La carretera - Cormac McCarthy

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41158
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

'indiferente' también aparece en estas entradas:
decepción - desaborido - despreocupado - equis - fresco - frío - fu ni fa (ni) - glacial - hombre - impasible - indistinto - neutro - parloteo - resbalar

:loco: :meditando:
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Andromeda escribió:Veo que continúan los polos opuestos. :vb_570:

Emilio escribió:
Pocas veces (cuatro o cinco a lo sumo) un libro me ha sumido en un estupor tal como el que me produjo “La carretera”. Dudo mucho que ninguna persona medianamente sensible quede indiferente ante este catálogo de horrores, ofrecido con sobriedad, sin adornos, algo que se agradece en estos tiempos de novelas creadas a base de anabolizantes. De una densidad que recuerda al mejor Borges (que ya es decir), “La carretera” es, sin duda, una de las novelas, no digo del año, sino de la década e incluso del siglo. Difícil se lo ha puesto a sí mismo para superarse el narrador. Con un solo libro así, y la mitad de bueno a veces, algunos grandes hombres han pasado a la historia.
Eso que mencionas es sin duda un comentario muy atrayente de esta novela. Y si además levanta tanto revuelo quizá tenga que ir a su encuentro, al fin Ivanovich y Chiky y Otrora ya "vivieron la experiencia"
Yo lo tengo claro. Creo que coincidiré más con la opinión de Ivanovich que con la de Emilio. Lo digo más que nada porque hasta ahora siempre ha sido así :lol:



KOMANDO KIRIKIÑO
1
Avatar de Usuario
Otrora
Lector voraz
Mensajes: 186
Registrado: 03 Dic 2007 14:30

Mensaje por Otrora »

JeronimoII escribió:Me faltan como 60 páginas y no quiero acabarlo, de esos relatos que quieres acabarlos y sientes pena de que no haya mas.

A veces muy reiterativo en los adjetivos catastrofistas, pero cuando no haya una flor que disfrutar solo quedará eso.

Lo pude terminar el fin de semana, pero prefiero alargar el final lo mas posible.

Mientras disfruto mas: los colores, el pasto, hasta el tráfico de la mañana, la fruta y mi copa de vino tinto :D
Creo que leí un libro con las mismas tapas pero diferente texto. :?
Avatar de Usuario
JeronimoII
Lector voraz
Mensajes: 113
Registrado: 05 Ene 2008 20:43
Ubicación: La Regiòn mas transparente

Cada lectura un viaje

Mensaje por JeronimoII »

Otrora escribió:
JeronimoII escribió:Me faltan como 60 páginas y no quiero acabarlo, de esos relatos que quieres acabarlos y sientes pena de que no haya mas.

A veces muy reiterativo en los adjetivos catastrofistas, pero cuando no haya una flor que disfrutar solo quedará eso.

Lo pude terminar el fin de semana, pero prefiero alargar el final lo mas posible.

Mientras disfruto mas: los colores, el pasto, hasta el tráfico de la mañana, la fruta y mi copa de vino tinto :D
Creo que leí un libro con las mismas tapas pero diferente texto. :?
(parafraseando a Saramago)
Cada lectura es un viaje :wink:
y cada viajero tiene su versión del sitio al que a ido 8)
1
Avatar de Usuario
Otrora
Lector voraz
Mensajes: 186
Registrado: 03 Dic 2007 14:30

Re: Cada lectura un viaje

Mensaje por Otrora »

JeronimoII escribió:
Otrora escribió:
JeronimoII escribió:Me faltan como 60 páginas y no quiero acabarlo, de esos relatos que quieres acabarlos y sientes pena de que no haya mas.

A veces muy reiterativo en los adjetivos catastrofistas, pero cuando no haya una flor que disfrutar solo quedará eso.

Lo pude terminar el fin de semana, pero prefiero alargar el final lo mas posible.

