Los robots y el imperio - Isaac Asimov

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
LauraCo
No tengo vida social
Mensajes: 1097
Registrado: 04 Ago 2010 12:48
Ubicación: Barcelona

Re: Los robots y el imperio - Isaac Asimov

Mensaje por LauraCo »

Terminado, y me quedo con una expresión de ¿cómo?, ¿porque? por lo visto me han dejado demasiadas dudas sin resolver.

Primero
al final descubren el paradero de Masdamus y Amadiro gracias al robot y a Quintana, hasta aquí bien. Giskard inmoviliza a Amadiro y luego tanto a Daneel como a Masdamus, pero este activa los intensificadores. Por lo tanto la Tierra se va al garete. Giskard dice que es bueno que se alejen del misticismo y que conquisten la galaxia, pero el perder la Tierra no conlleva ¿un daño emocional fuerte? No sé, no me gusta que tenga que desaparecer, podría continuar siendo el modelo. Aunque, claro quizá de esta forma no acaban de expandirse bien del todo... :?
Luego Giskard
pero ¿porqué? ¿porqué se tiene que desactivar? me da tanta pena... ya podría haber resistido la carga y aguantar, pobrecito. Entonces todo lo que le dice a Daneel: le pasa su capacidad para sentir las mentes y tiene la misión de proteger la galaxia y continuar el trabajo de él. ¿eso significa que saldrá en más libros? (no estaría nada mal :D). Y o tra cosa muy importante, los Solarianos que no aparecen! me figuro que tendrán que tratar esto en otro libro también porque quiero saber que ha pasado con ellos :icon_no_tenteras:
Y bueno respecto a DG y Gladia
fue decirlo en el comentario de encima, continuar leyendo y leer que le dice DG a Gladia que no quiere perderla y que irá con ella a donde sea toda su vida, pero que bonito! :cunao:
Y nada más, un final que me ha sorprendido bastante pero que tiene hilo para tirar y tirar. Que grande Asimov!

Y ahora una preguntita, yo tengo por casa el de "los propios dioses" que se puede leer por separado pero la cosa es si ahora ¿es conveniente leerlo o lo siguiente es que sea ya la fundación?
Leyendo :101: :
Les calces al sol - Regina Rodríguez Sirvent
Ciudad Feliz - Charles Montgomery
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Los robots y el imperio - Isaac Asimov

Mensaje por Timber »

Es un libro que deja muchos interrogantes abiertos porque luego se irán resolviendo :D

La que te puedo comentar es la
desactivación de Giskard: al ser un robot robot, no puede soportar el daño de matar a dos seres humanos aunque sea por el bien de muchos. Es por eso que Daneel no se desactiva al verlos morir, porque es un robot humanoide y digamos que ya ha completado en estos libros el proceso de "humanización".
Yo te recomendaría que empezases con Fundación (los preludios son los últimos que se leen :lol: ). Los propios dioses no tiene absolutamente nada que ver con esta saga, así que da igual cuando lo leas :lol:
1
Avatar de Usuario
LauraCo
No tengo vida social
Mensajes: 1097
Registrado: 04 Ago 2010 12:48
Ubicación: Barcelona

Re: Los robots y el imperio - Isaac Asimov

Mensaje por LauraCo »

Es que Daneel es mucho Daneel :D :D :D
Entonces Fundación allá vamos :mrgreen:

PD. me dejas más tranquilo si dices que se resuelven :cunao:
Leyendo :101: :
Les calces al sol - Regina Rodríguez Sirvent
Ciudad Feliz - Charles Montgomery
Avatar de Usuario
Mr Bastolord
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 427
Registrado: 04 Jun 2012 02:47
Ubicación: Land of the Dead.

Re: Los robots y el imperio - Isaac Asimov

Mensaje por Mr Bastolord »

Uno mas de Asimov :D ya con este finalizo la saga de los robots :cunao: y para ser sincero ancio poder comenzar con la saga de Fundación :lol: llevo poco menos de la mitad del libro
he de decir que las partes que mas disfruto son los retazos de humanización que tienen Giskard y Daneel, que se han vuelto "amigos" durante el tiempo que tienen de permanecer juntos, y buscando la forma de modificar las 3 leyes para evitar una catastrofe :lista: , lo de los robots de Solaria fue algo impactante :shock:
1
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Los robots y el imperio - Isaac Asimov

Mensaje por Timber »

Mr Bastolord escribió:Uno mas de Asimov :D ya con este finalizo la saga de los robots :cunao: y para ser sincero ancio poder comenzar con la saga de Fundación :lol: llevo poco menos de la mitad del libro
he de decir que las partes que mas disfruto son los retazos de humanización que tienen Giskard y Daneel, que se han vuelto "amigos" durante el tiempo que tienen de permanecer juntos, y buscando la forma de modificar las 3 leyes para evitar una catastrofe :lista: , lo de los robots de Solaria fue algo impactante :shock:
Una de mis partes favoritas de esta novela. El misterio que hay en torno
a la desaparición de los solarianos, dejando a los robots encargados del planeta es algo muy impactante.
Espero que la estés disfrutando. Ya verás en Fundación, ya verás :D
1
Avatar de Usuario
Mr Bastolord
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 427
Registrado: 04 Jun 2012 02:47
Ubicación: Land of the Dead.

Re: Los robots y el imperio - Isaac Asimov

Mensaje por Mr Bastolord »

un respiro màs y lo acabo :lol:
1
Avatar de Usuario
Vajhran
Lector voraz
Mensajes: 145
Registrado: 26 Abr 2013 11:56
Ubicación: Huelva

Re: Los robots y el imperio - Isaac Asimov

Mensaje por Vajhran »

Recién terminado. Me ha gustado mucho, sobre todo las partes con flashback con
las despedidas de Gladia, Giskard y Daneel con Elijah :)
Eso sí, cuando se resuelve el tema de a dónde han ido los solarianos y por qué?? En Fundación y Tierra? porque he visto en el índice de ese libro que parte de la historia transcurre en Solaria.
1
Responder