Página 1 de 2

Contacto - Carl Sagan

Publicado: 19 May 2008 03:51
por APEIRON
Escrito hace ya más de dos décadas por un auténtico maestro como Carl Sagan, para mí un imprescindible para los amantes de la CI-FI. Pese a que, al haber tenido la película cierto suceso no todos recaen en él. Aunque como suele suceder la supera ampliamente.


"El comienzo de la historia es sencillo: a finales de los 80, se recibe una señal inteligente desde la estrella Vega. El mensaje contiene diversos bloques de información, como la retransmisión de los Juegos Olímpicos de Berlín de 1936, números primos…y las instrucciones para construir una máquina.

A partir de aquí, Sagan construye una novela de una riqueza, una precisión científica y una profundidad filosófica extraordinarias. No sólo explora lo inmediato (el contacto con una civilización extraterrestre), sino la religión y la fe (que son una parte importante del libro), la condición humana…todo con su maestría al contar historias y su extenso conocimiento científico."

Publicado: 19 May 2008 10:38
por BARSABA
Conocí a Carl Sagan a través de su libro y serie de Televisión "Cosmos", mabos formatos en mi poder. Lo que ignoraba es que le diera por la novela. veremos si la podemos conseguir porque, desde leugo, como científico y comunicador me parece que era un tío genial, de lo mejorcito que el género humano a disfrutado en este sentido.
Hace poco que estuve veindo la serie de Tv con mi hija de 13 años. Parece mentira que
A) la ciencia haya avanzado tantísimo en sólo 20 años.
B) que una cría adelescente se sienta atrapada por uan serie como ésta, pero es lógico. Yo la vi con su edad y también me atrapó.

Publicado: 19 May 2008 13:49
por reycat
La principal ventaja que tiene el libro sobre la peli, a mi parecer, es que no termina intentando imponerte un punto de vista.

El final puede satisfacer tanto a la gente muy creyente como a los ateos redomados.

Cuando acabé el libro, le comenté a la amiga que me lo había dejado que me había encantado el final (pensando en que tipo de alienígena tendría tanto poder como para poder cambiar la propia estructura del espacio y poner un mensaje en el número Pi). Ella me respondió emocinada que cierto, le había encantado que al final se encontrase un mensaje de Dios en el número Pi. :)

Publicado: 19 May 2008 17:46
por Fley
A mi este libro me parece una maravilla. ME resulta tan sumamente inteligente, y tan tremendamente apasionante, que lo he leo cada dos o tres años. Y eso que literariamente no es nada del otro mundo. Me encanta Sagan.

Publicado: 20 May 2008 02:40
por APEIRON
Fley escribió:A mi este libro me parece una maravilla. ME resulta tan sumamente inteligente, y tan tremendamente apasionante, que lo he leo cada dos o tres años. Y eso que literariamente no es nada del otro mundo. Me encanta Sagan.



Es cierto lo que dices Fley, literariamente no se destaca en absoluto, de hecho Sagan nunca fue novelista sino divulgador científico, y Contacto es su única novela. Pero sagan tenía un estilo muy especial de escribir, con un costado humano muy evidente en cada párrafo, lo que junto a su inteligencia, hace que esta novela sea sumamente cálida y atrapante. Me sucede algo extraño al leerla, por momentos es como si me la estubiera leyendo mi padre o alguien muy querido (y juro que no estoy consumiendo nada raro :lol: ).

Totalmente recomendable. Saludos a todos. :D

Publicado: 23 May 2008 01:36
por APEIRON
Terminado. Me parece un libro extraordinario, con un final brillantemente resuelto. :D
Lástima que sea su única novela :(

Re: Contacto - Carl Sagan

Publicado: 04 Oct 2009 10:47
por sora91
Lo compré en un puesto de libros de segunda mano y me he puesto con él. Es muy agradable de leer aunque la traducción "suena" a vieja.

Re:

Publicado: 26 Jul 2010 07:25
por Dione07
reycat escribió:La principal ventaja que tiene el libro sobre la peli, a mi parecer, es que no termina intentando imponerte un punto de vista.

Cierto, yo leí el libro algunos años después de ver la película y prefiero el final de libro, concluye bien y te deja esa parte a la imaginación, el final de la película me recuerda más a la historia de Galileo y su juicio. El personaje me gusto más en el libro, yo como estudio ciencias hubo partes en donde me sentí un poco identificada, aunque algo exageradas pero llevan un poco de razón
me dio mucha risa cuando cuenta que tiene que engrosar su voz para que se escuche entre las opiniones de los hombres, exagerado pero a veces cierto jajaja

Re: Contacto - Carl Sagan

Publicado: 30 Jul 2010 21:44
por enderb
A mi la verdad, tanto el libro como la película tienen un punto en que se me hacen pesados, no es un punto concreto no se, es como si de repente tuviera que hacer un esfuerzo para subir una montaña y una vez lo he hecho y llego a la cima, vuelvo a ir de bajada y todo es mucho más fácil, hay un punto intermedio en que he de esforzarme para no dejar el libro y luego ya vuelvo a engancharme.

Re: Contacto - Carl Sagan

Publicado: 20 Ago 2010 20:36
por Galileo
Me lo apunto. :lista:

Re: Contacto - Carl Sagan

Publicado: 05 Abr 2011 21:02
por danicg
Me gustó la peli y me gustaría saber si cambió muchas cosas con respecto al libro

Re: Contacto - Carl Sagan

Publicado: 05 Abr 2011 23:47
por Rumil
Demasiadas cosas, la peli me gusto, pero esta demasiado descafeinada.

Re: Contacto - Carl Sagan

Publicado: 22 Ene 2012 02:16
por mitrandir
Leí el libro hace buen rato, pero recuerdo que me gustó mucho... y si, lástima que Carl no hubiese escrito más novelas T___T.

La pelicula si la vi ahora último...y la amé!! T___T y es que no era para menos...

Basada en un escrito de Carl sagan.
Dirigida por Robert Zemeckis (Back to the Future I,II,III, Forest Gump) =O
y protagonizada por Jodie Foster... T__T la amo! xD

Imagen

Re: Contacto - Carl Sagan

Publicado: 22 Ene 2012 11:44
por Pseudoabulafia
Ostras, mitrandir. ¡No tenía ni idea de que Sagan había escrito una novela!
Gracias por subir el hilo :D

Re: Contacto - Carl Sagan

Publicado: 11 Oct 2012 11:20
por danicg
Aunque yo no soy muy de ciencia-ficción,siempre me gustó esta película y por cambiar un poco de género empecé ayer con este libro.A ver qué tal.Ya os lo comentaré.