La carretera - Cormac McCarthy

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
vitracoria
Vivo aquí
Mensajes: 8939
Registrado: 16 Mar 2009 15:29
Ubicación: Los Madriles, al fondo a la derecha
Contactar:

Re: La carretera - Cormac McCarthy

Mensaje por vitracoria »

Ayer lo terminé. Tengo que decir que me ha gustado mucho la historia, la forma de contarla y la descripción de los paisajes y del estado de los personajes.
Pero el final me ha dejado un poco... :?
Es decir, supongo que el final, considerando que el padre se iba a morir, termina felizmente para el niño porque así podemos pensar que existe la esperanza de seguir viviendo. Pero en el fondo no aclara el futuro de ese niño con esos extraños, por lo que deja eso abierto para que creamos que todo está solucionado y su vida será mejor ahora. Como pasa también en la película El libro de Eli.
Supongo que esta es la mejor solución, aunque yo esperaba, después de una historia tan cruda, un final negro para los protagonistas, como insinuando que al llevar el mundo a una situación tan extrema y apocalíptica, al final no hay salida ni futuro.
Pero en fin, una historia muy buena y muy bien contada. Impresionante.
Ya estoy haciéndole hueco a la película, a ver si puedo verla, porque me llama mucho. :mrgreen: :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6602
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: La carretera - Cormac McCarthy

Mensaje por asangrefria »

Me ha costado entrar en la historia, pero al final me ha gustado
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Avatar de Usuario
tiobarras
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 331
Registrado: 05 Feb 2007 20:57
Ubicación: San Lorenzo del Escorial
Contactar:

Re: La carretera - Cormac McCarthy

Mensaje por tiobarras »

Me parece que el libro está curioso así como la manera de narrar. Aún así me esperaba más.
1
Avatar de Usuario
vitracoria
Vivo aquí
Mensajes: 8939
Registrado: 16 Mar 2009 15:29
Ubicación: Los Madriles, al fondo a la derecha
Contactar:

Re: La carretera - Cormac McCarthy

Mensaje por vitracoria »

tiobarras escribió:Me parece que el libro está curioso así como la manera de narrar. Aún así me esperaba más.
Yo creo que la historia parece algo fría porque lo que cuenta es así. Por eso refleja tan bien lo que viven los personajes. Y por eso la historia es tan desoladora.
1
Avatar de Usuario
tiobarras
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 331
Registrado: 05 Feb 2007 20:57
Ubicación: San Lorenzo del Escorial
Contactar:

Re: La carretera - Cormac McCarthy

Mensaje por tiobarras »

Totalmente de acuero con lo que dices Vitracoria, por eso me gusta la manera como está escrita. Otra cosa es que el libro me haya fascinado, que no ha sido el caso, pero desde luego está muy bien escrito.
1
Avatar de Usuario
vitracoria
Vivo aquí
Mensajes: 8939
Registrado: 16 Mar 2009 15:29
Ubicación: Los Madriles, al fondo a la derecha
Contactar:

Re: La carretera - Cormac McCarthy

Mensaje por vitracoria »

tiobarras escribió:Totalmente de acuero con lo que dices Vitracoria, por eso me gusta la manera como está escrita. Otra cosa es que el libro me haya fascinado, que no ha sido el caso, pero desde luego está muy bien escrito.
Eso es. Yo ahora tengo que ver la película, a ver si es un reflejo de la historia. Me han hablado muy bien de ella.
1
Avatar de Usuario
Raquelina
Foroadicto
Mensajes: 3949
Registrado: 03 Abr 2009 22:16
Ubicación: Barcelona

Re: La carretera - Cormac McCarthy

Mensaje por Raquelina »

vitracoria escribió:Eso es. Yo ahora tengo que ver la película, a ver si es un reflejo de la historia. Me han hablado muy bien de ella.
Hombre...no les costará mucho ser fieles a los diálogos :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Re: La carretera - Cormac McCarthy

Mensaje por AvaAdore »

vitracoria escribió:
tiobarras escribió:Totalmente de acuero con lo que dices Vitracoria, por eso me gusta la manera como está escrita. Otra cosa es que el libro me haya fascinado, que no ha sido el caso, pero desde luego está muy bien escrito.
Eso es. Yo ahora tengo que ver la película, a ver si es un reflejo de la historia. Me han hablado muy bien de ella.
Yo la vi el pasado finde y me pareció muy lograda, la ambientación la han logrado 100 x 100 y tanto el padre como el hijo están soberbios
1
Avatar de Usuario
vitracoria
Vivo aquí
Mensajes: 8939
Registrado: 16 Mar 2009 15:29
Ubicación: Los Madriles, al fondo a la derecha
Contactar:

Re: La carretera - Cormac McCarthy

Mensaje por vitracoria »

Joer, todavía no he conseguido hacerle un hueco a la peli. :?
1
Avatar de Usuario
Gregorio GL
Mensajes: 13
Registrado: 19 Abr 2010 19:05

Re: La carretera - Cormac McCarthy

Mensaje por Gregorio GL »

Es de risa que no estuviera nominada a los Oscar, más aun cuando en la última ceremonia subieron a diez las candidatas. Yo fui a verla el día del estreno, y se notaba quién había ido tras leer el libro y quién había visto tan solo el trailer. Estos últimos se llevaron un chasco, y es normal dado que el trailer daba a entender que era una peli de acción.

