Publicidad

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro, que no blog, en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a libros que hayáis leído, o no, y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Dom Dic 17, 2017 1:24 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 239 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 16  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 26, 2008 1:28 pm 
No tengo vida social

Ya lo he terminado.

Poco me queda por añadir. El final no se me había pasado por la cabeza pero me ha parecido muy adecuado aunque un tanto extremista.

No termino de ver que la gente salga huyendo de la Tierra y justo cuando comienza lo peor vuelva aunque sí me ha parecido lógico mostrar la vida en Marte como única escapatoria.

NotaPublicado: Dom Ene 04, 2009 4:58 am 
Lector voraz

Mi primer lectura del año, muy buen inicio.

Me ha parecido muy interesante, desde luego no me lo esperaba, algunos relatos me han recordado la serie de los 60's "La dimensión desconocida".

No se puede evitar el escalofrío que dejan algunos relatos, otros mas filosóficos, es una ciencia ficción que bien podría ser Triller!!.

NotaPublicado: Mié Ene 28, 2009 3:12 pm 
Vivo aquí

A mí me lo han mandado para un trabajo de filosofía, y al empezar pensé que sería un rollazo, pero al ver que os ha gustado creo que lo cogeré con más ganas :mrgreen:

NotaPublicado: Sab Mar 07, 2009 1:59 pm 
Vivo aquí

Lo acabo de empezar y ya voy por la página 56.Es un libro de lectura rápida y pensé que no me iba a gustar, pero de momento, en la escena que
matan a los humanos de la Segunda Expedición, he alucinado con la rápidez de los hechos
, vamos, que me gusta :)

NotaPublicado: Lun Mar 09, 2009 9:42 am 
No tengo vida social

El post:
Siempre es una gozada cuando te mandan un trabajo sobre un libro que no te atrae y resulta ser un buen libro. Algunos miembros del profesorado tienen buen gusto.

Un recuerdo:
Me recueda a un profesor de la universidad que se puso a divagar sobre Asimov en medio de una clase, el solo... empezó a nombrar algunas obras, detalles de novelas... al final de la clase intenté abordar el tema (no por peloteo, por frikismo) y se quedó cortado ^^.

Un pensamiento:
"Cuando te mandaban un trabajo"... se me hace raro ser ya tan viejo y haber dejado esos tiempos atrás.

Otro pensamiento:
Los títulos de las secciones del post parecen de una carta de amor de xika xdd

NotaPublicado: Jue Mar 12, 2009 10:41 am 
No tengo vida social

Oj0 Poderoso escribió:
El post:
Siempre es una gozada cuando te mandan un trabajo sobre un libro que no te atrae y resulta ser un buen libro. Algunos miembros del profesorado tienen buen gusto.

Un recuerdo:
Me recueda a un profesor de la universidad que se puso a divagar sobre Asimov en medio de una clase, el solo... empezó a nombrar algunas obras, detalles de novelas... al final de la clase intenté abordar el tema (no por peloteo, por frikismo) y se quedó cortado ^^.

Un pensamiento:
"Cuando te mandaban un trabajo"... se me hace raro ser ya tan viejo y haber dejado esos tiempos atrás.

Otro pensamiento:
Los títulos de las secciones del post parecen de una carta de amor de xika xdd

Una reaccion...
Seguir leyendo a Bradbury...

NotaPublicado: Vie May 08, 2009 6:54 am 
Vivo aquí

Hoy empiezo el libro con muchas ganas. Ray Bradbury me parece un maestro y, por lo poco que he leído en este hilo, creo que no me decepcionará.
Ya os contaré.

:101: Tierra desacostumbrada - Jhumpa Lahiri
:101: El caballero del jubón amarillo - Arturo Pérez-Reverte

NotaPublicado: Vie May 08, 2009 10:13 am 

El primer libro que leí (Completo y por decisión propia) de niño, me provoca nostalgia. Si te ha gustado este, te recomiendo El Hombre Ilustrado.

