Hijos de Dune - Frank Herbert

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Kvothe93
Lector ocasional
Mensajes: 36
Registrado: 28 Abr 2016 19:33

Re: Hijos de Dune - Frank Herbert

Mensaje por Kvothe93 »

reycat escribió:
Kvothe93 escribió:Voy por la mitad y la verdad que lo pondría casi al nivel del 1º y obviamente muy superior al 2º
A mí me pasó que leí éste antes que el segundo y me gustó más. Pero siempre que leo un libro antes que el anterior (sobre todo en los viejos tiempos, que no era tan fácil como hoy en día conseguir un libro concreto) me hago unas ideas sobre el que me he saltado y luego, al leerlo, me decepciona.

Me pasó con "Invierno en Edén", que leí antes que "Al oeste del Edén" (Harry Harrison) y por tanto éste me decepcionó.

Me pasó con "Los Wankh", de Jack Vance. Solo tenía el primer, tercer y cuarto libros y me salté el segundo. Cuando lo conseguí no me gustó mucho.

Me pasó con "El aprendiz de guerrero" (Bujold), que me gusta mucho pero como me leí antes "El juego de los Vor" no me terminó de llenar. Y lo mismo con "Hermanos de armas", porque me leí antes "Danza de espejos".

Y también me leí antes "Hijos de Dune" que "El mesías de Dune" y este último me pareció un tostón. Me alegro de ver que es una opinión generalizada y no sólo que me estropeé la experiencia por leerlo fuera de orden.
Es que el 2º se podría poner como prólogo fácilemente del 3º si quitas todo el relleno.
Sigo leyendo hijos de dune y lo dicho el libro mantiene el nivel con el 1º y recupera lo que perdio con el 2º
1
Avatar de Usuario
Kvothe93
Lector ocasional
Mensajes: 36
Registrado: 28 Abr 2016 19:33

Re: Hijos de Dune - Frank Herbert

Mensaje por Kvothe93 »

Terminado. 7,5/10. El libro supera ampliamente al 2º y se queda por debajo del 1º pero si es una secuela digna de la saga, ahora a leerme la yihad butleriana.
1
Avatar de Usuario
Baquevory
Lector ocasional
Mensajes: 29
Registrado: 21 Mar 2018 21:46

Re: Hijos de Dune - Frank Herbert

Mensaje por Baquevory »

El libro me pareció bueno, pero estoy de acuerdo en que no supera al primero, e incluso pienso que el segundo era mejor. Se hace extenso de más, porque se pierde en explicaciones confusas e innecesarias, y el ritmo narrativo está algo peor llevado. Aun así, la propuesta es bastante interesante, porque la complejidad del mundo y de los personajes es incuestionable. Si esa misma complejidad se hubiese podido compaginar con un ritmo narrativo algo mejor llevado, la novela hubiese ganado mucho más. Aún tengo que leer el resto de la saga, de todas formas; veremos qué tal sigue.
1
Avatar de Usuario
Saturos
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 419
Registrado: 24 Oct 2019 10:57
Ubicación: Sevilla

Re: Hijos de Dune - Frank Herbert

Mensaje por Saturos »

Empiezo libro por aquí, para no perder hilo con el anterior :hola:
Avatar de Usuario
Saturos
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 419
Registrado: 24 Oct 2019 10:57
Ubicación: Sevilla

Re: Hijos de Dune - Frank Herbert

Mensaje por Saturos »

Terminado :D

Recuerdo que la primera vez que lo leí me pareció un buen tostón, con demasiadas partes infumables y muy poca acción pero parece que en esta relectura ha sido al revés, mucha parte que engancha y con su parte filosófica
sobre todo en los capítulos de Leto
que en algunos casos reconozco que he leído un poco en diagonal :lol: :lol:

Voy a hacer un descanso de al menos un libro antes de ponerme con Dios Emperador.
Avatar de Usuario
Caitlin
Lector voraz
Mensajes: 188
Registrado: 17 Ene 2010 18:06

Re: Hijos de Dune - Frank Herbert

Mensaje por Caitlin »

Llevo el 65%, por momentos bien y por otros...pues ahi anda.

