La caída de Hyperion - Dan Simmons

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Liebana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 746
Registrado: 13 Ago 2013 22:51

Re: La caída de Hyperion - Dan Simmons

Mensaje por Liebana »

Que casi no tengo tiempo para pasarme y comentar...

El Alcaudón
Yo también esperaba que me aclaraseis algo. Primero era uno , luego muchos. Kassad es el artífice de que les venzan, pero en el futuro. Al final es sólo una especie de "soldado -robot" que han enviado la o las IA, pero exactamente cual o cuales se me escapa. No sé si en una relectura queda más claro.


Rachel
Como a todos me gusta que no desaparezca, pero la aparición de las dos Rachels me decolocó (es lo que tienen las paradojas temporales) y ya el hecho de que sea Moneta... no me caí porque estaba sentada :D :D
Me llama la atención como los peregrinos, sin apenas conocerse, piensan tanto en los demás a la hora de salvarse ellos o no.
azumi escribió: Los peregrinos me han encantado todos, les he acabado cogiendo mucho cariño, hasta a Silenus :lol: que al final me ganó con su humor, como cuando le dice a Brawne
tras que ella lo libere del árbol del dolor: "—Oiga —dijo el poeta—, ¿sabe que tiene al jodido Alcaudón a sus espaldas?"
:meparto: :meparto:
Totalmente de acuerdo, ese momento es genial.
azumi escribió:
Kobayashi escribió:Para lo que no tengo explicación es para la actitud...
del Alcaudón :shock: :shock: qué narices pretende hacer con los peregrinos??? cuál es realmente su poder??? porque me da la sensación que hace poco por lo poderoso que parece a veces.
A mí eso también me sorprendió
tan letal que es durante toda la historia y al final parece que pierde fuelle y Brawne se lo carga en un santiamén :shock:
Yo creo que le venció porque Brawne, de repente, sabía su punto débil. Atacó directamente a una zona específica. ¿Le llegó ese conocimiento a través de la niña de la que está embarazada y que será tan importante?
Aunque los comentarios de Endymion no son tan buenos, sí quiero leerlos. A ver si lo podemos hacer juntos.
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24003
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: La caída de Hyperion - Dan Simmons

Mensaje por Kobayashi »

Liebana escribió:El Alcaudón
Yo también esperaba que me aclaraseis algo. Primero era uno , luego muchos. Kassad es el artífice de que les venzan, pero en el futuro. Al final es sólo una especie de "soldado -robot" que han enviado la o las IA, pero exactamente cual o cuales se me escapa. No sé si en una relectura queda más claro.
Ya veo que nos hemos quedado todos igual :grinno:

Estamos en el hilo de los MC de Ci-Fi hablando del 25 de marzo para seguir con la serie, pasaros si os queréis apuntar :wink:

https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 7#p3813317
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Panoramix

Re: La caída de Hyperion - Dan Simmons

Mensaje por Panoramix »

Una pregunta para los que lo habéis leído. Voy por el capítulo 31, con el discurso de Gladstone. Reconozco la primera parte
que es una adaptación del famosísimo discurso de Winston Churchill sobre la entrada de Gran Bretaña en la Segunda Guerra Mundial, pero el trozo de ...en este preciso instante, unidades de FUERZA se desplazan sin pausa hacia sus puestos, firmes en su resolución... me suena muchísimo, incluso de haber oído la versión "original" en alguna película bélica y creo achacarlo a algún presidente estadounidense.
¿Alguien lo identifica y sería tan amable de aclararme la duda?
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: La caída de Hyperion - Dan Simmons

Mensaje por Ratpenat »

Marco hilo.
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: La caída de Hyperion - Dan Simmons

Mensaje por Ratpenat »

Cómo es Simmons. Cómo le gusta empezar sin darte pistas ni nada.

El narrador es un personaje. Al principio creía que era un cíbrido por cómo cuenta las cosas. Pero no estoy seguro. El caso es que se hace pasar por un artista y todos creen que lo es.

Como hace más de un año que me leí la primera parte se me han olvidado un poco los conceptos. El tratamiento Poulsen, el comlog, el teleyector...

