ZigZag - José Carlos Somoza

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Alice
Foroadicto
Mensajes: 3141
Registrado: 13 Mar 2007 18:14
Ubicación: Eso quisiera yo... Ubicarme.

Re: ZigZag - José Carlos Somoza

Mensaje por Alice »

Por que da la casualidad de que "aislan" ese infinitamente mínimo instante en que somos mal en estado puro y así lo vuelven eterno... Puf, la verdad, da escalofríos :|


Una duda que me surge:
Lo de que Zigzag visite a las chicas para hacer perversiones con más o menos asiduidad pero solo mate periódicamente en intervalos de años, es porque para matar necesita consumir energía ¿Verdad? Me imagino que para sus juegos lujuriosos no le es necesario absorber ni modificar nada, no tiene que "atraerlas" a su cuerda temporal y mantenerlas allí para torturarlas hasta destrozarlas, basta con que entre en sus conciencias, por eso ellas creen que son fantasías íntimas y no hay apagones ni cortes de energía.

Y otra:
El duplicado que va a la habitación de Elisa y la viola ¿Es Ric o Víctor?
1
Avatar de Usuario
Iréz
Foroadicto
Mensajes: 3570
Registrado: 14 Ene 2012 00:53
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: ZigZag - José Carlos Somoza

Mensaje por Iréz »

Alice escribió:
El duplicado que va a la habitación de Elisa y la viola ¿Es Ric o Víctor?
Creo que me hice la misma pregunta, y creo recordar que acabé por pensar que
era Ric. Porque al principio él era "voluntario" para los experimentos, hasta que decidió ir más allá e involucrar al final a Víctor, y crear a ZigZag.
Pero vamos, no me hagas mucho caso :roll: :roll:

Y sí,
ZigZag se metía en las mentas de las chicas para seducirlas, pero tampoco supe el porque.
1
Avatar de Usuario
Alice
Foroadicto
Mensajes: 3141
Registrado: 13 Mar 2007 18:14
Ubicación: Eso quisiera yo... Ubicarme.

Re: ZigZag - José Carlos Somoza

Mensaje por Alice »

Iréz:
Es porque Zigzag era ese momento en que Víctor sintió cólera, odio y celos al ver a Kelly haciéndole una felacion a Ric. Odió en especial a las mujeres, sobretodo a aquellas que Ric le mostró en las revistas eróticas, las chicas de pelo negro y lencería negra provocativa, por eso obligaba a las chicas a vestirse así y a teñirse el pelo, para humillarlas, porque para Zigzag todas eran eso, él quería humillarlas y hacerles daño. Vengarse, tratarlas como se merecían. Y lo peor de todo es que Zigzag, como dijo Elisa, era un niño de 11 años... :|
1
Avatar de Usuario
Iréz
Foroadicto
Mensajes: 3570
Registrado: 14 Ene 2012 00:53
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: ZigZag - José Carlos Somoza

Mensaje por Iréz »

Ah, pues no había caído en eso.

Gracias, Alice :)
1
Avatar de Usuario
Alice
Foroadicto
Mensajes: 3141
Registrado: 13 Mar 2007 18:14
Ubicación: Eso quisiera yo... Ubicarme.

Re: ZigZag - José Carlos Somoza

Mensaje por Alice »

Por cierto, hemos montado un mc de El Cebo para el 7 de Junio, por si os interesa :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Iréz
Foroadicto
Mensajes: 3570
Registrado: 14 Ene 2012 00:53
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: ZigZag - José Carlos Somoza

Mensaje por Iréz »

Alice escribió:Por cierto, hemos montado un mc de El Cebo para el 7 de Junio, por si os interesa :mrgreen:
Pues tiene buena pinta, si puedo me apunto :wink:
1
Avatar de Usuario
Alice
Foroadicto
Mensajes: 3141
Registrado: 13 Mar 2007 18:14
Ubicación: Eso quisiera yo... Ubicarme.

