Glaciazione anno 2079 - Clara Rubbi

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Glaciazione anno 2079 - Clara Rubbi

Mensaje por artemisia »

Bueno quiero hablaros de este libro, lo coloco aqui aunque sinceramente no se si es su sitio, os cuento sus peculiaridades este librio esta clasificado como literatura juvenisl yde una coleccion de ciencia ficcion. Además por lo que he comprobado en la red solo está en italiano, con o que no sabia si colocarlo aqui, o en juvenil o en idiomas, pero la tematica realmente trata de ci-fi. Como hay poca cosa en la red, os cuento de que va , por si alguno está haciendo pinitos con el idioma y quiero pillarlo.

En el año 2079, un chica de 16 años y su padre, un cientifico de gran renombre, sufren un glaciacion. Estando en una fiesta con sus amigos, en su casa de París, deciros que viven en una Europa donde se viaja en minutos entre ciudades( ese gran sueño de todos) de repente se sucede una helada que va creciendo y que parece ser ya estaban esperando. Tras esperar a ver como se suceden los hechos, varios cientificos buscan soluciones , optando por abandonar la Tierra en naves espaciales durante los años necesarios para que todo vuelva a su normalidad. Pero quienes van y quienes no? se puede hacer una seleccion, tambien se encuentran ante la tesitura de dejar obras de arte, animales queridos, objetos de valor, y un largo etc, donde los libros tambien estan presentes.

De momento estoy en plena salida espacial, con algunas sorpresas, donde los extraterrestres hacen su aparición.

No os contare el final, y auqneu lejos de ser un gran libro, diré que el hecho de hacerme plantearme que sería importante o no para llevarme cuando la tierra se está acabando me ha resultado my interesante.


Que dejarias y de que no podrías prescindir?
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Es un título precioso... si no se profundiza nada en él. :? Tiene que ser terrible... ¡qué pregunta! :roll:

A ver qué te va pareciendo, Artemisia. :wink:
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Mensaje por sora91 »

El almacén que guarda semillas de todas las variedades de árboles y plantas, incluidas las que se han dejado de cultivar porque no son rendibles, estaría en la parte superior de mi lista.
1
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Mensaje por artemisia »

jo yo me he planteado eso al leerlo, que pones al principio de la lista, cuando estaban discutiendo sobre la Gioconda, o sobre salvar la Iliada de Homero o no....que horror....
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

artemisia escribió:jo yo me he planteado eso al leerlo, que pones al principio de la lista, cuando estaban discutiendo sobre la Gioconda, o sobre salvar la Iliada de Homero o no....que horror....
:oops: :lol: En eso pensaba yo, en arte, literatura...

Sora, ¿y si el clima no es propicio para todas las semillas? :roll: ¿No sería mejor escoger entre las más óptimas?

Porque los libros se pueden digitalizar, pero ¿el arte? La arquitectura...

¿Y daría tiempo a tanto equipaje?

¿Sería el hombre tan altruísta sabiendo que no todos se podrán marchar?
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Mensaje por sora91 »

Hypathia escribió:...Sora, ¿y si el clima no es propicio para todas las semillas? :roll: ¿No sería mejor escoger entre las más óptimas...
Ya, pero sabemos ¿dónde nos vamos a instalar o es una huida a la desesperada? Creo que semillas y embriones o adn o lo que sea de todas las especies animales deben viajar en la nave (si no hay sitio, podría prescindir de las más de 10 especies de cucarachas que tiene Barcelona y de las ratas, serpientes y otros bichos que me dan repelús).

Los libros en tarjetas de memoria no ocupan mucho, las obras de arte las dejaría todas atrás. Mientras no se pueda evacuar a toda la humanidad no me parece ético salvar "El jardín de las delicias" de El Bosco (por poner un ejemplo).
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

sora91 escribió: Mientras no se pueda evacuar a toda la humanidad no me parece ético salvar "El jardín de las delicias" de El Bosco (por poner un ejemplo).
:shock: :meparto: Vaya plan, es verdad... :lol: :twisted:
1
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8557
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Mensaje por dorsvenabili »

A los cuadros se les hace fotos y se les digitaliza, luego se reproducen. :lol: La humanidad es más importante
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Mensaje por artemisia »

Se me olvidó comentar el final de libro, me ha gustado muchisimo, lástima que solo esté en italiano, porqué aunque considerado juvenil, creo que da pie a plantearse muchas cosas. El Mensaje final viene a explicar, como a la vuelta de ese exodo en naves espaciales dando vueltas por el espacio hasta poder volver, la idea de todos es comenzar a construir un mundo nuevo y mejor....será eso posible realmente?
Responder