Olympo - Dan Simmons

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Sowilo
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 866
Registrado: 03 Sep 2008 14:00
Ubicación: Tierras astures

Re: Olympo - Dan Simmons

Mensaje por Sowilo »

bueno terminado!!! me gusto mucho , pero el final lo veo algo sosillo
Setebos desaparece sin mas :? ,nose me esperaba algo mas :cunao: despues de 4 libros
Puxa Asturies
Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2272
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

Re: Olympo - Dan Simmons

Mensaje por Oj0 Poderoso »

Al fin acabaste.. mirate algún post nuestro a ver si opinas que el final no es un final. A mi me decepcionó lo que tu dices, pero además hay algunos cabos sueltos más.
1
Avatar de Usuario
Sowilo
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 866
Registrado: 03 Sep 2008 14:00
Ubicación: Tierras astures

Re: Olympo - Dan Simmons

Mensaje por Sowilo »

si , el final la verdad lo veo como que no es un final final.....hay mucho cabo suelto
Nadie se va con Circe por ahi , Setebos desaparece sin mas, que pasa con Moria la unica posthumana? y Prospero? y el anillo que quedaba? no se suponia que habia fermerias?¿y Caliban?jejej , muchos cabos sueltos que me hace suponer que halla una continuacion :roll:
Puxa Asturies
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Olympo - Dan Simmons

Mensaje por Kobayashi »

Terminado!!! después de leer los tres primeros en miniclub hace más de un año, por fin me puse este verano con el cuarto... y me ha gustado mucho :mrgreen:

Me gustó mucho Illion, la idea planteada, los distintos hilos del argumento, el original desarrollo... pero con el primero de Olympo me aburrí un poco. Este último tomo me ha vuelto a gustar, Simmons consigue hacer confluir los diferentes hilos de forma... coherente?? si se puede utilizar esa palabra teniendo en cuenta la alucinante historia que el autor se ha sacado de la manga.

Como decís en estos últimos comentarios, sólo decir que efectivamente se quedan algunos temas abiertos y...
que los malos desaparecen muy facilmente después de la que han montado :twisted: y sigo sin tener claro quienes son o de dónde salen Sicorax, Próspero y Ariel
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
soho 1974
Mensajes: 2
Registrado: 23 Ago 2010 18:52

Re: Olympo - Dan Simmons

Mensaje por soho 1974 »

hola a todos, yo acabo de terminarlo y ciertamente el (los) final (-les) me han dejado algo chafado, aparte de reconocer que en determinados puntos no tenía ni idea de qué estaba leyendo :?: entre agujeros Branna, Tcearse, faxes nodulos y demás. Demasiados cabos sueltos... una pena.

Sldos.
1
Avatar de Usuario
Blaine
Lector voraz
Mensajes: 128
Registrado: 20 Dic 2007 19:11

Re: Olympo - Dan Simmons

Mensaje por Blaine »

Pues he terminado Olympo I (La Guerra) y ya he comenzado con Olympo II (La Caída)
Por ahora parece que mantiene el nivel de Ilión.
No me hace gracia cuando se acaba una historia y dejan cabos sueltos, así que por lo que comentáis me parece que el final no me va a gustar. Ya veremos. Por ahora me está gustando.

Ya cuando acabé con Ilión me quedé mosca porque
veía imposible que los dioses fuesen los causantes de todo, es decir que fuesen los creadores de todo el chiringuito. No es posible porque están convencidos de que son dioses etc... Se veía venir que también son otros engañados. Lo que no tengo claro es si los ha creado el magus o no, y el motivo tampoco lo veo claro, tiene pinta de ser por simple entretenimiento suyo, pero sería demasiado cruel.
Espero que esto se aclare.
1
Avatar de Usuario
Blaine
Lector voraz
Mensajes: 128
Registrado: 20 Dic 2007 19:11

Re: Olympo - Dan Simmons

Mensaje por Blaine »

Terminado.
Como comentáis, el final bastante decepcionante.
No se sabe qué sucede con Setebos, simplemente no está. No sabemos si muere y por qué, o si es que se ha escapado. No se sabe qué pasa con Próspero ni Moira. Al final se saca de la manga nuevamente al amigo del acólito en plan porque sí.
Leyendo vuestras opiniones ya me imaginé que el final iba a ser decepcionante, pero no tanto. Pensé que los temas sin aclarar iba a ser otro tipo de cosas.
Enserio, tanto Setebos setebos y al final qué ha pasado?
Tanto Ilión como Olympo en general me han gustado, pero el final de la saga es bastante decepcionante para tratarse según mcuhas críticas profesionales de una de las mejores obras de ciencia ficción.
Mi opinión es que es una buena obra con un final que no está a la altura del resto.
1
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: Olympo - Dan Simmons

Mensaje por grimaud »

Terminada la saga y la he disfrutado aunque no llegue al nivel de la de Hyperión. Es una gran idea mezclar las historias mas clásicas de la cultura occidental, la Iliada y otras, con la ciencia ficción mas moderna y compleja. Al final todas las lineas argumentales del anterior libro quedan conectadas, se solucionan muchas cosas pero otras quedan sin una explicación clara, tengo la impresión de que la novela se alarga demasiado en algunas situaciones y va demasiado rápido en otras.
También tengo que agradecerle a Dan Simmons que me diera un empujoncito necesario para animarme a leer los clásicos griegos, ya que después de Hyperión tenía mucho interés en esta saga pero pensé que sería buena idea leer antes la Iliada de Homero. Lo hice y me encantó, y después siguieron Odisea, Eneida, argonáutas y algunas obras de teatro griego y mas que caerán porque cada vez me resultan mas apasionantes. Así que al volver a encontrarme a los héroes griegos y troyanos, me ha resultado muy curioso y chocante comprobar como han eludido su destino, los vaticinios de Casandra la de los spoilers, no se ha cumplido, la suerte de Héctor, Aquiles, Odiseo, Helena, Paris y otros, ha cambiado, para peor o para mejor, pero tienen un nuevo destino y hasta la mismísima ciudad de Troya tiene la oportunidad de salvarse.
1
Responder