La carretera - Cormac McCarthy

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
rosmar71
No tengo vida social
Mensajes: 1344
Registrado: 28 Nov 2007 08:26
Ubicación: En el hueco ke me deja The Pila
Contactar:

Mensaje por rosmar71 »

Bueno, lo empece ayer y me esta oprimiendo. me hace sentir ke estoy en ese mundo gris... De momento, mola!!!
1
Avatar de Usuario
Otrora
Lector voraz
Mensajes: 186
Registrado: 03 Dic 2007 14:30

Mensaje por Otrora »

Acabo de empezarlo. El comienzo no me está resultando muy interesante pero es inquietante y dan ganas de saber más y más. A ver que tal, ya os cuento.
Avatar de Usuario
Ivanovich
Foroadicto
Mensajes: 3168
Registrado: 18 Oct 2007 12:21

Mensaje por Ivanovich »

Mmmmmm, voy por la mitad y no es que no me guste, pero todavía no le estoy cogiendo el hilo del todo (tal vez sea por el género, esa especie de terror/ciencia ficción que no es lo que más me gusta) ...... pero supongo que dentro de poco vendrá el punto de giro del libro y se pondrá interesante, desde luego vuestro comentarios y las críticas han sido muy buenas ......
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Mensaje por Chiky »

Ivanovich escribió:Mmmmmm, voy por la mitad y no es que no me guste, pero todavía no le estoy cogiendo el hilo del todo (tal vez sea por el género, esa especie de terror/ciencia ficción que no es lo que más me gusta) ...... pero supongo que dentro de poco vendrá el punto de giro del libro y se pondrá interesante, desde luego vuestro comentarios y las críticas han sido muy buenas ......
ese fue mi problema que yo no vi ese giro por ningún lado :cry:
1
Avatar de Usuario
Ivanovich
Foroadicto
Mensajes: 3168
Registrado: 18 Oct 2007 12:21

Mensaje por Ivanovich »

vaya ánimos que me das
cabroncete
:lol: :wink:
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7886
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Mensaje por Andromeda »

Ivanovich escribió:
Mmmmmm, voy por la mitad y no es que no me guste, pero todavía no le estoy cogiendo el hilo del todo (tal vez sea por el género, esa especie de terror/ciencia ficción que no es lo que más me gusta) ...... pero supongo que dentro de poco vendrá el punto de giro del libro y se pondrá interesante, desde luego vuestro comentarios y las críticas han sido muy buenas ......
Lo vi recientemente en una librería y estuve cerca de comprarlo. He leído buenas críticas en revistas pero ahora mejor espero a que lo termine Iván. Últimamente lo estoy usando como "filtro" de compras (van dos), sin que él se entere, claro... :lol: :lol:

Aunque, a decir verdad lo leído en este hilo:
:vb_570:
ha despertado mi curiosidad!!


Bss.
Imagen
Avatar de Usuario
emiliomorote
Lector voraz
Mensajes: 231
Registrado: 28 Oct 2007 15:17

Mensaje por emiliomorote »

Os pongo mi crítica al libro aparecida en mi blog.
"La carretera", por Cormac Mccarthy
Uno se crió en los años ochenta con aquella paranoia constante de la Guerra Fría; pocos se acordarán de los que cuenten menos de treinta años, pero hubo un tiempo en que la amenaza islámica tenía su correlato en el Imperio Soviético, siempre amenazante, siempre ojo avizor para tocarnos los cojoncillos (o cortárnoslos si nos pillaban descuidados). De aquellos tiempos datan mis lecturas sobre profecías posapocalípticas, y de aquellos tiempos, también, datan algunos de esos miedos que se te meten en el cuerpo sin saber muy bien cómo y que nunca, por más que pasen los años, te puedes quitar de encima.

Por otro lado, no es Cormac Macarthy un autor que me haya hecho nunca mucha gracia; leí “Todos los caballos bellos” y me quedé igual; probé con otra novela suya, de la que no recuerdo ni el nombre, con lo cual ya se lo digo todo a ustedes.

Cuando alguien me dijo de qué iba la nueva novela de Cormac, sentí curiosidad. El hecho atípico de que a estas alturas un escritor ajeno por completo (o por lo menos hasta donde yo sé) al mundo de la ciencia ficción abordase el tema del apocalipsis posnuclear, me llamó la atención, y más teniendo en cuenta que Cormac es un hombre ya de unos setenta años, con lo cual el tratamiento banal que algunos han dado al tema quedaba, según supuse, descartado.


Cuando acabé de leer la novela, sentí aquello que hace décadas no experimentaba: el miedo proporcionado por una ficción, no por la ficción en sí misma, sino por aquel temor arraigado de que nuestras pesadillas se hagan realidad.

