Crónicas marcianas - Ray Bradbury

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Claire
Lector voraz
Mensajes: 109
Registrado: 03 Oct 2006 23:29
Ubicación: El país de las hadas
Contactar:

Mensaje por Claire »

Muy lindo libro, tiene una manera de escribir fascinante, atrapa desde el primer relato con esa fantasía exotica de la que hace gala ^_^
1
latitudes

Mensaje por latitudes »

Claire escribió:Muy lindo libro, tiene una manera de escribir fascinante, atrapa desde el primer relato con esa fantasía exotica de la que hace gala ^_^



Hola :D

Opino como tú, lo leí hace lustros¡¡ pero aun recuerdo el buen sabor de boca que me dejó :wink:


Saludos otoñales :)
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Mensaje por Chiky »

Siempre me ha parecido uno de los mejores libros de ciencia ficción que he leído. 8)
1
Avatar de Usuario
Tom Sawyer
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 282
Registrado: 20 Sep 2006 23:11
Ubicación: Colgado en el aire
Contactar:

Mensaje por Tom Sawyer »

Uno de mis libros favoritos. Por primera vez leía una ciencia ficción poética.
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Todo Ray Bradbury es maravilloso. Este libro me encantó, pero admiro tanto a Ray Bradbury que para mí no es un escritor de Ciencia ficción, es un escritorazo. :D
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Milo Roma
Lector voraz
Mensajes: 161
Registrado: 04 Ene 2007 17:14
Ubicación: En un futuro probable
Contactar:

Mensaje por Milo Roma »

Poesía puesta al servicio de futuros imposibles y patologías probables. Es un libro memorable.
En general, resaltar el sentido de la maravilla que irradia a todos los niveles; como obra, cada cuento y página a página. En ese sentido, la lírica roza las altas cumbres de "Cien años de soledad" y no creo estar diciendo ningún disparate. Hay que leerlo.
Otra sorpresa (lo leí de chico y solo recordaba las máscaras y los cohetes) es que no está obsoleto para nada; Bradbury habla, y narra, e imagina todas esas historias, pero no se encierra en conceptos futuristas o en objetos concretos para así no perder credibilidad con el paso de los años: es la perdurable necedad del hombre lo que Bradbury destripa.

Mi historia favorita es sin duda "Aunque siga brillando la luna" :oops: Precioso.
Sin desmerecer "Encuentro nocturno" :shock: "El Marciano" :shock: :shock: o el majestuoso final de "El picnic de un millón de años”
Última edición por Milo Roma el 29 Abr 2007 23:28, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
blackhole
Lector ocasional
Mensajes: 47
Registrado: 17 Abr 2007 17:55

Mensaje por blackhole »

Una de las mejores novelas de ciencia ficción de todos los tiempos.
1
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

blackhole escribió:Una de las mejores novelas de ciencia ficción de todos los tiempos.


Sin duda. Yo debería releerlo que lo tengo ya muy lejano...
1
Avatar de Usuario
Amaranta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 600
Registrado: 15 Abr 2008 13:49
Ubicación: Marineda

Mensaje por Amaranta »

Había oido hablar de este autor, pero nunca leí nada de él.
Ayer vi el libro en la biblioteca y no pude resistirme, hoy lo empezaré.
Avatar de Usuario
Amaranta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 600
Registrado: 15 Abr 2008 13:49
Ubicación: Marineda

Mensaje por Amaranta »

Me gustó mucho, me sorprendió la manera tan poetica de contar las historias, no me lo esperaba así.
Shalott

Mensaje por Shalott »

Amaranta escribió:Me gustó mucho, me sorprendió la manera tan poetica de contar las historias, no me lo esperaba así.
Lo tengo en la lista de pendientes, hasta ahora no me había decidido porque los cuentos no son lo mío, pero habláis tan bien del libro que de este año no pasa.
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Amaranta escribió:Me gustó mucho, me sorprendió la manera tan poetica de contar las historias, no me lo esperaba así.
Y el cambio de perspectivas.
Antes, eran los marcianos quienes colonizaban la tierra pero ahora...
Eso me sorprendió mucho. ¡Y el lenguaje tan poético!