Los gemelos, en especial Leto, toman el protagonismo aqui, pero no me logran convencer; en especial siento a Leto como una "mini version" de su padre, Paul, pero sin una personalidad propia. Hasta ahora no han dejado de repetir lo "especial, sabio y atormentado" que esta, como Paul, pero sin menos lloriqueos.

Y siento que todos conspiran todos contra todos.

Se agradece el regreso express de Gurney y; Jessica,
aunque sigue sin convencerme la razon por la que abandonó a sus hijos cuando mas los necesitaban en Mesías de Dune , ¿?.
Literalmente Paul estaba "muriendo" y ella regresa ahora solo porque la Orden se lo pide, entra otras cosas, pero en esencia es eso.
Y aunque soy consciente de que se trata de ciencia ficción, a mi Dune siempre me ha dado un aire mas a fantasia.

Sacerdotes, brujas, elegidos, "poderes casi magicos".

Y aunque hace muchos años lei la saga de Cancion de hielo y fuego, me sorprende que nadie comente lo mucho que se parece en su "red" de conspiraciones a Dune, salvando las distancias, tienen mucho en común, quizás en Dune hace falta un poco mas de intervención de las otras grandes Casas, pero a mi me da un aire...

Y Alia, a mi si me cae bien..
¿por qué hacerla villana?
1
Avatar de Usuario
Caitlin
Lector voraz
Mensajes: 188
Registrado: 17 Ene 2010 18:06

Re: Hijos de Dune - Frank Herbert

Mensaje por Caitlin »

Terminado...

Al final el libro ha remontado (al menos para mi) en la segunda parte, aunque las "ondas metafísicas" y "conceptos filosóficos" se disparan a lo grande.

Me ha gustado menos que el primero y el tercero y creo que al menos en mi caso particular se debe a la ausencia de Paul
(que vida más asquerosa que le toco vivir, ni siquiera muerto lo dejan en paz, comprendo sus deseos suicidas),
Leto su hijo, es una especie de gary stu evolucionado (perfecto en toda su inmensa perfección).
Me gusta la antítesis de ambos personajes, si Paul luchaba contra su destino y se resistía a cada paso; Leto no sólo lo abraza, sino que hace todo lo posible para conseguirlo, quitando a quien crea necesario con tal de conseguirlo, (a excepción de Ghanima)
El resto de los personajes pulula alrededor de Leto, no de Ghanima ni de Jessica, Alia le quita un poco de protagonismo, incluso lo ensombrece; pero al final le falta ese pizca de conspiración que al principio tanto me gusto.

No puedo decir que me desagrado, pero estuvo lejos de gustarme tanto como los dos primeros.

Además que pasa con Farad´n,
se supone que Paul era el elegido de los elegidos, fue entrenado por una de las "mejores" Bene Geserit (nunca lo afirman, pero me gusta pensar en Jessica de esta manera) desde que prácticamente era un bebé e incluso a él le tomo años dominar las artes de una bruja, mientras que Farad´n, un puñado de clases por un par de meses y ya es un miembro masculino en pleno derecho (ni siquiera sabía que eso se podía). Comprendo en que podría apoyarse tal idea: su edad, su determinación, su madurez...pero vamos, no me lo creo.
Y el carácter de los gemelos, se que son niñitos extraordinarios, pero que fastidio era leerlos cuando conversaban con un adulto.

Y francamente todo ese concepto de presciencia, renacidos, abominación; no dejaba de pensar en las maravillas que habría hecho un escritor de terror con esas ideas, resultan cuando menos escalofriantes y me sorprende que los personajes no salgan aullando como locos al encontrarse con los niños.
Ahora comprendo el terror que inspiraba Alia en el primer y segundo libro.
1
Avatar de Usuario
Despinetta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 717
Registrado: 22 Jul 2022 18:36

Re: Hijos de Dune - Frank Herbert

Mensaje por Despinetta »

Me pongo con él, en breve.
In uomini, in soldati... Sperare fedeltà?

Leyendo:
La Odisea.
Dune.
Responder