NotaPublicado: Vie May 08, 2009 10:26 am 
Vivo aquí

Carlo escribió:
El primer libro que leí (Completo y por decisión propia) de niño, me provoca nostalgia. Si te ha gustado este, te recomiendo El Hombre Ilustrado.

Sí, ya había oído que ese libro también era muy bueno. Me lo apunto entonces en mi lista de pendientes. Muchas gracias Carlo.

NotaPublicado: Vie May 08, 2009 3:49 pm 
Dragonet

Una recopilación de cuentos muy recomendable, como casi todo lo de Bradbury. Sus historias son muy imaginativas y poéticas, de una gran belleza :D

:101: RECUENTO 2017 :101:

NotaPublicado: Dom May 10, 2009 9:28 pm 
Lector ocasional

Fue mi primer libro de ciencia-ficción en catalán, por lo que ocupa un lugar muy especial en mi memoria. Recordar su lectura es recordarme envuelto en mantas en mi habitación en casa de mis padres, luchando contra el frío de esa gran casa con ventanas de madera y calefacción escasa. Pero qué noches tan mágicas, aunque con un regusto algo amargo por la propia historia.

Lo recomiendo a nostálgicos, soñadores y románticos.

Un saludo

NotaPublicado: Lun May 11, 2009 5:32 pm 

No soy una gran lectora de Ciencia-ficcción, pero reconozco que Ray Bradbury y sus "Crónicas marcianas" me han cautivado.
Este libro es una de las críticas más mordaces, ácidas e incisivas que he leído nunca acerca de la íntima naturaleza del hombre; es un testimonio desgarrador sobre cómo el género humano siembra destrucción y arrasa todo aquello que se aparta de sus objetivos u ofrece resistencia por mínima que sea; cómo nadie ni nada escapa a su instinto depredador y cómo el mismo hombre no es consciente de ello.
Bradbury despliega todas sus "artes"; todo su oficio para, con una prosa sencilla y deliciosa, dar rienda a toda una serie de recursos literarios que muestran un fresco atemporal de envidias, pasiones, miedos y odios.

Sin embargo, y a diferencia de muchas de las opiniones aquí vertidas, no considero a "Crónicas..." como un conjunto de cuentos o relatos cortos; hay un entrelazado casi invisible entre los diferentes capítulos que no se puede obviar y que, como los hilos casi invisibles de una telaraña, proporcionan el bastidor del tejido de la novela.

NotaPublicado: Mar May 12, 2009 8:55 am 
Vivo aquí

Muy buenas tus apreciaciones Ascanio. Estoy de acuerdo contigo. Me quedan pocas páginas para leer, pero ya puedo decir que el libro cuenta la vida en Marte como metáfora de la capacidad del hombre para apoderarse y destruir todo lo que le rodea. A veces da la sensación de que son episodios sueltos y sin pies ni cabeza, pero en realidad todos tratan un aspecto crítico del ser humano.

Por otro lado, también pienso que no son cuentos sueltos, sino que es una historia no lineal ni con los mismos protagonistas, pero unida por un hilo fino entre los personajes y las situaciones que van pasando.

Lo más curioso a medida que vas leyendo el libro es que me vas imaginando el paisaje de Marte de distintos colores y formas: rojo, azul, verde, y desierto, sólo rocas, mares secos... y de repente una ciudad fantasma. Muy curioso y recomendable (100% Bradbury).

NotaPublicado: Mar May 12, 2009 6:55 pm 
Cruela de vil

Hombre, nunca ha negado que los cuentos sean distintas etapas de la colonización de Marte por los terrícolas para ir viendo las consecuencias.

NotaPublicado: Mié May 13, 2009 9:44 am 
No tengo vida social

Hoy he visto a una persona leyéndolo en el Metro de Madrid :D

Nuevo tema Responder al tema  [ 239 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 16  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora