Sinkim » 03 Mar 2010 22:06

En realidad sí que hay hilo, sólo que tiene el título original del libro antes de que sacaran la serie basada en él, "Recuerdos del futuro - Robert J. Sawyer" :D :D
Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano. (Friedrich Schiller)

Responder