El juego de Ender (Ender 1) - Orson Scott Card

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
ali_alicantina
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 300
Registrado: 24 Ago 2011 18:29

Re: El juego de Ender (Ender 1) - Orson Scott Card

Mensaje por ali_alicantina »

Aelo:soy como tu no me gusta la ciencia ficción pero no se si estre libro me gustara lo probare
1
Avatar de Usuario
Aelo
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 07 Mar 2007 17:25
Ubicación: Entre los Andes y el Pacífico

Re: El juego de Ender (Ender 1) - Orson Scott Card

Mensaje por Aelo »

Dale una oportunidad y me cuentas luego como te fue :D
Último: Verity. La sombra de un engaño_ Hoover, Colleen

:101: La primera ley _ Abercrombie, Joe

Recuento 2023 Miniclubs
Avatar de Usuario
ali_alicantina
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 300
Registrado: 24 Ago 2011 18:29

Re: El juego de Ender (Ender 1) - Orson Scott Card

Mensaje por ali_alicantina »

voy recien el principio cuando esta jugando con su hermano que casi lo esta matando ¿tu por donde vas?
1
Avatar de Usuario
jbetancurt
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 469
Registrado: 08 Ago 2014 01:03

Re: El juego de Ender (Ender 1) - Orson Scott Card

Mensaje por jbetancurt »

me ha gustado mucho este libro, la trama es muy entretenida y la historia esta bien, aun así creo que muchas cosas de las que habla y las orienta como cosas malas van basadas desde una perspectiva religiosa, y se nota mucho en las cosas que va diciendo cada rato, por ejemplo cuando
el papá a escondidas los bautiza o la mamá oculta que es de origen de un país religioso, y por el camino se ven muchas más cosas
1
Avatar de Usuario
Shengei
No tengo vida social
Mensajes: 1031
Registrado: 06 Mar 2012 16:08
Ubicación: Entre Asturias y Mallorca

Re: El juego de Ender (Ender 1) - Orson Scott Card

Mensaje por Shengei »

Finalizado y en tiempo record, como quien dice... Me ha gustado bastante. Me ha sorprendido mucho, mucho. La historia te atrapa, empatizas mucho con el protagonista.
El saber que los entrenamientos eran las batallas reales me sorprendió mucho. Es entendible que lo hicieran así, pero jope... :shock: Respecto al final, la reunión con Valentine... pues no sé, no le encuentro mucho sentido... Peter consigue lo que quiere, mandar en la tierra. Y Valentine, supongo que también.
Hay una cosa que no explican y que es lo que más me rechina ahora mismo...
cómo es posible que de dos personas aparentemente normales, salieran estos tres? ingeniería genética? por eso lo de tener un tercero?
Asumo que los siguientes libros no tienen el punto de vista del protagonista, verdad? Por el final que escribió.

Saludos,
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El juego de Ender (Ender 1) - Orson Scott Card

Mensaje por Sinkim »

El siguiente, La voz de los muertos, sigue siendo protagonizado por Ender, pero el estilo del libro es totalmente diferente al de éste :lol: Muchos lo consideran aún mejor que El juego de Ender :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Shengei
No tengo vida social
Mensajes: 1031
Registrado: 06 Mar 2012 16:08
Ubicación: Entre Asturias y Mallorca

Re: El juego de Ender (Ender 1) - Orson Scott Card

Mensaje por Shengei »

Empezado el segundo... ;)
1
alexstark1997
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 269
Registrado: 09 Oct 2015 17:53
Ubicación: Malaga

Re: El juego de Ender (Ender 1) - Orson Scott Card

Mensaje por alexstark1997 »

Buenas , tengo entendido que esta saga esta muy pero que muy bien , pero en la tercera entrega pega un bajon bastante grande , entonces , me recomendariais empezar la saga aunque dicha tercera parte sea peor?? Y el final en si mismo de la saga es satisfactorio??
1
Avatar de Usuario
Saysa
Lector voraz
Mensajes: 100
Registrado: 24 May 2016 12:17

