El cálculo de Dios - Robert J. Sawyer

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

El cálculo de Dios - Robert J. Sawyer

Mensaje por Hypathia »

Imagen

Título Original: Calculating God
Editorial: Ediciones B: NOVA / BYBLOS


Finalista del premio Hugo 2001.
Texto contraportada:
A partir de la visita de un alienígena a un museo de la ciencia, empieza una insólita investigación que pretende demostrar la existencia de Dios. El paleontólogo Tom. D. Jericó descarta, por principio, la intercesión divina en cualquier controversia científica, hasta el día en que le descubren un cáncer terminal y debe enfrentarse a su propia finitud. ¿Podrá entonces sostener sus tesis racionalistas sobre la inexistencia del Creador?
1
Avatar de Usuario
APEIRON
Lector
Mensajes: 83
Registrado: 13 Sep 2007 04:59
Ubicación: Mar del Plata

Mensaje por APEIRON »

Me gusta todo lo que he leído de Sawyer. A éste le tengo soberanas ganas, pero no lo he conseguido en ninguna librería.

La trama gira en torno a la posible existencia de un Dios-ciencia, un arquitecto universal que se valió de medios científicos para realizar su obra.
Sawyer ha dicho que la idea de este relato surgió a partir de la conclusión de la novela Contacto, donde Carl Sagan utilizó el número pi, como medida fundamental para la manufactura del universo.

Ideal para un mini club, por las implicancias morales que el tema conlleva.

Saludos.
1
Avatar de Usuario
lorelai lee
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 410
Registrado: 04 Nov 2007 02:13
Ubicación: Irruptora en Jijo

Mensaje por lorelai lee »

Hyp, vales un imperio :60:

APEIRON escribió:Me gusta todo lo que he leído de Sawyer. A éste le tengo soberanas ganas, pero no lo he conseguido en ninguna librería.

La trama gira en torno a la posible existencia de un Dios-ciencia, un arquitecto universal que se valió de medios científicos para realizar su obra.
Sawyer ha dicho que la idea de este relato surgió a partir de la conclusión de la novela Contacto, donde Carl Sagan utilizó el número pi, como medida fundamental para la manufactura del universo.

Ideal para un mini club, por las implicancias morales que el tema conlleva.

Saludos.
Yo lo tengo pendiente, así que me apunto al miniclub. Además me lo prestó mi hermano, así que creo que me gustará. :bailar:

Pienso que lo ví en Edición de Bolsillo cuando estuve en la Abacus. Intentaré ir en estos días para confirmarlo, por si queréis comprarlo :D
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

lorelai lee escribió:Hyp, vales un imperio :60:
Ole! Imagen
Ah... pero espero que no sea como el de Fundación de Asimov... :meparto: :60:
lorelai lee escribió: Pienso que lo ví en Edición de Bolsillo cuando estuve en la Abacus. Intentaré ir en estos días para confirmarlo, por si queréis comprarlo :D
Sí, está en BYBLOS, por 6 euros ya.

Imagen
1
Avatar de Usuario
AnaRyan
No tengo vida social
Mensajes: 2105
Registrado: 07 Ago 2007 16:34
Ubicación: Boom'ya Moon

Mensaje por AnaRyan »

Me ha gustado lo de las implicaciones morales... si no pensais que es una lectura muy dura para una novatilla como yo (los expertos ya me dirán) me apuntaré encantada al miniclub :D
1
Avatar de Usuario
lorelai lee
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 410
Registrado: 04 Nov 2007 02:13
Ubicación: Irruptora en Jijo

Mensaje por lorelai lee »

Hypathia escribió:
lorelai lee escribió:Hyp, vales un imperio :60:
Ole! Imagen
Ah... pero espero que no sea como el de Fundación de Asimov... :meparto: :60:
lorelai lee escribió: Pienso que lo ví en Edición de Bolsillo cuando estuve en la Abacus. Intentaré ir en estos días para confirmarlo, por si queréis comprarlo :D
Sí, está en BYBLOS, por 6 euros ya.

Imagen

me has pillado con lo del imperio :lengua: :meparto:

Justo venía a deciros que lo he visto y creo que incluso vale un poquillo menos y todo.

Habemus miniclub? :dentadura:

Ana, yo no sé decirte, de Sawyer nunca he leído nada.
1
Avatar de Usuario
APEIRON
Lector
Mensajes: 83
Registrado: 13 Sep 2007 04:59
Ubicación: Mar del Plata

Mensaje por APEIRON »

AnaRyan escribió:Me ha gustado lo de las implicaciones morales... si no pensais que es una lectura muy dura para una novatilla como yo (los expertos ya me dirán) me apuntaré encantada al miniclub :D
Atrévete con Sawyer Ana, yo no soy un experto ni mucho menos, pero Sawyer es didáctico, claro, su lectura es dinámica y con personajes con los que te involucras, y tiene una enorme facilidad para esbozar sus conocimientos científicos de una forma muy natural.
He leído por ahí de Sawyer: "como siempre la obra de Sawyer, engañosamente parece mucho más sencilla de lo que es".

