Patria - Robert Harris

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Patria - Robert Harris

Mensaje por Caroline »

Eyre escribió:
Y están reinando en Inglaterra Eduardo y Wallis :shock: Ella era simpatizante nazi.
Continúo en otro momento.
Coñe :shock: ahí no había llegado,
pero sabiendo las inclinaciones de el que dejó todo por amor, no me extraña nada, si hasta lo mandaron, después de dejar la corona en manos de su hermano tartamudo, de Gobernador de las Bahamas :evil:
Como estamos de reflexión pre-electoral, voy a darle un achuchón :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25408
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Patria - Robert Harris

Mensaje por Lifen »

Pero muy, muy tramposas :8_azotes: :8_azotes: :8_azotes: :8_azotes: .

Yo solo he leído el argumento, y los fragmentos previos. Y un par de líneas, así que solo me suena lo del juramento y lo del detective de la Kripo :D

Mañana, como manda dios, lo empezaré en firme y ya os pillaré :mrgreen:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Patria - Robert Harris

Mensaje por Kobayashi »

Lifen escribió:Mañana, como manda dios, lo empezaré en firme y ya os pillaré :mrgreen:
:boese040: :boese040: ¿es una amenaza? :grinno:

Yo he leído los dos primeros capítulos, así que poca cosa a comentar... hemos conocido al prota, tenemos ya...
un muerto
y hemos descubierto que Hitler ha construido una Hitlerpolis en Linz, su ciudad natal si mal no recuerdo.
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Patria - Robert Harris

Mensaje por Caroline »

Terminada la segunda parte

Vamos avanzando, ahora ya tenemos
dos muertos mas, otro amigo y compinche del primero que aparece ahogado y su amante, el tercero en discordia parece que ha desaparecido ¿muerto también? :roll:
Unter den Linden debe de tener un aspecto tenebroso, con todas esas águilas imperiales :evil:

Aparece una nueva persona en escena,
una periodista americana que está en Berlín para cubrir la llegada del presidente Kennedy a visitar a Hitler y estrechar relaciones, me he quedado alucinando al saber que el Kennedy que preside USA no es JFK, es su padre :shock:
También me ha llamado mucho la atención que Berlín esté tan cochambroso, no parece que los años 60 sirviesen para hacer una ciudad atractiva :roll:

Todavía no hemos pasado por el KaDeWe, que trauma por dió :| :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Patria - Robert Harris

Mensaje por Kobayashi »

Caroline escribió:Todavía no hemos pasado por el KaDeWe, que trauma por dió :| :mrgreen:
Pobre Tati :boese040:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Patria - Robert Harris

Mensaje por Eyre »

Kobayashi escribió:
Caroline escribió:Todavía no hemos pasado por el KaDeWe, que trauma por dió :| :mrgreen:
Pobre Tati :boese040:
:lol:


Terminé la segunda parte también. El caso se va poniendo más interesante a medida que salen más datos a relucir, más información sobre las víctimas,
estos ancianos tenían sus trapos sucios. Además, parece que la Gestapo está metida de alguna manera en el ajo y las SS andan tras los pasos de March y Charlotte Maguire (la periodista americana que descubrió los cadáveres de Stuckart y amante).
Caroline escribió:Aparece una nueva persona en escena,
una periodista americana que está en Berlín para cubrir la llegada del presidente Kennedy a visitar a Hitler y estrechar relaciones, me he quedado alucinando al saber que el Kennedy que preside USA no es JFK, es su padre :shock:
Cómo ha cambiado la historia :lol:
Hitler todavía vivo y con mucho poder, Kennedy padre gobernando en EE.UU., Eduardo y Wallis Simpson reinando en Inglaterra...
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17825
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Patria - Robert Harris

Mensaje por imation »

Lifen, si te consuela, aun no lo he empezado :mrgreen:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Patria - Robert Harris

Mensaje por Caroline »

Eyre escribió: Cómo ha cambiado la historia :lol:
Hitler todavía vivo y con mucho poder, Kennedy padre gobernando en EE.UU., Eduardo y Wallis Simpson reinando en Inglaterra...
Lo que no sabemos es
¿quien está al frente de la URSS?
Lo de los ingleses era de suponer,
sabiendo cual era el pensamiento ideológico de Eduardo, David para la familia :wink: que era admirador ferviente de Hitler, que lo visitó varias veces antes de renunciar a la corona, que se ofreció, siendo duque de Windsor a mediar entre el gobierno inglés y los alemanes, que el primer ministro lo mandó a las Bahamas y la casa real inglesa le prohibió pisar suelo inglés, pues como que es normal :roll:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Patria - Robert Harris

Mensaje por Kobayashi »

