Fundación e Imperio - Isaac Asimov

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
LauraCo
No tengo vida social
Mensajes: 1097
Registrado: 04 Ago 2010 12:48
Ubicación: Barcelona

Re: Fundación e Imperio - Isaac Asimov

Mensaje por LauraCo »

Bueno, acabo de terminar la primera parte. De momento mucho mejor que Fundación, que con todos esos saltos de años y la cantidad de personajes acabé muy liada, ahora al menos la historia esta más centrada y es más ágil con todos los diálogos.

Respecto al final de la primera parte
lo que cuenta Barr sobre como triunfa la mano muerta veo que lo hace demasiado rápido. Y creo que es una pena porque podría haber sido muy bueno ver como cae el general. Que asco de hombre :cunao:

También la parte de cuando llegan a Trántor y negocian veo que es muy precipitada.
No se, a pesar de eso se ha dejado leer muy rápido y me pongo a leer la segunda parte a ver quien es el Mulo este que tanto promete :mrgreen:
Leyendo :101: :
Les calces al sol - Regina Rodríguez Sirvent
Ciudad Feliz - Charles Montgomery
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Fundación e Imperio - Isaac Asimov

Mensaje por Timber »

El Mulo es para mi de los mejores personajes de la saga. Es como el Joker de Batman. Al menos me recuerda a él :lol:
1
Avatar de Usuario
LauraCo
No tengo vida social
Mensajes: 1097
Registrado: 04 Ago 2010 12:48
Ubicación: Barcelona

Re: Fundación e Imperio - Isaac Asimov

Mensaje por LauraCo »

Terminado!
Y grande el final! :D siempre acabo sorprendida con este hombre, mira que no tenía muchas esperanzas en esta saga por el primer libro (según mi opinión), pero el misterio de el Mulo y todo lo que conlleva, sobretodo la segunda parte, me ha enganchado mucho :mrgreen:
Quién diría que el tirillas ese era el malo malísimo :cunao:, creo que leia con muy buena fe porque no sospeché que era él . Cuando Bayta mata al Mis me quedé muy parada, pero al final veo que es por el bien de la Fundación (que no se porque pero me da que acabará triunfando, como no :cunao: )
Lo que me sorprende es que al saber que es Magnífico este ni les mate ni nada, si saben ya quien es y todo... sí, quiere a Bayta pero, ¿va a correr el riesgo? Bueno de esta forma tenemos más Mulo :mrgreen: , realmente ¡es un personaje buenísimo!
Bueno solo queda esperar a ver como se desenreda todo y
esperar a ver dónde está la segunda Fundación que tengo ganas de saber que pasa con ella :60:
Leyendo :101: :
Les calces al sol - Regina Rodríguez Sirvent
Ciudad Feliz - Charles Montgomery
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Fundación e Imperio - Isaac Asimov

Mensaje por Timber »

Pues ya verás, ya verás, que el libro Segunda Fundación son como dos libros en uno :cunao: Me alegro de que te haya gustado :D
1
Avatar de Usuario
Ivlas
Lector voraz
Mensajes: 205
Registrado: 07 Ene 2013 22:36

Re: Fundación e Imperio - Isaac Asimov

Mensaje por Ivlas »

He devorado el libro en un día, fue llegar a la parte de El Mulo y no poder parar hasta ahora, verás la gracia que me va a hacer dentro de unas horas cuando tenga que levantarme para ir a clase:mrgreen:
Sobre el final,
la verdad es que me esperaba casi desde el principio que Magnifico era el Mulo, lo que empezó como una teoría loca fue ganando peso hasta ese impactante disparo de Bayta, donde quedó del todo confirmado.
Y todo lo relacionado con la Segunda Fundación, dios, que intriga, necesito saber más pero ya xD

Mañana mismo me pondré con Segunda Fundación :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Fundación e Imperio - Isaac Asimov

Mensaje por Timber »

Ahora viene lo mejor, Ivlas :lol:
1
Avatar de Usuario
Diocolo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 426
Registrado: 26 Ago 2011 17:00
Ubicación: Somontano

Re: Fundación e Imperio - Isaac Asimov

Mensaje por Diocolo »

Me leí en septiembre Fundación, y pensaba seguir con la trilogía, pero otras preocupaciones y otros libros se metieron por medio... hasta ahora. Gracias a tener que pasar este fin de semana cierta cantidad de horas en un coche atiné a coger a última hora Fundación e Imperio, y ha sido un acierto. He logrado pues retomar la trilogía de Asimov.