Mientras disfruto mas: los colores, el pasto, hasta el tráfico de la mañana, la fruta y mi copa de vino tinto :D
Creo que leí un libro con las mismas tapas pero diferente texto. :?
(parafraseando a Saramago)
Cada lectura es un viaje :wink:
y cada viajero tiene su versión del sitio al que a ido 8)
Y tanto...la pena es que yo tenía pensado irme de viaje a un sitio interesante y el avión despegó a duras penas para aterrizar en el mismo sitio en donde estaba. Si lo sé me quedo en casa, o no pago el billete... ;)
Avatar de Usuario
JeronimoII
Lector voraz
Mensajes: 113
Registrado: 05 Ene 2008 20:43
Ubicación: La Regiòn mas transparente

Re: Cada lectura un viaje

Mensaje por JeronimoII »

Otrora escribió:
JeronimoII escribió:
Otrora escribió: Creo que leí un libro con las mismas tapas pero diferente texto. :?
(parafraseando a Saramago)
Cada lectura es un viaje :wink:
y cada viajero tiene su versión del sitio al que a ido 8)
Y tanto...la pena es que yo tenía pensado irme de viaje a un sitio interesante y el avión despegó a duras penas para aterrizar en el mismo sitio en donde estaba. Si lo sé me quedo en casa, o no pago el billete... ;)
Quizas porque viajo en motocicleta: que el destino es solo el pretexto, lo importante es el viaje.
8)
1
Avatar de Usuario
Otrora
Lector voraz
Mensajes: 186
Registrado: 03 Dic 2007 14:30

Re: Cada lectura un viaje

Mensaje por Otrora »

JeronimoII escribió:
Otrora escribió:
JeronimoII escribió: (parafraseando a Saramago)
Cada lectura es un viaje :wink:
y cada viajero tiene su versión del sitio al que a ido 8)
Y tanto...la pena es que yo tenía pensado irme de viaje a un sitio interesante y el avión despegó a duras penas para aterrizar en el mismo sitio en donde estaba. Si lo sé me quedo en casa, o no pago el billete... ;)
Quizas porque viajo en motocicleta: que el destino es solo el pretexto, lo importante es el viaje.
8)
Lo más probable es que me durmiese en el trayecto y no apreciase el viaje, pero no sé hasta que punto es culpa mía o del asiento, que era muy incómodo...posiblementre un poco de todo. :)
Última edición por Otrora el 15 Ene 2008 01:19, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7889
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Mensaje por Andromeda »

Gabo escribió:
Yo lo tengo claro. Creo que coincidiré más con la opinión de Ivanovich que con la de Emilio. Lo digo más que nada porque hasta ahora siempre ha sido así.
¿Tú ya lo leíste, Gabo?
Porque si Iván y tú coinciden en lo mismo ni siquiera volveré a mirarlo!!!
Bueno, claro que Madi opina otra cosa... :roll:

Besos.
Imagen
Avatar de Usuario
Otrora
Lector voraz
Mensajes: 186
Registrado: 03 Dic 2007 14:30

Mensaje por Otrora »

Andromeda escribió:Gabo escribió:
Yo lo tengo claro. Creo que coincidiré más con la opinión de Ivanovich que con la de Emilio. Lo digo más que nada porque hasta ahora siempre ha sido así.
¿Tú ya lo leíste, Gabo?
Porque si Iván y tú coinciden en lo mismo ni siquiera volveré a mirarlo!!!
Bueno, claro que Madi opina otra cosa... :roll:

Besos.
Yo te recomeindo su lectura, sólo que me ha decepcionado. Pero así sales de dudas.
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7889
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Mensaje por Andromeda »

Gracias Otrora. Es que esa recomendación-decepción la deja a una con cara de :?: :?: :?:

:lol:

Un abrazo.
Imagen
LOSTintheFOG
Foroadicto
Mensajes: 2724
Registrado: 24 Abr 2007 12:22

Mensaje por LOSTintheFOG »

