ZigZag - José Carlos Somoza

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Lo subo que ya lo he comenzado, y la verdad es que comienza con mucha intriga, pero te mete un rollo sobre la "Teoría de las cuerdas"(física teórica sobre el tiempo como dimensión, o eso creí entender). Bueno ya veremos como se desarolla esto.
Pick, como lo llevas????
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Las Cuerdas... Se lleva rondando esta teoría desde hace quince o veinte años, pero pocos avances ha habido (en todo caso, sólo teóricos, claro). Si alguien quiere escribir un libro de viajes en el tiempo y quiere basarse en algo científicamente explicable hoy en día tiene que optar por utilizar esta teoría, pero es complicada, sí.
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Uff, si que es un poco lioso porque yo del tema abstracción estoy fatal, aunque supongo que pasará como todos los libros en los que no dominas la materia, no sabes si está bien documentado o es todo ciencia ficción(además teniedo en cuenta que este hombre es psiquiatra :roll: :roll: )
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Puedes tener la seguridad de que es ciencia ficción y habrá mucha invención del autor. Por muy acertado que haya sido en su investigación y en su exposición del tema, lo cierto es que no se han publicado resultados prácticos sobre el aprovechamiento de esta teoría para realizar desplazamientos (menos aún temporales). En cambio sí que hay experimentos realizados con éxito para el desplazamiento espacial (teleportación).

Ocurre lo mismo con las teorías de Michael Crichton en Rescate en el tiempo sobre ordenadores cuánticos (lo pongo de ejemplo porque éste sí lo he leído). Subyacen ideas básicas que son aceptables, pero todo lo demás es pura invención. Eso no quita que no lo disfrutes.

Me fiaré de tu criterio general, Evaluna, una vez hayas leído el libro, para añadirlo a mi colección y leerlo o no. :wink:
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Pick »

Evaluna lo empiezo cuando llegue a casa, que algunas tenemos que trabajar hoy :?
Le tengo unas ganas...
Por cierto esta mañana he oido en M80 al "Librero Impertinente" recomendarlo como libro de la semana.
Dice que es muy interesante y entretenido :D
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Pick »

Evaluna has comentado que la edición que tienes es muy mala, con las páginas como rotas.
Yo tengo la de "Círculo de Lectores" y está perfecta, con una portada muy alucinógena :lol:
Última edición por Pick el 14 Abr 2006 10:31, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Otras también tenemos que trabajar :lol: :lol:

Si es el primer libro que lees de Somoza, te sorprenderá la tensión psicológica que mantiene durante todo el libro, por lo menos en los que yo he leido (que todavía me quedan algunos) :D
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Pick »

Eso me han comentado de este autor :D
Espero que me pase como con Reverte, que fue leer uno y ya engancharme a su forma de narrar.
Ahora van cayendo todos como moscas :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

:D :D Pues si este te gusta(lo que me tiene un poco inquieta han sido los comentarios de Haidé, pues me fio mucho de su criterio, aunque claro ella ha sido de oidas), ya verás como te los querrás leer todos, porque además lo bueno de este autor es que no se repite, son temáticas muy diferentes aunque con el misterio como conexion.
De Pérez-Reverte tenemos que hacer relectura de las aventuras del Capitan Alatriste antes del estreno de la peli :D
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Pick »

Eva estoy en el trabajo y aquí no puedo leer, pero he hecho trampa y me he descargado el primer capítulo de Zig-Zag. Lo he leido y... estoy de los nervios!!!!! :ojos4:
Qué ganas tengo de llegar a casa y ponerme a leerlo... Por cierto me gusta mucho cómo escribe Somoza, es directo y me tiene en vilo!
Última edición por Pick el 14 Abr 2006 10:32, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Ya te lo dije :D :D
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Pick »

Eva ¿qué tal vas? yo genial, está muy intrigante!!! No digo nada para no fastidiar :mrgreen:
Haidé si lees este post te comento que a mí me está gustando mucho. Ya te diré qué tal al final :wink:
Última edición por Pick el 14 Abr 2006 10:33, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Estoy lanzada :D :D ,sólo me quedan 200 páginas pero....
le he pillado un fallo y es que en un Scenic del año 2015 no puede decir que bajó manualmente la ventanilla del coche :evil: :evil: :evil: , por no decir que giró la llave en el contacto :evil: :evil: ...

pero por lo demás bien, ahora estoy(se sopone) en el momento en el que le van a contar a Victor lo que en realidad ocurrió :D
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Pick »

Anoche estuve leyendo hasta tarde porque estoy muy enganchada al libro y ahora estoy
en el trabajo muerta de sueño :08:
Por lo que llevo hasta ahora de ZIGZAG os comento lo siguiente (sin destripar):
- Somoza es muy buen escritor. Sabe crear intriga y es muy ágil en sus narraciones.
Me encanta, leeré más de él :D
- En la historia salen temas físicos y matemáticos que él sabe explicarlos de manera sencilla
y con ejemplos "para niños" para que la gente normal lo entendamos.
En mi edición incluso aparecen dibujos y diagramas :wink:
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Pick, has descubierto a Somoza...¡¡estás perdida!!. :twisted: :twisted: :lol: :lol: :lol:

Pues me gusta, menos mal que este lo tengo en la lista de pendientes y la culpa por comprarlo será mínima. :D :D
1
Responder