Terminada la primera parte, no os asustéis las que no habéis empezado, que son apenas 50 páginas :lista:

Ya tenemos identificado a...
la ¿primera? víctima!! :shock: :shock: y resulta ser uno de los que participó en el Putsch de la cervecería en Munich en 1923 :shock: alguien importante!!! :lista:
Me ha echo gracia la visita turística a Berlín, esto es diez veces más grande que aquello, esto de aquí 5 veces más alto que noséqué, todo es más y más y más... :grinno: buena reflexión la de March
"hasta en la victoria se sienten inferiores" :boese040: :boese040:
No hemos pasado aún por el KaDeWe, ni tampoco por el Adlon :roll: pero sí por Alexanderplatz. Ya me veo cuando vaya a Berlin queriendo pasar por la Alexanderplatz para ver la central de la policia :grinno: alguno pensará que estoy fatal :cunao:

Me está gustando, el prota, la presentación del caso, esta hipotética Berlín... :lista:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Patria - Robert Harris

Mensaje por Kobayashi »

Me han dado la tarde libre, así que aprovecho... Cap.2 - 2ª parte

La cosa se pone interesante, por un lado ya sabemos quién fue...
Buhler, un alto cargo (el segundo al mando) en Polonia durante la repoblación del país :shock: El tema de los judíos flota en el ambiente :evil: Antes he comentado que era la primera víctima, aunque de momento parece un suicidio o un accidente... :meditando: sí, claro...
Por cierto, a nadie le recuerda nada cómo perdió...
el pie Buhler :shock: :shock: :shock: ¿nos encontraremos con Heydrich? :roll: supongo que sí, espero que sí :twisted:
March se ha llevado de recuerdo...
una agenda y un paquete de la casa de Buhler. A ver qué hace ahora, que parece que la Gestapo quiere (bueno, va a) hacerse cargo de la investigación.
Ya estoy totalmente enganchado :lista: sigo...
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Patria - Robert Harris

Mensaje por Kobayashi »

¿y yo decía que se había puesto interesante? :shock: :shock:

Cap.3 - 2ª Parte
March ha vuelto a interrogar a Jost y...
éste vio a un SS, un tal Globus, dejando el cuerpo de Buhler en la orilla del lago!!! :shock: :shock: :shock: El tal Globus es el mismo que aparece en la casa de Buhler mientras March la estaba registrando :shock: :shock:
Esto se pone caliente...
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25408
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Patria - Robert Harris

Mensaje por Lifen »

A mi me han dado la mañana libre, así que he avanzado muchísimo. Me he quedado en el capítulo 4 de la tercera parte.

Muchas de las reflexiones que he hecho esta mañana ya las habéis comentado vosotros, me he quedado sorprendida cuando he comprendido que
el presidente de los EEUU es el padre de los Kennedy, porque pensaba que estaban hablando todo el rato de John F. En nuestra España tenemos al mismo que teníamos en aquellos años, así que mucho no habrá cambiado :mrgreen:
También he hecho la misma reflexión que Koba cuando todo es más grande, más alto... que lo que corresponda en París, :mrgreen:

En cuanto al caso policiaco
No creo que la cosa sea tan simple como parece: tráfico de obras de arte, hay algo mucho más detrás, con Nebe interesado en descubrir lo que pasa antes de que se entere la Gestapo y en concreto, ese Globus que tiene una pinta más mala :noooo:
Como me está recordando a Bernie todo esto. Todo el rato estoy pensando que seguimos en mil novecientos treinta tantos y no en el 1964, porque... no han avanzado nada desde entonces, el mismo miedo, el mismo color gris que parece desprenderse de todo el relato, es como si estuviera viendo una película en blanco y negro en todo momento.

En cuanto a los judíos, parece ser que
sólo... han desaparecido están todos en el Este :shock: :noooo:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25408
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Patria - Robert Harris

Mensaje por Lifen »

Ah, que me olvidaba, Heydrich, por supuesto
sigue vivo. En esta realidad alternativa, Gabcik y Kubis no han existido o han hecho otras cosas, lástima. Porque ahora se perfila como el sucesor de Hitler cuando estire la patita ¡qué ilusión! :noooo:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Patria - Robert Harris

Mensaje por Kobayashi »

¿tercera parte? :shock: :roll: No puedo leer ningún spoiler!!! :eusa_wall:

Me voy a leer :evil:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25408
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Patria - Robert Harris

Mensaje por Lifen »

Venga, date prisa :D

Por cierto, en este ordenador (no es el mío, estoy en casa de mi hermana) te veo mucho mejor los gallumbos :cunao: Es que me ha llamado la atención que en el mío lo veo todo muuuy oscuro :mrgreen:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Responder