Shalott, ojalá lo disfrutes. :wink:
1
Avatar de Usuario
AnaRyan
No tengo vida social
Mensajes: 2105
Registrado: 07 Ago 2007 16:34
Ubicación: Boom'ya Moon

Mensaje por AnaRyan »

Este libro llevaba ya demasiado tiempo en la lista de pendientes y aunque hace poco que me di el batacazo con Fahrenheit me he animado a leerlo por las buenas críticas y porque me apetecía leer algo sobre marcianitos :lol: ((¿Escribirán esto mismo los habitantes de Marte sobre novelas basadas en supuesta vida terrestre?))

Lo he empezado hoy y se lee rápido. No es exactamente lo que yo esperaba pues creía que se trataba de cuentos independientes pero en realidad todos están ordenados y van mostrándonos los intentos de colonizar el planeta para
huir del infierno que los propios humanos han creado... Where are you gonna hide from the hell you've made? En Marte, nos diría Bradbury
. Así que en realidad da la sensación de ser una novela fragmentada en peqieños capítulos que nos dan una imagen global de esta colonización sin aburrirnos ni agobiarnos con descripciones interminables. Muy acertado desarrollo señor Bradbury.

Por ahora llevo 7 cuentos y el último que he leído ha sido el que más me ha impresionado por el momento. Ha sido impactante porque no sabes muy bien qué te está describiendo
¿Viajes en el tiempo?¿Una Tierra paralela?¿La vida después de la muerte?¿Un sueño? La realidad ha sido desoladora pero me esperaba algo así. Me ha recordado mucho al océano de Solaris
Cuando he leído las primeras frases del siguiente cuento me ha dado la risa... ¿Qué otra cosa podía hacer?
Ya van por la cuarta expedición... y todavía no se han dado cuenta de que hay algo que les frena. Eso sí, perseverantes un rato, eh?Se van a dejar a media población en la intentona :|
Creo que ya me voy reconciliando con Bradbury :)
1
Avatar de Usuario
Chinaski
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 397
Registrado: 11 Abr 2008 18:00

Mensaje por Chinaski »

Uno de mis libros favoritos, si no es el que más. Pura poesía camuflada en forma de relatos de ciencia ficción. Mucho escritorzuelo pretencioso (o director de cine) que intenta aportar lirismo a sus obras a base de relantizar la trama hasta el hartazgo y usar retruécanos verbales debería leerse toda al obra de Bradbury para empezar, y luego ya vienes y me lo cuentas.

Un saludo!!
1
Avatar de Usuario
AnaRyan
No tengo vida social
Mensajes: 2105
Registrado: 07 Ago 2007 16:34
Ubicación: Boom'ya Moon

Mensaje por AnaRyan »

Ya estoy pasando el ecuador del libro. Sigo pensando que componer la historia a través de relatos es muy acertado para no aburrir al lector y mantener el interés puesto que son breves y van tocando aspectos distintos. Nunca sabes con qué te sorprenderá el siguiente relato.
Una vez se han establecido en Marte y empiezan a convertirla en la Tierra II pierde bastante fuerza porque los marcianos prácticamente no aparecen y sólo vemos el interés humano por convertirlo en algo familiar, lo más parecido posible a lo que ya tenían
El último relato que he leído, sobre los viajes de las mujeres me ha creado una sensación de angustia y nostalgia increíble :shock:
Me ha apenado mucho ver a la mujer despedirse de la Tierra porque su pareja ya vive en Marte. Solemos hablar de lo que serías capaz de sacrificar por tu pareja pero esto ya es brutal... un viaje de nueve millones de km no es cualquier cosa... y cambiar de planeta, sin saber qué te deparará el futuro allí... Uffff
Me inquieta mucho el final :?
¿Viviremos felices y comeremos perdices para los restos en ese planeta (hasta que cambiemos por otro?¿Resucitarán los ¿extinguidos? marcianos y nos echarán a patadas?¿Volveremos a la Tierra por propia voluntad?
1
Responder