La película está muy bien, es una adaptación muy fiel. El único pero es
que en mi opinión no reflejaron lo suficiente la sensación de hambre y desesperanza en algunos momentos de la historia. Aún así, hay varias escenas sublimes, como la del padre enseñando al hijo cómo quitarse la vida, o cuando el padre trata de consolar al chico tras huir de los tipos del camión, o cuando el padre se despide del hijo, etc.
1
Avatar de Usuario
vitracoria
Vivo aquí
Mensajes: 8939
Registrado: 16 Mar 2009 15:29
Ubicación: Los Madriles, al fondo a la derecha
Contactar:

Re: La carretera - Cormac McCarthy

Mensaje por vitracoria »

Gregorio GL escribió:Es de risa que no estuviera nominada a los Oscar, más aun cuando en la última ceremonia subieron a diez las candidatas. Yo fui a verla el día del estreno, y se notaba quién había ido tras leer el libro y quién había visto tan solo el trailer. Estos últimos se llevaron un chasco, y es normal dado que el trailer daba a entender que era una peli de acción.

La película está muy bien, es una adaptación muy fiel. El único pero es
que en mi opinión no reflejaron lo suficiente la sensación de hambre y desesperanza en algunos momentos de la historia. Aún así, hay varias escenas sublimes, como la del padre enseñando al hijo cómo quitarse la vida, o cuando el padre trata de consolar al chico tras huir de los tipos del camión, o cuando el padre se despide del hijo, etc.
Joer, Gregorio, con esos comentarios me obligas a ver la peli este fin de semana sin falta. El libro me pareció genial, lógicamente. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Re: La carretera - Cormac McCarthy

Mensaje por AvaAdore »

El libro es escepcional pero la verdad es que viendo las adaptaciones que hace Hollywood a veces hay que decir que esta queda muy a la altura
Gregorio lo que has comentado del trailer es cierto...conozco a gente que me dijeron que no es había gustado porque se esperaban una película de "acción apocalíptica", por supuesto tuve que contenerme para no matarlos... :twisted:
1
Rayuela
Lector
Mensajes: 63
Registrado: 07 Sep 2010 18:25

Re: La carretera - Cormac McCarthy

Mensaje por Rayuela »

Ayer por la noche lo termine...un libro que me atrapó desde el principio, tuve que devorarlo, aunque algo me decia que
el final seria asi, un poco abierto, un poco a tu imaginacion, que son los finales que no me gustan, pero claro, ese es mi problema.... :D :D
Lo que mas me ha sorprendido a traves de la historia es la sensacion de desasosiego y de angustia que te transmite el autor, a pesar de que
casi nunca pasa nada malo, salvo lo del camion y el flechazo, pero poco mas....
Esa sensacion que a veces no logran las imagenes a traves de una pelicula, se pueden lograr a traves de las palabras, es maravilloso....

Los dialogos
bueno, si a eso se puede llamar dialogos!!
dejan ver una ternura tanto en el padre como en el niño que me conmovió mucho....

Muy recomendable!!! ahora a ver la peli!!
1
Avatar de Usuario
Raquelina
Foroadicto
Mensajes: 3949
Registrado: 03 Abr 2009 22:16
Ubicación: Barcelona

Re: La carretera - Cormac McCarthy

Mensaje por Raquelina »

Sobre el tema del final, yo creo
que en medio de ese ambiente desolador y apocalíptico, donde no hay lugar a la esperanza ni la futuro, y sí una patente soledad y certeza del final de todo...pues con ese final, se abre un rayo de luz y esperanza al ver que no estaban ellos solos (como suele creer quien está metido en un problema que le supera) sino que hay más gente como ellos, supervivientes incluso mejor organizados y en los que no ha muerto la conciencia humana...como que deja abierta una posiblidad para el futuro y la supervivencia. ¿no?
1
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Re: La carretera - Cormac McCarthy

Mensaje por AvaAdore »

Raquelina escribió:Sobre el tema del final, yo creo
que en medio de ese ambiente desolador y apocalíptico, donde no hay lugar a la esperanza ni la futuro, y sí una patente soledad y certeza del final de todo...pues con ese final, se abre un rayo de luz y esperanza al ver que no estaban ellos solos (como suele creer quien está metido en un problema que le supera) sino que hay más gente como ellos, supervivientes incluso mejor organizados y en los que no ha muerto la conciencia humana...como que deja abierta una posiblidad para el futuro y la supervivencia. ¿no?
Sí, estoy deacuerdo aunque creo que
ese rayito de luz es muy tenue ya que no sabemos realmente esa gente cómo se comportará con el niño y la única realidad es que ha muerto la única persona que cuidaba realmente de él...
1
Responder