Otra cosa no, pero está muy bien cómo mezcla su fantasía futurística con aires de esnobismo y elegancia. Como en el primer libro, que empezaba el cónsul tocando un piano de cola en una nave espacial, bebiendo whisky. Aquí está en TC2 en una fiesta llena de ricachones en lo que parece un paraje natural lleno de atractivos para los que están en ella.

(Me pregunto por qué estaba bebiendo champán barato en una fiesta así).

Ya han estado hablando en la fiesta del conflicto entre la Hegemonía y los éxters. Y cuando los asistentes de la fiesta se ponen a celebrar las naves antorcha y los marines de FUERZA de la Hegemonía el personaje principal no está muy impresionado y mira con desdén a "su especie". A lo mejor es el cónsul, no sé, le pega esa actitud. Después de leer su capítulo en el libro anterior la Hegemonía me cae muy mal :evil:

Me gusta mucho este autor.
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: La caída de Hyperion - Dan Simmons

Mensaje por Ratpenat »

He leído un par de capítulos más: efectivamente el del primer capítulo es un cíbrido y ha servido en el segundo capítulo para hacer un resumen del primer libro. También ha salido la FEM (funcionaria ejecutiva máxima) Gladstone de quien han soltado una cosa que me ha gustado mucho:

Toda época asolada por la rencilla y el peligro parece engendrar un líder ideal para esas circunstancias, un gigante político cuya ausencia parece retrospectivamente inconcebible cuando se escribe la historia.

También he visto ya a los personajes, sobreviviendo como pueden en las tumbas del tiempo. Ha salido la tumba donde Rachel pilló la enfermedad que la hace rejuvenecer. Y están esperando a que aparezca el Alcaudón, a que los mate o a saber qué pasa.

Ahora mismo no tengo ni idea de por dónde va a tirar la historia. Lo único que me da en la nariz es que los éxters van a dar para el pelo a la Hegemonía en el sistema de Hyperion.
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: La caída de Hyperion - Dan Simmons

Mensaje por Ratpenat »

Capítulo 4
Pobre poeta, cada vez que habla le dan una zurra.
Veo que los de la Hegemonía esperan vencer a la flota éxter con diez veces menos naves. Hum... me huelo una escabechina.
Y el Severn (o el que se hace pasar como tal) ya se va a "pintar" a lady Philomel mientras el marido está trabajando.
Yo quiero que salga el Alcaudón, que ya me quedé con ganas en el primer libro :evil:
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: La caída de Hyperion - Dan Simmons

Mensaje por Ratpenat »

Capítulos 5 y 6
Buf, todo lo que rodea los puñeteros cruciformes da una grima que no veas :? :? :? :dragon: :dragon: :dragon: Ha aparecido por fin el Alcaudón y se ha cargado al pobre Hoyt que se retorcía de dolor hasta perder la capacidad de raciocinio. Mal asunto, pero en el caso del Alcaudón, diría que ha sido una liberación. Bueno, espero que lo haya matado definitivamente y los cruciformes no le hagan resucitar :batman: :noooo: :noooo:

Por otro lado, ¡qué interesante la relación Severn-Keats! Cada uno sueña con el otro. Al pobre lo ha dejado fatal la Philomel.

Y por lo visto se espera que caiga la Hegemonía... :meditando:
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: La caída de Hyperion - Dan Simmons

Mensaje por Ratpenat »

Capítulo 7
Pues sí que parece que a la Hegemonía le va mal. Los enjambres éxters les han reventado en batalla. Todos le dicen a Gladstone que Hyperion no caerá, pero ya el título del libro parece que lo deja claro :cunao:
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: La caída de Hyperion - Dan Simmons

Mensaje por Ratpenat »

Capítulo 8
¿¿¿QUÉ???? :noooo: :noooo: :noooo: :noooo:
¿Aún van a revivir los cruciformes al padre Hoyt? :dragon: :dragon: :dragon:
En tres días lo volveré a ver retorcerse de dolor, :cry:
Responder