Para el miniclub, sólo pongan fecha.
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Yo estoy hasta arriba, no puedo hasta finales de marzo - abril, así que no me esperéis. Ya me meteré a oliscar. :133: :mrgreen: :silbando:
1
Avatar de Usuario
AnaRyan
No tengo vida social
Mensajes: 2105
Registrado: 07 Ago 2007 16:34
Ubicación: Boom'ya Moon

Mensaje por AnaRyan »

¿Y por qué no lo proponemos para el miniclub de marzo?

De todas maneras tendríamos que leerlo sobre esas fechas porque para el 1 tenemos Solaris y no sabemos cuánto tiempo nos llevará. Y después yo pido un descansito para leerme algo que no sea cifi.

¿Qué os parece?

Estoy mirando el calendario y caería en Semana Santa. Si en esas fechas no podeis podemos dejarlo para el 1 de abril :)
1
Avatar de Usuario
lorelai lee
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 410
Registrado: 04 Nov 2007 02:13
Ubicación: Irruptora en Jijo

Mensaje por lorelai lee »

AnaRyan escribió:¿Y por qué no lo proponemos para el miniclub de marzo?

De todas maneras tendríamos que leerlo sobre esas fechas porque para el 1 tenemos Solaris y no sabemos cuánto tiempo nos llevará. Y después yo pido un descansito para leerme algo que no sea cifi.

¿Qué os parece?

Estoy mirando el calendario y caería en Semana Santa. Si en esas fechas no podeis podemos dejarlo para el 1 de abril :)
Yo estoy de miniclubs hasta arriba, así que tendría que ser o a mediados de marzo o casi mejor en Abril :D
1
Avatar de Usuario
APEIRON
Lector
Mensajes: 83
Registrado: 13 Sep 2007 04:59
Ubicación: Mar del Plata

Mensaje por APEIRON »

lorelai lee escribió:
AnaRyan escribió:¿Y por qué no lo proponemos para el miniclub de marzo?

De todas maneras tendríamos que leerlo sobre esas fechas porque para el 1 tenemos Solaris y no sabemos cuánto tiempo nos llevará. Y después yo pido un descansito para leerme algo que no sea cifi.

¿Qué os parece?

Estoy mirando el calendario y caería en Semana Santa. Si en esas fechas no podeis podemos dejarlo para el 1 de abril :)
Yo estoy de miniclubs hasta arriba, así que tendría que ser o a mediados de marzo o casi mejor en Abril :D

Por mí está muy bien. Primero de Abril entonces...
1
Avatar de Usuario
lorelai lee
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 410
Registrado: 04 Nov 2007 02:13
Ubicación: Irruptora en Jijo

Mensaje por lorelai lee »

APEIRON escribió:
lorelai lee escribió:
AnaRyan escribió:¿Y por qué no lo proponemos para el miniclub de marzo?

De todas maneras tendríamos que leerlo sobre esas fechas porque para el 1 tenemos Solaris y no sabemos cuánto tiempo nos llevará. Y después yo pido un descansito para leerme algo que no sea cifi.

¿Qué os parece?

Estoy mirando el calendario y caería en Semana Santa. Si en esas fechas no podeis podemos dejarlo para el 1 de abril :)
Yo estoy de miniclubs hasta arriba, así que tendría que ser o a mediados de marzo o casi mejor en Abril :D

Por mí está muy bien. Primero de Abril entonces...
Perfecto, Ana apúntate la fecha!!!
¿Alguien más se anima?
1
Avatar de Usuario
AnaRyan
No tengo vida social
Mensajes: 2105
Registrado: 07 Ago 2007 16:34
Ubicación: Boom'ya Moon

Mensaje por AnaRyan »

Lo tengo apuntado :wink:

Esperemos que nadie lo coja de la biblioteca :o
1
Avatar de Usuario
Khan Sevi
Lector ocasional
Mensajes: 31
Registrado: 26 Feb 2008 14:15
Ubicación: En los Reinos de Morpheo

Mensaje por Khan Sevi »

Yo ya lo leí hace varios años, la verdad es que me gusto bastante la idea y la trama en si pero.....esperaba más la verdad. Aún así, no os quiero desanimar, ni mucho menos, es un buen libro disfrutaréis con el.

Ale, a leer.
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Mensaje por sora91 »

El 29 de marzo quedo libre "momentáneamente" de estudio y me encantaría un mini-club de ci-fi. Me apunto para abril.
1
Responder