Mi nombre es Legión - Roger Zelazny

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
Ruben
Lector
Mensajes: 62
Registrado: 10 Abr 2006 11:43
Ubicación: Cartagena (Murcia)
Contactar:

Mi nombre es Legión - Roger Zelazny

Mensaje por Ruben »

Hola a todos. Solo quería saber si alguien ha leído este libro, y ver que opinión os ha merecido.

Gracias
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31146
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Mensaje por ciro »

Para empezar decirte que no lo he leido, pero te puedo comentar algo de él. Son tres historias independientes, eso si con el mismo protagonista, una especie de superagente. Segun terceros la tercera es sin duda la mejor historia y tienen un caracter detectivesco. Otro comentario es que es un clasico de Zelazny y de la cifi en general, por lo que a lo peor no ha envejecido con aplomo.
Avatar de Usuario
Ruben
Lector
Mensajes: 62
Registrado: 10 Abr 2006 11:43
Ubicación: Cartagena (Murcia)
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Gracias Ciro por tu comentario. La verdad es que de Zelazny no he leído nada y al ver este titulo en la librería no estaba seguro de si merecía la pena.
Supongo que al final lo termino comprando. ¡Que malo es el vicio! :lol:
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31146
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Mensaje por ciro »

Yo leí El señor de la luz y no es de mis favoritos.
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Mi nombre es Legión - Roger Zelazny

Mensaje por Sinkim »

Un libro muy entretenido, a mí me encanto. La idea sobre la que se apoya toda la historia es simplemente genial. Son tres historias sencillas que se leen con mucha facilidad.

Y eso que me llevé una decepción con el libro porque al ver el título pensé que tendría algo que ver con el Diablo :mrgreen:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
napa
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 383
Registrado: 31 Oct 2008 12:08
Ubicación: Las Tierras Baldías
Contactar:

Re: Mi nombre es Legión - Roger Zelazny

Mensaje por napa »

Sinkim escribió:Son tres historias sencillas que se leen con mucha facilidad.
Y eso que me llevé una decepción con el libro porque al ver el título pensé que tendría algo que ver con el Diablo :mrgreen:
Idem.
Yo también pensaba que tenía algo que ver con el diablo y por eso lo leí. Coincido en lo de que son historias muy sencillas y fáciles de leer, aunque eso si, tampoco es que sean historias estupendas. Ideal para esos trayectos en metro/autobus cuando uno esta cansado y no tiene ganas de que le calienten demasiado la cabeza.. :roll:
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31146
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Mi nombre es Legión - Roger Zelazny

Mensaje por ciro »

Leído. Se compone de tres partes:

Primera parte:
La víspera de Rumoko

Segunda parte:
'Kjwaïll'kje'k-oothaïll'kje'k

Tercera parte:
El regreso del Verdugo

Las tres están protagonizadas por una especie de espia mercenario sin identidad debido a un proyecto de registro de mentes. Nuestro agente tiene un mentalidad muy abierta de lo que es justicia y no lo es y la interpreta a su gusto. Actua a modo de detective- investigador y claramente la tercera historia: El regreso del Verdugo es la mejor (no en vano ganó, creo, los premios Hugo y Nébula). En ella se trata sobre una especie de inteligencia artificial que presuntamente se ha descontrolado de su misión que era explorar planetas, para atacar a sus 4 creadores. El final es sorprendente y lo más logrado es todo el mecanismo de culpa de los humanos. La segunda historia de nombre incomprensible trata de telepatía y delfines y la primera de una venganza del propio protagonista. Entretenido en general y muy buena la tercera historia.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Mi nombre es Legión - Roger Zelazny

Mensaje por Sinkim »

Que raro que no te lo hubieras leido todavía, Ciro, es un clásico :D :D Me alegra ver que te ha gustado :60:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31146
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Mi nombre es Legión - Roger Zelazny

Mensaje por ciro »

Sinkim escribió:Que raro que no te lo hubieras leido todavía, Ciro, es un clásico :D :D Me alegra ver que te ha gustado :60:
Pues creo que lo había leído, pero hacía tanto, que la verdad es que no me acordaba de casi nada. Ya empieza uno a tener una edad en que ya no sabe ni lo que ha leído. :roll: Ahora me está dando por leer o releer clásicos que a lo mejor hace 20 años que leí y ya casi ni recuerdo o el recuerdo es muy borroso.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3333
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: Mi nombre es Legión - Roger Zelazny

Mensaje por MISTRAL »

“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mi nombre es Legión - Roger Zelazny

Mensaje por Shorby »

Rescato post porque quiero ponerme con él entre la semana que viene y la siguiente :lista:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Responder