El juego de Ender (Ender 1) - Orson Scott Card

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

soniavcf
Lector
Mensajes: 69
Registrado: 13 Ene 2004 11:25

El juego de Ender (Ender 1) - Orson Scott Card

Mensaje por soniavcf »

Imagen Imagen

Imagen

no suelo leer libros de ciencia ficción, pero debo deciros que éste me ha sorprendido gratamente, se trata de un niño educado para salvar el planeta y cuenta un poco su vida, no está nada mal, y eso que es larguito, unas 600 páginas :P

Saga Ender

1. El juego de Ender
2. La voz de los muertos
3. Ender el Xenocida
4. Los hijos de la mente
5. Ender en el exilio


Saga de las sombras

1. La sombra de Ender
2. La sombra del Hegemón
3. Marionetas de la Sombra
4. La sombra del gigante
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Bueno, por algo es considerado uno de los grandes clásicos de la ciencia ficción. Y todavía te quedan la segunda y tercera parte.

Ahora que te lo has leído, y para mantener la palabra dada, saltaré el orden de libros pendientes que tengo y lo pondré en primer lugar ;)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Por fin me lo he leído. De un tirón. Y eso que lo empecé a leer casi a las 11 de la noche. El libro es espectacular :)

Y Sonia, te has quedado corta con la explicación del argumento. Para los que no lo hayáis leído, el planeta debe ser salvado de la invasión de una especie alienígena, los insectores. Y los despiadados miembros de la Flota Interespacial buscan al futuro almirante que los dirija entre los niños especialmente dotados de la Tierra. Una vez pasadas las pruebas a las que los someten, los arrancan de su familia y los trasladan, a los seis años, a la Escuela de Batalla, donde son instruidos militarmente para combatir en el espacio y mandar fuerzas.

Orson Scott Card no se conforma con hablar del entrenamiento, sino que nos habla desde el personaje y nos describe lo mal que lo pasa psicológicamente. Además, también cuenta lo que sucede con los prometedores hermanos de Ender, que no pasaron la prueba y quedaron en la Tierra.

Ya quisieran muchos novelistas actuales escribir con la profundidad con que escribe Card en esta novela.

Os la recomiendo sinceramente, y si alguien tiene la segunda parte, que me la preste, please :P
Avatar de Usuario
Brianna
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 304
Registrado: 16 May 2005 11:17
Ubicación: En mi mundo...

Mensaje por Brianna »

Lo leí hace años cuando un profesor del instituto lo recomendó y no me defraudó. Es uno de esos libros que todo el mundo debería leer.
Gemma
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 299
Registrado: 26 Feb 2005 11:17
Contactar:

Mensaje por Gemma »

El libro me encanto y es de lo mejor que he leido, lastima que si te lo relees y empiezas a pensar un poco todo lo del entrenamiento etc parece poco realista. Un crio tan inteligente no puede darse cuenta de la manipulacion? Se puede engañar de esa forma a tal cantidad de niños? Ender puede llegar a ser tan adulto como se lo plantea en el libro?
Este es de esos libros de leer y quedarse con el buen recuerdo :roll: :wink:
meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Mensaje por meisje »

Creo que lo tendre que re-comenzar

Lo empece hace un par de meses, pero no llegue muy alla
meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Mensaje por meisje »

Bueno, pues lo he empezado hoy, en formato electronico. Mientras trabajo con Premiere (como le cuesta tanto a mi pobre ordenador) voy leyendo cachos...
alejandro
Mensajes: 1
Registrado: 09 Abr 2005 14:53

Mensaje por alejandro »

simplemente FANTASTICO

uno de mis libros favoritos, el resto de la saga esta bastante bien
pero este es el mejor

saludos
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4859
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Mensaje por Roland »

Es uno de mis libros pendientes, a ver si le meto mano desde que pueda...
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

meisje, ¿qué tal con Ender?

Alejandro ¿los siguientes se pueden leer salteados?

ElCuartodeAtras, viendo los comentarios que has hecho de otros libros, léetelo, seguro que no te decepciona :)
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Mensaje por meisje »

Pues lo tengo en pausa porque lo estaba leyendo en el ordenata y me puse a leer el del club de lectura (que aun no he acabado, por cierto)

En cuanto pueda lo retomo, que estaba muy bien
Avatar de Usuario
HAL
VAN HAL
Mensajes: 1052
Registrado: 22 Jul 2005 12:53
Ubicación: Incorpórea

Mensaje por HAL »

Para los que no lo sepais son cuatro libros en total que van de mas a menos.

El juego de ender esta muy bien pero según van pasando los libros va emporando la cosa. Ahora mismo estoy con el cuarto y me está costando pero bueno ya quiero saber como termina.
Avatar de Usuario
Jaime
Quien tú sabes...
Mensajes: 5444
Registrado: 20 Ago 2005 17:03

Mensaje por Jaime »

Todo el mundo coincide en que el primero es una maravilla pero luego van decayendo. Es indispensable leérselos todos? un amigo me recomendó el primero y me dijo que parara ahí :? Mi intención es comprarlo próximamente aunque aun no lo sé...
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Yo sólo he leído el primero, y por lo que dicen por ahí, no hace falta seguir leyendo los demás, pues van de la exploración espacial y desarrollo de las colonias extraterrestres...
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
HAL
VAN HAL
Mensajes: 1052
Registrado: 22 Jul 2005 12:53
Ubicación: Incorpórea

Mensaje por HAL »

Yo me he leído los cuatro y con el primero sobra, mas que nada porque estas a la expectativa de que los otros sean como el primero y la historia no tiene nada que ver, el primero es una cosa y esta muy bien, y el segundo, tercero y cuarto de otra que ya no está tan bien.
Responder