Solaris - Stanislaw Lem

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: Solaris - Stanislaw Lem

Mensaje por artemisa27 »

magali escribió:Sigo.

Kelvin intenta hablar con Snaut. Por ahí voy. Muy interesante.
ayy ¡cómo me agobiaban los intentos de Kelvin por hablar con Snaut sin conseguir ninguna explicación concreta!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12144
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Solaris - Stanislaw Lem

Mensaje por ratonB »

Gisso escribió: ...De verdad que llega un momento en el que me gustaría saber más, me lo tomo como si Solaris fuera real y estuviera en estudio...


:D Mientras lo leía más de una vez me pillé a mi mismo de forma inconsciente pensando que investigaría yo en Solaris... Te metes tanto en la novela que te crees lo que te están contando. Es lo que hace que novelas como estas sean diferentes, y se acabe creando un universo en torno a ellas.
La muerte en Venecia. Mann, Thomas

2022
Agenda
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Solaris - Stanislaw Lem

Mensaje por Gisso »

Anoche no lei porque me entró un fuerte dolor de cabeza (que aún me dura hoy un poco...), me voy retrasando bastante...

RatonB, la verdad que sí, y eso es lo que más me gustó y sorprendió de este libro, el nivel interés que despertó en mí. También es verdad que soy curiosete sobre el tema de la astronomía y la vida extraterrestre. Hasta ese momento siempre había leído sobre seres hostiles, como en La Guerra de los Mundos, o como en Contact, pero nada parecido.

Creo recordar que en el anterior MC tuvimos debates interesantes, incluso graciosos, como el siguiente donde estuvimos dándole vueltas. Copio y pego lo que puse, solo para los que hayan acabado el libro que es sobre Harey :P


Timber escribió:
Melinoe escribió:
Gisso escribió:
(yo creo que si hubiese estado ahí le hubiera dicho, “vente para aquí, cariñín, arrecuestate a mi lado :twisted: ”, que diez años son diez años :oops: ...).
:meparto: Pensé lo mismo, si
es alucinación o bicho raro
la oportunidad está servida, toca aprovechar. :boese040:
Eso es verdad, en ningún momento
pasan de los besos y las caricias :lol: :lol:
Tal vez es que le pasa como con el botón que intenta desabrochar en el vestido de Harey :roll: , que no hay agujero :lengua:
Que pensáis sobre esto :lol:
1
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: Solaris - Stanislaw Lem

Mensaje por artemisa27 »

Yo creo que lo que me ha faltado para que este libro me apasione es un poco más de fervor "científico", para poder aguantar todos los pasajes explicativos mejor. Pero que gustarme me ha gustado, vaya. Y al fin y al cabo es ciencia ficción, pero mi mente esos pasajes siempre los va acortando automáticamente. No sé si me explico ;)
Gisso escribió: Creo recordar que en el anterior MC tuvimos debates interesantes, incluso graciosos, como el siguiente donde estuvimos dándole vueltas. Copio y pego lo que puse, solo para los que hayan acabado el libro que es sobre Harey :P


Timber escribió:
Melinoe escribió: :meparto: Pensé lo mismo, si
es alucinación o bicho raro
la oportunidad está servida, toca aprovechar. :boese040:
Eso es verdad, en ningún momento
pasan de los besos y las caricias :lol: :lol:
Tal vez es que le pasa como con el botón que intenta desabrochar en el vestido de Harey :roll: , que no hay agujero :lengua:
Que pensáis sobre esto :lol:
Pues te digo, Gisso, que no se me había ocurrido esa hipótesis. Es una cuestión divertida realmente. A mí también me sorprendió que Harey y Kelvin
no pasasen de besos y caricias, de hecho esperaba que surgiera una escena de sexo. Pero yo no he pensado en que no haya agujero, aunque desde luego es para pensar... Yo he pensado que quizás es porque Kelvin no se decidía, por eso de que era una visitante y eso

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Solaris - Stanislaw Lem

Mensaje por Gisso »

Anoche me quedé en el capítulo de "La conferencia"

Cada vez que releo el capítulo de "Harey" me produce escalofríos :noooo: , ¿qué se debe sentir al encontrarte frente a tí una persona
muerta y a la que amabas, y que encima parece que se suicidó por su culpa? ¿De qué forma actuarías antes esa situación?
De verdad, a mí me da muy mal rollo esta parte, me imagino ponerme en su lugar y :noooo: . Pero no queda ahí la cosa, aparte de la reacción de Kelvin
con ese "divorcio por eyección" (nota: en la anterior edición lo decían así, me gusta más que "por reacción" como lo dice Snautt en la edición de Impedimenta)
Y no solo eso,
¿que pasará con los sentimientos de Harey? ¿Qué pasará por la cabeza de ese ser extraño? ¿Es una copia no solo del cuerpo, sino del "alma" (conciencia) de ella? :?
Luego, muy interesante lo que aparece en el "wikileaks" de Berton :lista:
1
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: Solaris - Stanislaw Lem

Mensaje por artemisa27 »

Gisso, ¡cómo entiendo tu reacción ante el capítulo "Harey"! Es, como dices, escalofriante. Yo lo leí con una tensión encima...