Re: El juego de Ender (Ender 1) - Orson Scott Card

Mensaje por Saysa »

alexstark1997 escribió:Buenas , tengo entendido que esta saga esta muy pero que muy bien , pero en la tercera entrega pega un bajon bastante grande , entonces , me recomendariais empezar la saga aunque dicha tercera parte sea peor?? Y el final en si mismo de la saga es satisfactorio??
Según tengo entendido la saga de Ender sí merece la pena, pero la saga de la sombra es mejor que hagas como que no existe.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El juego de Ender (Ender 1) - Orson Scott Card

Mensaje por Sinkim »

El primer libro es autoconclusivo así que lo puedes leer tranquilamente y casi seguro que te gustará :D El 2º toma un rumbo completamente diferente, de hecho a mucha gente no le gusta porque se esperaba algo parecido al 1º y nada más lejos de la realidad :lol: El 3º y el 4º son bastante especiales y no aptos para todos los gustos, pero es una saga que merece que le des una oportunidad :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5458
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: El juego de Ender (Ender 1) - Orson Scott Card

Mensaje por DarkLady Juliet »

¿Y yo no había hablado todavía en este hilo? ¿Sobre el libro que me reconcilió con la ciencia ficción?

Lo leí tras un largo paréntesis en este género. Y, como os digo, me devolvió a él.

Los personajes están muy bien desarrollados, y si bien es un libro autoconclusivo, como apunta Sinkim, plantan la semilla de la evolución que toman en los posteriores.

Yo me leí el primero y el segundo de un tirón. Luego seguí leyendo uno por año cada verano, hasta el 5º que ya me cansó por los derroteros que estaba tomando.

El final de este libro
cuando Ender consigue hablar con la reina de los insectores y entiende su mundo, revela el carácter del personaje que se siente engañado, por los simulacros, que no son tales, de las guerras y porque se da cuenta de que son seres con pensamiento y sentimientos y se pueden sentir como él se sintió oprimido una vez. Su faceta de líder queda manifiesta y continuará evolucionando en posteriores libros.
Avatar de Usuario
babelggg
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 310
Registrado: 07 Abr 2015 21:48

Re: El juego de Ender (Ender 1) - Orson Scott Card

Mensaje por babelggg »

Este primer libro me encanto tiene un gran final y los personajes son apasionantes, a partir de aquí la saga va por otros derroteros
1
innatoo
Mensajes: 3
Registrado: 07 Jul 2017 12:36

El juego de Ender - Orson Scott Card

Mensaje por innatoo »

Tras indagar un poco por el foro me pareció increible no encontrar ningún hilo que hablara sobre El juego de Ender, novela de ciencia ficción escrita por Orson Scott Card la cual me parece una de las mejores obras de este género y que constituye el comienzo de la Saga de Ender (compuesta por un total de cinco libros incluyendo este.)

La obra relata la historia de Ender (Andrew Wiggin), niño prodigio de nacionalidad estadounidense el cual es convertido en un prodigio militar destinada a acabar con la amenza de los insectores, raza extraterreste que amenaza la Tierra. Esta sería la trama principal de la novela que sin embargo además otros sucesos y tramas se le superponen esta como puede ser los intentos de los hermanos de Ender por cambiar la opinión pública participando en los foros de la red haciendo uso de pseudónimos mostrándonos de este modo el poder que ejercer la red sobre la humanidad.
La novela se situa en el año 2070, en un mundo muy avanzado tecnológicamente donde la demografía es controlada por los gobiernos que instauran un agresivo determinismo social.

En lo personal el libro me encantó (a diferencia de la película que me pareció horrible) pero... ¿Qué opinais vosotros?.

Imagen


Dejo por aqui mi wattpad por si a alguien le interesa :lol: :https://www.wattpad.com/user/innatoo
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: El juego de Ender (Ender 1) - Orson Scott Card

Mensaje por ciro »

Fusiono. Hay nada menos que 94 páginas sobre él. :mrgreen:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Re: El juego de Ender (Ender 1) - Orson Scott Card

Mensaje por Nelly »

Yo la ediciòn que tenìa de este libro de hizo pedazos....pero hay que reconocer que su fama es mundial.
Me gusta la sorpresa del final pero en general...no es de mis favoritos. De ciencia ficciòn me gustò la trilogìa de las Tierras de Sierra i Fabra (En un lugar llamado Tierra, Regreso a un lugar llamado Tierra y Testamento de un lugar...)

El Juego de Ender no me gustò tanto.
Responder