Pues yo la he vuelto a leer y revindico su condición de obra indispensable. Quizás el hecho de ser padre de un niño pequeño me sensibilize ante el retrato familiar tan sensible y a la vez descorazonador que pinta McCarthy. Muchas veces vi reflejada la cara de mi hijo en ese niño que aun mantiene la ingénua esperanza de encontrar un mundo mejor y en la voluntad de ese padre capaz de cualquier cosa antes de que a su hijo le ocurra algo. El padre, viviendo con esa desesperanza, con ese horror que les rodea, con esa axfisiante duda rondándole continuamente la mente, mientras hace lo posible porque su hijo salga adelante a pesar de saber que ya no queda esperanza. Desgarrador.
Me parece magistral como el escritor plasma todo este horror apocalíptico utilizando un lenguaje cortante y seco, dialogos cortos, con esas descripciones tan austeras en perfecta simbiosis con la tierra arrasada. Magistral.
El único pero que le pongo es el final,
que abre un hueco a la esperanza cuando lo propio hubiera sido lo contrario.
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Andromeda escribió:Gabo escribió:
Yo lo tengo claro. Creo que coincidiré más con la opinión de Ivanovich que con la de Emilio. Lo digo más que nada porque hasta ahora siempre ha sido así.
¿Tú ya lo leíste, Gabo?
Porque si Iván y tú coinciden en lo mismo ni siquiera volveré a mirarlo!!!
Bueno, claro que Madi opina otra cosa... :roll:
No, no la he leído, es sólo que las opiniones de emilio no me merecen el menor crédito, a diferencia de las de Ivanovich.
1
LOSTintheFOG
Foroadicto
Mensajes: 2724
Registrado: 24 Abr 2007 12:22

Mensaje por LOSTintheFOG »

Gabo escribió:
Andromeda escribió:Gabo escribió:
Yo lo tengo claro. Creo que coincidiré más con la opinión de Ivanovich que con la de Emilio. Lo digo más que nada porque hasta ahora siempre ha sido así.
¿Tú ya lo leíste, Gabo?
Porque si Iván y tú coinciden en lo mismo ni siquiera volveré a mirarlo!!!
Bueno, claro que Madi opina otra cosa... :roll:
No, no la he leído, es sólo que las opiniones de emilio no me merecen el menor crédito, a diferencia de las de Ivanovich.
:shock: ¿Te ha hecho algo?
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

LOSTintheFOG escribió:
Gabo escribió:
Andromeda escribió:Gabo escribió: ¿Tú ya lo leíste, Gabo?
Porque si Iván y tú coinciden en lo mismo ni siquiera volveré a mirarlo!!!
Bueno, claro que Madi opina otra cosa... :roll:
No, no la he leído, es sólo que las opiniones de emilio no me merecen el menor crédito, a diferencia de las de Ivanovich.
:shock: ¿Te ha hecho algo?
No, no, en absoluto. Cuestión de afinidades, maneras y coherencia. Ya sabes cómo es esto, Lost. Cada uno tiene su gente con la que conecta en cuestiones literarias y otra con la que no. Si ha esto unimos incoherencias y malos modos, no hay nada que hacer. Pero esto es sólo mi apreciación personal, claro :D
1
Avatar de Usuario
eskarina
Foroadicto
Mensajes: 3740
Registrado: 19 Ene 2006 09:36

Mensaje por eskarina »

LOSTintheFOG escribió: El único pero que le pongo es el final,
que abre un hueco a la esperanza cuando lo propio hubiera sido lo contrario.
Pues no lo veo yo tan esperanzador :? ...
al fin y al cabo, la única diferencia es que son un grupo más numeroso, pero todo sigue siendo igual... no hay cosechas, ni ganado, la única posibilidad de alimentarse sin caer en el canibalismo es encontrar conservas, y antes o después se acabarán...
Gabo, leélo, que (afortunadamente) Emilio no es el único que lo recomienda :wink:
1
Responder