De momento he leído la primera parte, la de El general. He de reconocer que me ha gustado, me ha resultado entretenida, aunque me ha dejado un poco desinflado el final.
Quiero decir, que en realidad los que nos plantea como protagonistas (Barr y Devers) apenas tienen que ver en la resolución del relato, al menos directamente. Quizá más interesante hubiera sido ver los acontecimientos desde el mismo General o incluso desde Brodrig, al fin y al cabo son ellos mismos los que sucumben. El que nos enteremos del desenlace a través del comerciante y su compañero de viaje (y a través de un periódico) es como demasiado distante.

Pero bueno, he de insistir en que está bien, vuelve a tener el pulso de otras narraciones anteriores de Fundación, e incluso en bastantes aspectos, mejor. Un poquitico más de desarrollo de perfiles en cuanto a los personajes, una historia con un poco más de ideas detrás (planteamientos sobre el Imperio como institución, trasfondos etc), a mí esas cosas me gustan.

Con que nada, he llegado al punto interesante de la trilogía a juzgar por casi todos los comentarios vertidos: El Mulo. A ver si puedo empezarlo pronto.
Avatar de Usuario
Diocolo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 426
Registrado: 26 Ago 2011 17:00
Ubicación: Somontano

Re: Fundación e Imperio - Isaac Asimov

Mensaje por Diocolo »

Ahí sigo, pero lento. Estoy en el capítulo 22. La verdad es que no sé muy bien por qué, pero no me acaba de motivar la lectura. Quizá sea porque estos días voy más saturado de otras historias del día a día, pero no me acaba de llegar nada la historia de El Mulo. No sé ahora donde lo leí, pero ciertamente en este volumen segundo de la trilogía se pierde un poco esa fluidez o frescura del primero que te hacía ir avanzando de una manera más dinámica a pura fuerza de relatos breves, aunque al final cayese un poco en una especie de regularidad.
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Fundación e Imperio - Isaac Asimov

Mensaje por Timber »

Quizás la parte más divertida del Mulo es ya casi al final ;)
1
Avatar de Usuario
Diocolo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 426
Registrado: 26 Ago 2011 17:00
Ubicación: Somontano

Re: Fundación e Imperio - Isaac Asimov

Mensaje por Diocolo »

Timber escribió:Quizás la parte más divertida del Mulo es ya casi al final ;)
Me quedaban más o menos las 40 páginas últimas, y te doy totalmente la razón. A lo largo del relato, quizá, insisto, también influenciado por estar más liado con temas de cada día, la trama de El Mulo me había ido dejando de tener interés. Pero en cuanto llegan a Trántor la cosa cambia (o por lo menos, a mí me empezó precisamente a enganchar más).
En parte por el hecho de revisitar Trántor, idea de planeta que me fascina, y más aún con el aliciente de estar como abandonado. Y no digamos el gusto de imaginar con Mis el poder adentrarse uno por la ingente biblioteca de la universidad a placer. La tensión va llegando a su punto álgido (estupendo el penúltimo capítulo, donde se resuelve todo), y lo mejor es que, una vez que te ha vuelto a enganchar, que El Mulo ya se ha dado a conocer, te deja con la intriga de ver cómo se resolverá la verdadera madeja de las Fundaciones. Me ha parecido muy interesante también cómo refleja el poder mutante de El Mulo, aunque sea a modo explicativo, especialmente, en toda esa perorata final, cómo te desvela que Mis estaba siendo "explotado", que Toran también estaba controlado, y Bay no.
Así pues, con ganas de leer "Segunda Fundación". :mrgreen:
Avatar de Usuario
aylas
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 266
Registrado: 04 Jun 2012 18:38
Ubicación: Barcelona

Re: Fundación e Imperio - Isaac Asimov

Mensaje por aylas »