Yo lo tengo claro... Si me encuentro en esa situación me vuelvo completamente loca...
Y creo que no me pararía a pensar si la persona es la persona de verdad o solo la apariencia... Creo que de lo loca que me vuelvo, no me pararía a pensar en eso y simplemente aceptaría que es la persona amada
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Solaris - Stanislaw Lem

Mensaje por Gisso »

Es eso, la reacción que tendríamos. Nosotros lo imaginamos, pero si la situación se diera, ¿que pasaría realmente? ¿Saldría corriendo aterrorizado, atacaría con algo, acabaría perturbado pero asimilando la situación hasta el punto que dices tú, Artemisa? Buff :noooo:

Como ya dije, esta novela me gusta mucho por los estudios, pero además tiene unas situaciones muy complejas...
1
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: Solaris - Stanislaw Lem

Mensaje por artemisa27 »

Pues sí... Al fin y al cabo, yo creo que por ejemplo en esa situación me volvería loca pero no podría arremeter contra el visitante... Pero es una mera hipótesis en función de lo que creo que haría, al fin y al cabo son situaciones en las que habría que verse realmente para poder afirmar algo.
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12963
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Solaris - Stanislaw Lem

Mensaje por magali »

Estoy en el capítulo titulado Sartorius. Sé que voy un poco lenta, pero estoy disfrutando mucho de la relectura. El libro es denso y a veces tengo que releer.
Bertón está totalmente ido.


A ver si averiguamos por qué.

Lo que es intersantísimo es el
océano plasmático
cada vez más complicado.
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Solaris - Stanislaw Lem

Mensaje por Gisso »

Terminado el día que se estropició el foro. Como siempre, un placer leer esta historia y que tanta curiosidad despierta en mí.

Se podría decir que hay dos historias; la explicaciones y estudios sobre Solaris, la Solarística (¿dónde hay que ir para estudiar :cunao: ?) y las andanzas de Kelvin por la estanción y los personajes que la habitan, incluida Harey. Y es sobre todo este personaje el que más pena me da,
sobre todo al ser consciente de lo que realmente es y lo que hace al final para "desaparecer" :(
Mucha gente le echa para atrás la Solarística, sin embargo a mí me encanta este tema. Me hubiese gustado que Lem hubiera escrito un libro a parte sobre este tema :cunao:

Por cierto, sobre Snautt y su
"aparición" que no dicen nada, ¿no creeis que puede estar en el mismo caso que Kelvin? Hay un momento donde habla con él y hay algo escondido en el armario y que le da la mano. ¿Podría ser un caso parecido?
1
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: Solaris - Stanislaw Lem

Mensaje por artemisa27 »

Gisso, pero por lo que dice Snaut, yo me inclino a pensar que es alguien más problemático que Harey, aunque sí pueda ser parecido.

A mí la "Solarística" me interesa, pero en un lenguaje más llano y simple :p no tan científicamente explicado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
1
Avatar de Usuario
Tenar7
Lector voraz
Mensajes: 160
Registrado: 10 Ago 2016 13:19

Re: Solaris - Stanislaw Lem

Mensaje por Tenar7 »

Una semana tarde, pero empiezo hoy con el MC! :D
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12963
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Solaris - Stanislaw Lem

Mensaje por magali »

Tenar7 escribió:Una semana tarde, pero empiezo hoy con el MC! :D
yo todavía no he terminado :desierto:

Igual hasta me adelantas :dragon:
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12963
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Solaris - Stanislaw Lem

Mensaje por magali »

La semana pasada tuve que hacer un parón involuntario en mis lecturas.
Ahora mismo estoy leyendo el capítulo Harey y estoy prendada de la forma en que Lew nos narra ese encuentro.
Si ya me gustó en la descripción del mundo de Solaris, ahora con este presencia estoy enganchada a la historia de forma absoluta :boese040:
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: Solaris - Stanislaw Lem

Mensaje por artemisa27 »

Creo que ahora mirando la lectura en retrospectiva ese es mi capítulo favorito. Es escalofriante, da un ambiente de terror...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
1
Responder