Pocas veces (cuatro o cinco a lo sumo) un libro me ha sumido en un estupor tal como el que me produjo “La carretera”. Dudo mucho que ninguna persona medianamente sensible quede indiferente ante este catálogo de horrores, ofrecido con sobriedad, sin adornos, algo que se agradece en estos tiempos de novelas creadas a base de anabolizantes. De una densidad que recuerda al mejor Borges (que ya es decir), “La carretera” es, sin duda, una de las novelas, no digo del año, sino de la década e incluso del siglo. Difícil se lo ha puesto a sí mismo para superarse el narrador. Con un solo libro así, y la mitad de bueno a veces, algunos grandes hombres han pasado a la historia.
1
Avatar de Usuario
Otrora
Lector voraz
Mensajes: 186
Registrado: 03 Dic 2007 14:30

Mensaje por Otrora »

Bueno, acabada La Carretera mi conclusión es de decepción. El ritmo de la narración y de la trama es tedioso, lo cual ayuda a aumentar la sensación de inquietud, pero hace que la lectura se vuelva soporífera.
Te pasas 200 páginas esperando ese "cambio de hilo" que nunca llega, y aunque es verdad que determinadas escenas son profundamente conmovedoras
véase la muerte del padre o las personas encerradas en el desván
no compensan para nada la falta de acción argumental general.
No obstante, considero que es un buen libro, que te transimite una serie de sensaciones como sólo las grandes novelas puden hacer, pero aún así no es lo que yo esperaba y no he disfrutado de su lectura.
Avatar de Usuario
Ivanovich
Foroadicto
Mensajes: 3168
Registrado: 18 Oct 2007 12:21

Mensaje por Ivanovich »

Desde luego no me atrevo a decir que es un mal libro, pues las críticas han sido buenas y no hay más que leer algunas de las opiniones de los foreros que me han precedido en su lectura ....

Pero a mi no me ha gustado, la historia no avanza, no cambia, no gira, no se mueve .... solo los personajes (padre e hijo) lo hacen, demasiada descripción en el movimiento de los personajes, escenas que se repiten, cada día es similar al anterior, poco cambia..., no hay ni un solo punto de giro en la historia, en fin, que no me ha gustado, se he ha hecho aburrida y tediosa ...... tenía esperanza a mitad de la novela de que hubiera un cambio pero Chiky me la arrebató sin piedad!

Es curioso ver como este libro es capaz de levantar pasiones en unos lectores e indiferencia en otros!

Abrazos,
Avatar de Usuario
Otrora
Lector voraz
Mensajes: 186
Registrado: 03 Dic 2007 14:30

Mensaje por Otrora »

Ivanovich escribió:Desde luego no me atrevo a decir que es un mal libro, pues las críticas han sido buenas y no hay más que leer algunas de las opiniones de los foreros que me han precedido en su lectura ....

Pero a mi no me ha gustado, la historia no avanza, no cambia, no gira, no se mueve .... solo los personajes (padre e hijo) lo hacen, demasiada descripción en el movimiento de los personajes, escenas que se repiten, cada día es similar al anterior, poco cambia..., no hay ni un solo punto de giro en la historia, en fin, que no me ha gustado, se he ha hecho aburrida y tediosa ...... tenía esperanza a mitad de la novela de que hubiera un cambio pero Chiky me la arrebató sin piedad!

Es curioso ver como este libro es capaz de levantar pasiones en unos lectores e indiferencia en otros!

Abrazos,

Lo subscribo al 100%.
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7886
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Mensaje por Andromeda »

Veo que continúan los polos opuestos. :vb_570:

Emilio escribió:
Pocas veces (cuatro o cinco a lo sumo) un libro me ha sumido en un estupor tal como el que me produjo “La carretera”. Dudo mucho que ninguna persona medianamente sensible quede indiferente ante este catálogo de horrores, ofrecido con sobriedad, sin adornos, algo que se agradece en estos tiempos de novelas creadas a base de anabolizantes. De una densidad que recuerda al mejor Borges (que ya es decir), “La carretera” es, sin duda, una de las novelas, no digo del año, sino de la década e incluso del siglo. Difícil se lo ha puesto a sí mismo para superarse el narrador. Con un solo libro así, y la mitad de bueno a veces, algunos grandes hombres han pasado a la historia.
Eso que mencionas es sin duda un comentario muy atrayente de esta novela. Y si además levanta tanto revuelo quizá tenga que ir a su encuentro, al fin Ivanovich y Chiky y Otrora ya "vivieron la experiencia".

Besos.
Imagen
Avatar de Usuario
JeronimoII
Lector voraz
Mensajes: 113
Registrado: 05 Ene 2008 20:43
Ubicación: La Regiòn mas transparente

Mensaje por JeronimoII »

Me faltan como 60 páginas y no quiero acabarlo, de esos relatos que quieres acabarlos y sientes pena de que no haya mas.

A veces muy reiterativo en los adjetivos catastrofistas, pero cuando no haya una flor que disfrutar solo quedará eso.

Lo pude terminar el fin de semana, pero prefiero alargar el final lo mas posible.

Mientras disfruto mas: los colores, el pasto, hasta el tráfico de la mañana, la fruta y mi copa de vino tinto :D
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41155
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Es curioso ver como este libro es capaz de levantar pasiones en unos lectores e indiferencia en otros!
Ivan no estoy de acuerdo contigo, en cuanto a que el libro te deja indiferente.
te gusta o no, pero indeferencia no es la definción exacta :lengua:

Mi definición es algo parecido al último de coetzze es un libro "íbrido" :roll:
Avatar de Usuario
Ivanovich
Foroadicto
Mensajes: 3168
Registrado: 18 Oct 2007 12:21

Mensaje por Ivanovich »

Del Diccionario de la Real Academia:
Indiferente: Que no despierta interés o afecto
Pues no me despertó ni interés ni afecto Imagen :lol: :lol:

Pero bueno, como eres Madi te doy la razón (como a las listas en este caso)!!
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41155
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Si es por lista vale :beso:
Si es por darme por la pala norrrrrrrrrrrrrrrrr :ojos4:
Responder