El juego de Ender (Ender 1) - Orson Scott Card

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Deeval
No tengo vida social
Mensajes: 1681
Registrado: 21 Abr 2008 17:36
Ubicación: Madrid

Re: El juego de Ender (Ender 1) - Orson Scott Card

Mensaje por Deeval »

pikoo escribió:Bueno pues ya lo he terminado.
La verdad es que me ha faltado un poco de información sobre lo que
Locke, es decir Peter, consigue en la tierra. Y todo eso del libro de la voz de los muertos... y Ender buscando un sitio para plantar a la reina de los insectores... no se yo todo un poco raro.
En general me ha gustado mucho y creo que se lee rápido. Probablemente vea la peli a ver qué tal está
Me alegro de que te haya gustado!, respecto a lo que comentas.
Lo de Peter me parece que si se llega a explicar lo que hace, aunque todo desde el punto de vista de Ender y como llega la información donde está. Respecto a lo de los insectores me imagino que se lo dejan para seguir desarrollándolo en el siguiente libro, que precisamente se titula "La voz de los muertos"
Si ves la película cuéntame que te ha parecido, a ver que impresión te llevas después de leer el libro, porque como dije yo lo hice al revés y no se que opinión puede tener un lector después de verla.
1
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: El juego de Ender (Ender 1) - Orson Scott Card

Mensaje por Yuyu »

Terminado. Me ha gustado en general, con algunas cosillas raras, pero me ha gustado.
Me sorprendió que el entrenamiento fuera ya la batalla final, menudo engaño. Comprensible por otra parte porque con la presión que supondría saber la verdad igual Ender no hubiera sido capaz.
Lo que sí me sorprendió fue que sus compañeros formaran parte del ejército de ataque. Iban físicamente en las naves, o eran controladas a distancia? No me queda claro esto porque se supone que hacían falta no sé cuantos años para llegar a los planetas de los insectores y ellos llegaron en pocos meses. Era mentira esto también? :roll:
En cuanto a la reunión
con Valentine, no sé, me parece que fue alargar la cosa para conseguir el final más bonito dentro de lo que se pudiera. :roll:
Creí que el final sería super abierto y para nada, parece ser que cuando lo acabó no tenía pensado escribir más. :boese040:
El amigo de Ender que protagoniza la otra saga qué será Bean, o Alain :?: ? Al final va a estar bien ver esa otra parte. 8)
En resumen bien, ahora a ver la peli y cuando queráis ponemos fecha al siguiente. :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: El juego de Ender (Ender 1) - Orson Scott Card

Mensaje por IrisCornegie »

Es Bean
Avatar de Usuario
Ayla84
No tengo vida social
Mensajes: 1655
Registrado: 27 Dic 2011 14:30
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: El juego de Ender (Ender 1) - Orson Scott Card

Mensaje por Ayla84 »

Voy por el equador de libro, y cada vez me gusta más.
ya han hecho a Ender comandante, y ha conocido a un tal Bean, que le recuerda a él,

Peter
ha convencido a Valentine para que le ayude en su plan... aunque lo niegue supongo que es para sembrar el caos...

Y sobre Graff aún no sé si me gusta o no...

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
1
Avatar de Usuario
Deeval
No tengo vida social
Mensajes: 1681
Registrado: 21 Abr 2008 17:36
Ubicación: Madrid

Re: El juego de Ender (Ender 1) - Orson Scott Card

Mensaje por Deeval »

yuyu escribió:Terminado. Me ha gustado en general, con algunas cosillas raras, pero me ha gustado.
Me sorprendió que el entrenamiento fuera ya la batalla final, menudo engaño. Comprensible por otra parte porque con la presión que supondría saber la verdad igual Ender no hubiera sido capaz.
Lo que sí me sorprendió fue que sus compañeros formaran parte del ejército de ataque. Iban físicamente en las naves, o eran controladas a distancia? No me queda claro esto porque se supone que hacían falta no sé cuantos años para llegar a los planetas de los insectores y ellos llegaron en pocos meses. Era mentira esto también? :roll:
En cuanto a la reunión
con Valentine, no sé, me parece que fue alargar la cosa para conseguir el final más bonito dentro de lo que se pudiera. :roll:
Creí que el final sería super abierto y para nada, parece ser que cuando lo acabó no tenía pensado escribir más. :boese040:
El amigo de Ender que protagoniza la otra saga qué será Bean, o Alain :?: ? Al final va a estar bien ver esa otra parte. 8)
En resumen bien, ahora a ver la peli y cuando queráis ponemos fecha al siguiente. :60: :hola:
Respecto a lo que comentas:
Si, todas las naves de la flota son controladas a distancia. Teóricamente las lanzaron hace tiempo y ya estaban llegando al mundo de los insectores, por eso Ender es la última bala que les queda, no tienen tiempo de entrenar a otro.
Si haceis mc para el siguiente me apunto :wink:
1
Avatar de Usuario
Ayla84
No tengo vida social
Mensajes: 1655
Registrado: 27 Dic 2011 14:30
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: El juego de Ender (Ender 1) - Orson Scott Card