Re: ZigZag - José Carlos Somoza

Mensaje por Alice »

Guay! :60:
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: ZigZag - José Carlos Somoza

Mensaje por Dori25 »

Alice escribió:Por cierto, hemos montado un mc de El Cebo para el 7 de Junio, por si os interesa :mrgreen:
Voy a mirar, no sé de qué va.
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: ZigZag - José Carlos Somoza

Mensaje por Cristian »

Pues hoy lo he empezado, llevo el 5 % y me tiene intrigado todo cuanto sucede ya que no me he enterado de nada :cunao:
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: ZigZag - José Carlos Somoza

Mensaje por Dori25 »

Cristian escribió:Pues hoy lo he empezado, llevo el 5 % y me tiene intrigado todo cuanto sucede ya que no me he enterado de nada :cunao:
A ver si te gusta Christian.
Es uno de mis libros favoritos, pasé mucho miedito!
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: ZigZag - José Carlos Somoza

Mensaje por Cristian »

Pues voy por el 15 %, de momento es bastante intrigante aunque cuando empiezan con la física me pierdo un poco. Ahora, Elisa
está contandole a Víctor el porqué la persiguen, está explicandole lo del seminario de Blanes y han aparecido 3 tipos sospechosamente parecidos vigilandola. Ya van tanteando con los viajes en el tiempo, tema que me fascina :60:
1
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: ZigZag - José Carlos Somoza

Mensaje por Cristian »

Pues voy casi por el 80 % más o menos (no lo recuerdo exactamente). La verdad es que más thriller que sci fi, cosa que no me molesta, está bastante bien.
Los supervivientes del proyecto Zigzag (Elisa, Blanes, Clissot y Carter) + Victor están ya en Nueva Nelson y han deducido que a)el señor ojos blancos es un residuo de usar la maquina y que es el inconsciente de uno de ellos, b)que esto fue provocado por Valente que los grabó en video a todos por las noches, c) que el asesino es uno de ellos.
Apostaría por Ric que es la opción más "lógica" pero Elisa también es sospechosa(todas se tiñen el pelo negro como ella, podría ser una parafilia de Ric o parte del trauma sexual de Elisa). Reconozco que me hubiera gustado que el trauma fuese por haber visto a Jesucristo pero todavía no descarto nada :cunao:
1
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: ZigZag - José Carlos Somoza

Mensaje por Cristian »

Terminado. Se enfoca más en el thriller que en la parte sci fi (yo soy de terror pero el tema de los viajes en el tiempo me gusta mucho y no le dan la cancha que yo esperaba) pero aún así, está bastante bien.
En cuanto a la resolución de quien era Zigzag, pues no me esperaba para nada que fuera Víctor. Se explica bien y así encaja que estuviera con ellos en Nueva Nelson en lugar de ser un pegote secundario pero hubiera tenido más lógica que fuera Ric. El final desesperanzador me ha gustado mucho también :D
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: ZigZag - José Carlos Somoza

Mensaje por Dori25 »

Cristian escribió:Terminado. Se enfoca más en el thriller que en la parte sci fi (yo soy de terror pero el tema de los viajes en el tiempo me gusta mucho y no le dan la cancha que yo esperaba) pero aún así, está bastante bien.
En cuanto a la resolución de quien era Zigzag, pues no me esperaba para nada que fuera Víctor. Se explica bien y así encaja que estuviera con ellos en Nueva Nelson en lugar de ser un pegote secundario pero hubiera tenido más lógica que fuera Ric. El final desesperanzador me ha gustado mucho también :D
El final me encantó!!!!!!!!! Me dejó con los ojos abiertos y medio muerta, que el
asesino fuera el más bueno y que todos tengamos momentos de maldad absoluta me encantó!!!
Avatar de Usuario
chlorine
Lector voraz
Mensajes: 174
Registrado: 25 Sep 2021 10:08

Re: ZigZag - José Carlos Somoza

Mensaje por chlorine »

Empecé de leerlo en español haca una semana. Leo muy despacio pero logro entender la historia. Hay muchas palabras, expresiones y frases que no entiendo bien pero tengo la impresión que es un libro tan bien escrito que pierdo mucho si no disfrute del estilo.
Lo leí en frances hace nueve años y, como cada vez, no recuerdo la historia, solo que la historia era enganchando y que fui un poco decepcionada por el fin.

Ahora estoy bastante enganchada. Espero que voy a ser capaz de leer mas rapidamente porque ahora solo he leído el 20% (pero estoy tambien leyendo otras libras)
Hablo español mal y quiero hablar mejor. Me disculpo por mis faltas y sería feliz si vosotros me las indicarais.
Responder