Bueno pues leido la mitad del libro,sigo con el buen sabor de boca del primer libro,la primera parte quizas baja un poco ,pero la segunda esta siendo muy interesante e intrigante ,que ganas de saber mas cosas sobre el Mulo,es un libro que si sigue asi se que dentro de un tiempo me lo volvere a leer para prestarle mas atencion y entender mas cosas que me quedaron un poco .... asi asi(con dudas).De momento sigo pensando que es espectacular esta trilogia (y yo que pensaba que la cifi era un rollazo jejej,y ya estoy como loco buscando en la biblioteca e iberlibro cosas de cifi),me gusta haberme metido ya en este genero,nada mas un saludo. :hola:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Fundación e Imperio - Isaac Asimov

Mensaje por Sinkim »

Alegra ver el entusiamo de una persona que está descubriendo la CiFi :D Este segundo libro es aún mejor que el 1º :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
aylas
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 266
Registrado: 04 Jun 2012 18:38
Ubicación: Barcelona

Re: Fundación e Imperio - Isaac Asimov

Mensaje por aylas »

Pues si Sinkim este era mejor aun que el primero,aunque los dos me han gustado mucho,ya terminado el segundo hoy empiezo el tercero,me los estoy devorando jejeeje,que gran final de este segundo ,con el cientifico Ebling Mis y con el descubrimineto de Bayta, guauuuu un final impresionanteee,bueno pues me voy de Trantor y a
buscar esa segunda Fundación
.
no me esperaba de ninguna manera que el bufon fuera ,el mulo,intuia que algo tenia que pasar entre los dos y que al final se aclararia,tambien genial la explicacion que el propio Mulo hace de su mutacion y sus poderes y como estaban todos controlado por sus emociones,hasta el cientifico estaba controlado ,vaya que poderoso este Mulo,la unica que no controlaba es a Bayta porque no quiere controlarla ya que siente afecto por ella,,igual que la super inteligencia de Seldon ,de que ya tenia previsto tambien que la primera fundación caeria y que habria una segunda fundación ,guauuuu madre mia que planteamiento mas impresionante de ISSAC ASIMOV ,pongo todo el nombre en mayusculas porque me quito el sombrero delante de este hombre,vaya imaginacion tenia y que planteamiento se sacó de la chistera,como diria Jesulin de ubrique en dos palabras IM-PRESIONANTE XD
SI alguien es novato en la CiFi como yo ,y me lee ,les recomiendo altamente que se lean esta trilogia,es espectacular,nada mas seguimos investigando :lista:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Fundación e Imperio - Isaac Asimov

Mensaje por Sinkim »

Aylas, cuando acabes el 3º tienes que leer el 4º y el 5º, Asimov los escribió 30 años después y rematan la saga de una forma más completa que el 3º, Los Límites de la Fundación y Fundación y tierra y si aún tienes ganas después puedes leer dos libros que son precuelas del 1º y que cuentan la vida de Hari Seldon y de como desarrolló la ciencia de la psicohistoria, Preludio a la Fundación y Hacia la Fundación :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
aylas
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 266
Registrado: 04 Jun 2012 18:38
Ubicación: Barcelona

Re: Fundación e Imperio - Isaac Asimov

Mensaje por aylas »

ahhh entonces no queda cerrada con este tercero? ya habia leido por aqui que luego continuaba ,pero como lei algo que en principio Asimov quizo hacer una trilogia ,crei que quedaba cerrado y que los demas fue añadir ,mas que nada por peticion de las editoriales ,gracias al exito de los tres primeros. Vaya entonces no queda aqui resueltas las dudas? ofuuuu,pues bueno si claro Sinkim habra que seguir ,lo unco que despues del tercero buscare otros libros,que me conozco y acabaria saturandome de fundaciones,XD,pero si que un futuro proximo las seguire,muchas gracias por la informacion Sinkim,ahora ya vi en la biblio otros como la vieja guardia (de scalzi), las bovedas de acero (Asimov) y la paja en el ojo de dios de (Larry Niven),ya me he docuementadio por este foro y hablais bien de las tres,pues eso asi vario un poco,pero con ganas de seguir con la CiFi. Saludos Sinkim
1
Responder