Mensaje por Ayla84 »

sigo a mi ritmo. .. voy por el capítulo 13,
me da mucha pena Ender, todo lo que le han hecho para que sea el mejor, al final lo van a convertir en una máquina. ..
Ahora ya lo han graduado y lo han mandado a la tierra.
Por ahora
no sabemos nada más del complot de Peter
Por cierto alguien me puede aclarar una duda?
en el capítulo 12 parece que hacen entender que los chicos con quien Ender se ha peleado, Bonzo y Stilson estan muertos o algo así, no? es que no me ha quedado muy claro. ..
Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
1
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: El juego de Ender (Ender 1) - Orson Scott Card

Mensaje por Larús »

Yo voy justo igual que tú, Ayla

De lo que preguntas, yo he entendido que
la pelea en los baños resultó fatal para Bonzo. A Ender le dijeron que lo habían mandado para Cartagena cuando en realidad había muerto. Lo de Stilson no me queda tan claro, porque lo insinúan, pero no lo dicen. O más, bien, no le encuentro explicación :?
1
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: El juego de Ender (Ender 1) - Orson Scott Card

Mensaje por Yuyu »

Sí,
muertos los dos. :roll:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Ayla84
No tengo vida social
Mensajes: 1655
Registrado: 27 Dic 2011 14:30
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: El juego de Ender (Ender 1) - Orson Scott Card

Mensaje por Ayla84 »

Muchas gracias :)


Sent from my iPad using Tapatalk
1
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: El juego de Ender (Ender 1) - Orson Scott Card

Mensaje por Larús »

Ya lo he terminado. El final
sorprendente, claro. Que el entrenamiento no era tal, sino la batalla contra los insectores :shock: Lo mejor sin duda.
El libro me ha gustado, pero se me ha hecho pesado a ratos. Mucha descripción de batallas futuristas y estrategias. Reconozco que me ha sabido llevar muy bien a la mente de Ender, y empatizar con él, compartir su angustia y sus miedos, incluso aunque muchas veces pienso que no se correspondiesen con las de un niño de tan corta edad, pero aunque me ha entretenido no me ha enganchado.

Puede que lo relea en una temporada, igual este no era el momento.
1
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: El juego de Ender (Ender 1) - Orson Scott Card

Mensaje por Zhura »

larousse86 escribió:El libro me ha gustado, pero se me ha hecho pesado a ratos.
opino igual que tú.

y pese a que me gustó, no creo que lea los demás :?
1
Avatar de Usuario
RoyGF
Lector ocasional
Mensajes: 38
Registrado: 26 May 2013 23:22
Ubicación: México DF

Re: El juego de Ender (Ender 1) - Orson Scott Card

Mensaje por RoyGF »

El libro me gustó mucho, aunque me dolió bastante.
Todo el dolor que le provocan a Ender destruyendo su vida y sólo por querer el planeta de los insectores, no sé... Me partió el alma. :(
Se me hizo un libro muy fuerte.
1
Avatar de Usuario
Ayla84
No tengo vida social
Mensajes: 1655
Registrado: 27 Dic 2011 14:30
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: El juego de Ender (Ender 1) - Orson Scott Card

Mensaje por Ayla84 »

Terminado! !! Y me ha gustado mucho, eso que era un poco reacia a leer ciencia ficción. ..

El libro es entretenido y se lee rápido, aunque hay momentos que se me ha hecho un poco pesado.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
1
chuky00
Mensajes: 7
Registrado: 11 Jul 2014 19:24

Re: El juego de Ender (Ender 1) - Orson Scott Card

Mensaje por chuky00 »

pikoo escribió:Bueno pues ya lo he terminado.
La verdad es que me ha faltado un poco de información sobre lo que
Locke, es decir Peter, consigue en la tierra. Y todo eso del libro de la voz de los muertos... y Ender buscando un sitio para plantar a la reina de los insectores... no se yo todo un poco raro.
En general me ha gustado mucho y creo que se lee rápido. Probablemente vea la peli a ver qué tal está
La información de lo que logro Peter en la tierra se explica completamente en la trilogia de "La sombra del Hegemon, Marionetas de la Sombra y La sombra del Gigante" al igual que lo que sucedio con Bean, Petra y el resto de los compañeros de Ender de la Escuela de Batalla.
1
Avatar de Usuario
Aelo
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 07 Mar 2007 17:25
Ubicación: Entre los Andes y el Pacífico

Re: El juego de Ender (Ender 1) - Orson Scott Card

Mensaje por Aelo »

Releía este libro (la primera vez que lo leí fue en ebook y eso le quita cierto encanto) y no deja de sorprenderme.
Tenemos a un protagonista inusual: un niño. Uno que hizo que me olvidase de su edad en muchos momentos, porque ¿cómo podemos imaginar a un niño de seis años matando a otro? ¿en qué momento lo empezamos a ver como un adulto más sin darnos cuenta de a este niño, por quitarle, hasta la infancia le han arrebatado? me parece tan fuerte eso, tan "frío" por parte de los adultos que deberían cuidar de este niño.


No me gusta la ciencia ficción, pero este libro tiene un "algo" que no deja de atraparme con cada re-lectura.
Último: Verity. La sombra de un engaño_ Hoover, Colleen

:101: La primera ley _ Abercrombie, Joe

Recuento 2023 Miniclubs
Responder