ciencia ficción que hace reflexionar

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
xana83
No tengo vida social
Mensajes: 1468
Registrado: 18 Abr 2008 15:40
Ubicación: en las nubes

Mensaje por xana83 »

Bueno Galio, te perdono lo de Asimov :D. Fue con él con el que empecé a leer Ciencia Ficción, y le tengo cariño :wink:

Lo de Rebelión en la Granja es que me ha parecido fantástico, pero ¿ciencia ficción? :roll:, en el foro está puesto en histórica, pero no se si encaja muy bien allí tampoco...

Shalott, a mi me parece fantástico lo del miniclub, pero no se como se propone :?:, ¿lo intentamos? :wink:
1
Galio

Mensaje por Galio »

Yo también tengo cariño a "El buen doctor".

"Rebelión en la granja" tampoco me parece ciencia ficción. En realidad es una fábula sobre la revolución del 17 (los personajes de Lenin, Stalin y Trotski son muy reconocibles), así que el foro de novela histórica tampoco le viene mal, aunque es evidente de que tampoco encaja demasiado bien allí. Si hubiera un foro de novela política, entonces quizás le iría mejor.
Avatar de Usuario
xana83
No tengo vida social
Mensajes: 1468
Registrado: 18 Abr 2008 15:40
Ubicación: en las nubes

Mensaje por xana83 »

Galio escribió:Yo también tengo cariño a "El buen doctor".

"Rebelión en la granja" tampoco me parece ciencia ficción. En realidad es una fábula sobre la revolución del 17 (los personajes de Lenin, Stalin y Trotski son muy reconocibles), así que el foro de novela histórica tampoco le viene mal, aunque es evidente de que tampoco encaja demasiado bien allí. Si hubiera un foro de novela política, entonces quizás le iría mejor.
Si, yo también lo creo :wink:

De todas formas, el personaje del Viejo Mayor, yo al principio pensaba que representaba a Marx, aunque después sea identificado con Lenin. Es un libro fantástico, lo recomiendo aunque no sea ciencia ficción propiamente dicha :D
1
Avatar de Usuario
Atland
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 371
Registrado: 30 Nov 2007 23:51

Mensaje por Atland »

Si iniciais el miniclub de 1984 me apunto, ya lo he empezado y me está gustando mucho.
1
Shalott

Mensaje por Shalott »

xana83 escribió:
Galio escribió:Yo también tengo cariño a "El buen doctor".

"Rebelión en la granja" tampoco me parece ciencia ficción. En realidad es una fábula sobre la revolución del 17 (los personajes de Lenin, Stalin y Trotski son muy reconocibles), así que el foro de novela histórica tampoco le viene mal, aunque es evidente de que tampoco encaja demasiado bien allí. Si hubiera un foro de novela política, entonces quizás le iría mejor.
Si, yo también lo creo :wink:

De todas formas, el personaje del Viejo Mayor, yo al principio pensaba que representaba a Marx, aunque después sea identificado con Lenin. Es un libro fantástico, lo recomiendo aunque no sea ciencia ficción propiamente dicha :D
Yo no me había enfadado Galio, eres el que mejor ha defendido a Asimov. Tampoco hay que buscar “profundidad” en todos los libros, algunos simplemente nos sirven para pasar un buen rato leyendo y ya está, y muchas veces los escritores buscan eso.

Lo que comentáis sobre “Rebelión en la Granja”, yo pensé lo mismo de ese libro y de “El señor de las moscas” nunca hubiera dicho que fueran ciencia ficción, pero vi que en Wikipedia los clasifican como distopías… http://es.wikipedia.org/wiki/Distop%C3%Ada

¿Lo del Miniclub, tiene que decirlo alguien que sea “jefe”? ¿o con decirlo uno de nosotros en su sitio ya está?
Bueno, lo voy a decir en su “apartado” y a ver…
Avatar de Usuario
xana83
No tengo vida social
Mensajes: 1468
Registrado: 18 Abr 2008 15:40
Ubicación: en las nubes

Mensaje por xana83 »

Pues ya lo hemos propuesto Atland, a ver si se anima alguien más... :wink: yo quiero empezar a finales de semana
1
Avatar de Usuario
Barrabas
Lector voraz
Mensajes: 194
Registrado: 14 May 2008 02:04
Ubicación: A orillas de Alboran

Mensaje por Barrabas »

Farenheit me marco en el concepto , la maldad de quemar un libro, no es quemar el papel en si, es quemar un alma.
El Juego de Ender me marco por su estilo y por el personaje en si , durante muchisimo tiempo fue mi libro favorito.
1
Avatar de Usuario
xana83
No tengo vida social
Mensajes: 1468
Registrado: 18 Abr 2008 15:40
Ubicación: en las nubes

Mensaje por xana83 »

Barrabas escribió:Farenheit me marco en el concepto , la maldad de quemar un libro, no es quemar el papel en si, es quemar un alma.
El Juego de Ender me marco por su estilo y por el personaje en si , durante muchisimo tiempo fue mi libro favorito.
Yo no he leído El juego de Ender, pero de tanto oír hablar de él, me lo voy a tener que coger.

Me gusta mucho tu avatar, Barrabas, esa escena de Blade Runner es preciosa :wink: Por cierto que tengo el libro, y he de reconocer desde la más absoluta vergüenza que no pude con él :oops:, y eso que la película es una obra maestra.
1
Responder